Saltar al contenido

¿Para Qué Sirve El Benzonatato?

Si de antitusivo se trata debes conocer el Benzonatato, en como es un fármaco oral y no narcótico, el que tiene angosta relación con los agentes anestésicos que se hallan en la clase del ácido paminobenzoico.

Ahora bien, se señala para los inconvenientes bronquiales, de forma que la tos se calma significativamente pues produce un control en las vías respiratorias, y es que se señala en casos de tos por el hecho de que su funcionamiento primordial es eliminarla y por tanto, la reduce y mejora significativamente los pulmones y las vías respiratorias en sí.

que-es-el-Benzonatato

El empleo del Benzonatato

Este fármaco para la tos es una cápsula, la que está llena con un líquido, debes ingerirla generalmente tres veces al día, mas es el especialista en salud quien determina la dosis y los horarios a tomar. La relevancia se encuentra en que el fármaco sea ingerido en la manera en que se receta, ahora bien, no debes acrecentar ni reducir las dosis a fin de que el efecto sea el deseado.

Un dato de gran relevancia es que las cápsulas se deben ingerir enteras, o sea, sin cortarlas, desmenuzarlas o bien partirlas, tienes que saber que en el caso de sentir hormigueo en la boca o bien alguna parte interna debes recurrir a tu medico a fin de que te chequee velozmente.

Cautelas a tener en cuenta con el Benzonatato

En el caso de estar medicado con otro género de elementos debes informarlo al doctor a fin de que lo tome en cuenta, además de esto es preciso que si estás encinta o bien planeando un pronto embarazo no lo ingieras, y si a lo largo del consumo de este medicamente te enteras de un embarazo como tal, es preciso que se lo hagas saber de manera rápida al especialista en salud que te atiende.

Conoce los efectos que causa el Benzonatato

  • Las nauseas y el estreñimiento es la primera cosa que aparece cuando estas consumiendo este fármaco, como la somnolencia mas debes llevar cuidado en que todo se pueda supervisar. De ser incontrolable debes asistir a tu medico.
  • Los mareos es una parte de lo que se presenta, aparte de la congestión nasal y hasta la sensación de frío o bien ardor en los ojos, recuerda que los efectos secundarios han de ser minimizados, en verdad es posible que tengas mareos mas no habitualmente.
  • Hay alergia dado este fármaco y cuando eso sucede, aparece salpullido y comezón en distintas áreas del cuerpo, aparte de opresión en la garganta y complejidad para respirar o bien tragar.
  • Entre los efectos secundarios debes poner mucha atención a la confusión, al entumecimiento del pecho y a las alucinaciones, puesto que son graves y precisan de atención médica inmediatamente.

Es preciso mentar que si olvidas tomar una dosis, debes dejar pasar el tiempo a fin de que sigas con tu horario normal, pues una sobredosis incurre en peligros y es mejor eludir dificultades de salud. Ahora bien, el fármaco ha de estar totalmente cerrado y en un sitio seguro, no lo deje al alcance de los pequeños ni abierto.