¿Para Qué Sirve el Barmicil?

El barmicil es una crema con propiedades antiflamatorias, vasoconstrictoras, antibióticas, antimicóticas y antipuríticas merced a la combinación de Gentamicina, Clotrimazol y Betametasona que tiene, dicha combinación de compuestos de exactamente la misma es lo que la hace completamente eficiente para tratar hongos, bacterias y verrugas en diferentes unas partes del cuerpo (pies, genitales, brazos, etc). tiña podal, tiña anatómico, tiña crural, picadura de mosquitos o bien otros insectos, dermatitis solar, candidiasis, tiña versicolor, manifestaciones inflamatorias de las dermatosis que responden ciertamente a la corticoterapia, difíciles con una infección secundaria producida por organismos sensibles a los componentes de esta preparación dermatológica o bien cuando se tiene sospecha de una posible infección.

Este medicamento puede asimismo ser eficiente para tratar alguna otra complicación dermatológica no descrita en el presente artículo con lo que va a deber preguntar con su médico ya antes de utilizarla para no poner bajo riesgo su salud.

¿Para Qué Sirve El Benzonatato?

La crema barmicil compuesto, es de venta libre en las farmacias y cada 100g de exactamente la misma contiene: dipropionato de Betametasona equivalente a cincuenta con cero mg de betametasona, clotrimazol uno con cero g, sulfato de gentamicina equivalente a 0,1 g de gentamicina. Excipiente cbp cien g. Dicha crema se halla libre en un cilindro de aluminio depresible con revestimiento interior de resina epoxifenólica en presentaciones de quince g, treinta g y cuarenta g.

¿Cómo se utiliza el barmicil?

La duración del tratamiento con barmicil cambia conforme la condición del paciente, la extensión y la ubicación de la complicación y de la contestación clínica de cada persona, no obstante una señal de que la crema hace efecto es cuando se forma una suerte de capa blanca en la zona perjudicada donde se ha aplicado exactamente la misma. Del mismo modo es esencial saber que a fin de que la crema sea eficaz debe aplicarse con determinada regularidad.

En lo que se refiere a la dosis, se aconseja para los adultos y los pequeños mayores de dos años aplicar una capa delgada de esta crema sobre la zona perjudicada y la piel circundante dos veces al día (mañana y noche) a lo largo del tiempo que su médico crea recomendable mas si en unas tres o bien cuatro semanas no observa ninguna mejora preguntar con su médico para confirmar el diagnóstico de nuevo.

¿Para Qué Sirve El Pepto Bismol?

En líneas generales el barmicil ofrece resultados sumamente efectivos en la mayor parte de los casos mas es esencial tener en consideración que existen diferentes consideraciones clínicas que se deben conocer al aplicar este producto y más a sabiendas de que el empleo prolongado de este género de antibióticos pueden generar la proliferación de microorganismos no susceptibles.

Empleo de barmicil a lo largo del embarazo y la lactancia

Como aún no se tiene claro ni se ha establecido la innocuidad de los corticosteroides tópicos en mujeres embarazadas, este género de fármacos solo deben utilizarse a lo largo del embarazo si el beneficio potencial justifica el peligro potencial al que puede estar sometido el embrión, con lo que es género de medicamentos no deben usarse extensamente ni por largos periodos en mujeres embarazadas.

En el caso de estar en periodo de lactancia va a deber decidir entre suspender el empleo del medicamento o bien la lactancia puesto que todavía no se conoce precisamente si la administración tópica de corticosteroides puede causar una absorción sistémica suficiente para desarrollar cantidades detectables en la leche materna.

Advertencias y cautelas sobre el barmicil

  • Si observa o bien presenta irritación y también hipersensibilidad a lo largo del tratamiento con este medicamento suspenda su empleo y comuníquese con su doctor.
  • Esta crema combina la acción de un antimicótico y antibiótico de empleo tópico con lo que su empleo excesivo o bien exagerado puede desarrollar microorganismos resistentes a los componentes de este producto y su potencial proliferación en la piel.
  • No aplique este producto a pequeños menores de dos años.
  • Esta crema no es para empleo oftalmológico y tampoco debe aplicarse cerca de los ojos.
  • El empleo de barmicil crema está desaconsejado para aquellas personas con hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula, quienes presenten lesiones tuberculosas de la piel, herpes, varicela o bien quienes están en un periodo de vacunación.
  • Este empleo de este medicamento con aminoglucósidos puede causar ciertas interactúes.
  • No aplique esta crema sobre piel dañada o bien heridas abiertas.
  • El empleo de barmicil por periodos prolongadísimos no está recomendado.
  • El tratamiento con gentamicina puede generar una irritación transitoria (eritema y prurito) mas que generalmente no precisa de la suspensión del tratamiento.
  • Los pequeños pueden presentar más sensibilidad que los adultos a la eliminación del eje hipotalámico-pituitario-suprarrenal (HPS) inducida por corticosteroides tópicos y a los efectos de corticosteroides exógenos.
  • Sostenga este fármaco fuera del alcance de los pequeños y consérvelo en su envase original en un sitio a temperatura entorno.
  • El empleo excesivo o bien por periodos prolongados de corticosteroides tópicos puede eliminar la función pituito-suprarrenal, dando sitio a insuficiencia suprarrenal secundaria con manifestaciones de hipercorticismo, que incluyen el síndrome de Cushing.
  • Existen poquísimas posibilidades de que se genere una sobredosis de barmicil a través de su administración tópica.
  • El empleo de este fármaco no altera los resultados de pruebas de laboratorio.
  • La absorción sistémica de los corticosteorides puede acrecentar si se aplica esta crema en zonas de superficie anatómico muy extensas o bien si hace un vendaje oclusivo al paciente.

¿Para Qué Sirve la Pomada de Manzana?

Efectos desfavorables del empleo de barmicil

Generalmente el empleo de barmicil no acostumbra a provocar efectos secundarios en aquellos pacientes que lo utilizan para su tratamiento, no obstante se conoce de ciertos casos en donde se han presentado los próximos efectos adversos: sequedad, estrías, foliculitis, irritación, eritema, erupciones acneiformes, urticaria, edema, dermatitis alérgica de contacto, hipopigmentación, dermatitis perioral, infecciones secundarias, miliaria, maceración de la piel, atrofia cutánea, exfoliación, tipocromía, ardor, entre otros muchos.

Recuerde que si presenta estos o bien cualquier otro síntoma que considere anormal a lo largo de su tratamiento deberá suspender el empleo del mismo y comunicarse de manera inmediata con su médico tratante.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.