Saltar al contenido

Para qué sirve el Agin?

para-que-sirve-Agin

Agin sirve para tratar las molestias del dolor o irritación de garganta cuando se adquiere un resfriado común o gripe, también es empleado para tratar otros padecimientos como infecciones otorrinolaringólogas como la amigdalitis o faringitis, para tratar infecciones urinarias, como anti-inflamatorio, por lo que también se pueden tratar varios tipos de inflamaciones, para la fiebre y por ultimo la artritis juvenil.

Se encuentra disponible en pastillas masticables que se disuelven al ser colocadas en la boca. La manera correcta de tomarla, es poner la pastilla entre la lengua y el paladar y dejar que esta se disuelva o incluso se puede diluir con la lengua. El consumo de agin es parecido al de otras pastillas que tratan el dolor de garganta. Agin es producido por el laboratorio Nordin.

Dosis de las tabletas Agin

En el caso de que se deseen tratar los dolores generados por una infección de garganta, lo más común es que se recete una dosis de entre 300 y 1,000 mg de agin. Para reducir el riesgo de sufrir ataques cardiacos, obstrucción en las arterias o accidentes cerebrovasculares, la cantidad de agin que se recomienda por el médico es de 100 a 300 mg. al día. Mientras que para los pacientes reumáticos, los médicos recetan una dosis que puede llegar a los 800 mg como máximo al día.

Antes de ingerir este medicamento, es necesario que acuda con su médico de confianza para que este lleve a cabo el análisis y diagnostico e indique las dosis necesarias. No te automediques, ya que esto puede traer serias consecuencias a tu salud.

Qué contiene este medicamento?

Agin es medicamento que contiene ácido acetilsalicílico y sulfadiazina. El ácido acetilsalicílico es un medicamento con propiedades contra la inflamación, el dolor y la fiebre, también cuenta con propiedades anticoagulantes, lo que permite su uso como preventivo en padecimientos por formación de coágulos en la sangre, y en conjunto con la sulfadiazina estos dos componentes alivian el dolor o inflamación de garganta cuando esta es afectada por algunas infecciones bacterianas.

Principales características del Agin

Dentro de las principales características que se pueden mencionar acerca del Agin se encuentra por ejemplo que son pastillas masticables, las cuales en su mayoría contienen componentes como la sulfadiazina y el ácido acetilsalicílico, las cuales tienen como principal misión la de aliviar el dolor de garganta, además de desinflamar la misma cuando se vea afectada por todo tipo de infecciones bacterianas.

Cabe destacar que el Agin solamente se encuentra disponible en una única presentación, la cual como te mencionaba con anterioridad es la de pastillas masticables, las cuales se pueden colocar en la boca para que se derritan en la misma, es la manera más eficiente para que actúe.

También el Agin tiene la capacidad de funcionar como uno de los mejores medicamentos para tratar cualquier tipo de infección otorrinolaringóloga como por ejemplo la faringitis y la amigdalitis, las cuales son un poco más delicadas que otras. Por si eso fuera poco el Agin contiene propiedades que pueden combatir las infecciones urinarias que son consideradas fuertes.

Como te mencionaba con anterioridad este medicamento puede desinflamar la garganta, por lo tanto, algunos médicos lo utilizan para prevenir cualquier tipo de inflamación que se tenga en las personas y no solamente de la garganta. La fiebre es otro de los problemas que se pueden solucionar con una dosis de Agin, así que es uno de los medicamentos más utilizados cuando las personas sufren de resfriados o de gripe.

Recomendaciones del Agin

Dentro de las diferentes recomendaciones que se tienen al momento de ingerir Agin se encuentran varias que los médicos tienen, una de las más importantes es reducir a toda costa el consumo de bebidas alcohólicas, ya que se generan efectos secundarios muy fuertes.

Tampoco se recomienda el uso de Agin en pacientes que tengan algún tipo de anomalía de coagulación o que tengan cualquier tipo de úlcera péptica, así como en niños que sufran de varicela, ya que se puede producir una enfermedad muy rara que afecta órganos del cuerpo.

Precio del Agin

Agin se vende en un precio de entre $95.00 y $100.00 pesos mexicanos, el precio puede variar dependiendo de la farmacia donde se compre.