Para qué sirve el ácido ascórbico

Para nadie es un secreto que las vitaminas son de mucha importancia para las personas en la actualidad, especialmente para los niños y tener una excelente alimentación, es por ello que el ácido ascórbico juega un papel importante, ya que se trata nada más y nada menos que de la vitamina C, la cual es una de las más populares hoy en día.

Se trata de uno de los nutrientes esenciales para la salud de las personas, es precisamente por esa razón que es de mucha importancia consumirlo a diario ya sea en los propios alimentos o en suplementos que contenga el ácido ascórbico, esto en gran parte a que el organismo no tiene la capacidad de crearlo por sí mismo. Así que el día de hoy conoceremos un poco más de las principales características del mismo.

Principales características del ácido ascórbico

Dentro de las principales características que se pueden mencionar acerca del ácido ascórbico son las propiedades organolépticas que posee, ya que las mismas son inholores, insaboras, es decir que puede diluirse de forma sencilla en agua, ya que no tienen ni olor ni sabor, algo que es de suma importancia especialmente para aquellos que no quieren ingerirla.

El origen del ácido ascórbico se encuentra en el azúcar, así que las personas que lo ingieren durante la alimentación o en cualquier producto medicinal extra tendrá la seguridad que tendrá sales de potasio, calcio y sodio, los cuales funciones como un medio de antioxidantes, por lo tanto, podrán disolverse en agua y de esa manera funcionar como grasas al momento de oxidarse.

Para qué sirve el ácido ascórbico

Una de las preguntas más frecuentes que las personas se realizan es, para qué sirve el ácido ascórbico, la respuesta es bastante sencilla, ya que en la actualidad y desde hace mucho tiempo para la salud de las personas, un claro ejemplo de ello es que tiene la capacidad de prevenir todo tipo de enfermedades respiratorias, como por ejemplo los resfriados, catarros y afecciones pulmonares.

El ácido ascórbico también puede ayuda al sistema inmunitario a desarrollarse y tener mucha más fuerza para atacar cualquier tipo de virus y patógenos que se puedan tener y con ello la resistencia humana ser mucho mejor.

Por si eso fuera poco el ácido ascórbico también es uno de los mejores antioxidantes que se pueden tener hoy en día ya que es uno de los bloqueadores de radicales libres, es decir todos aquellos que envejecen la piel, así como los órganos internos dentro de los que se pueden mencionar algunos como el corazón, hígado, páncreas y tejidos del sistema ocular y con ello tener una mejor calidad de cabello.

Dentro de los efectos secundarios que se pueden tener acerca del ácido ascórbico se encuentra la formación de cálculos renales de oxalato, irritación de la vejiga, aumento de las ganas de miccionar, acidificación de la orina, además de anemia hemolítica, entre otros.

Pero uno de los efectos más peligrosos es la formación de piedras en el riñón, por lo tanto está contraindicado en personas con problemas renales de cualquier tipo.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.