Saltar al contenido

Para qué sirve el Difenidol

usos-Difenidol

Difenidol sirve para la prevención y tratamiento sintomático del vértigo periférico. También para la profilaxis, tratamiento de náusea y vómito, que ocurre con la aplicación de quimioterapia. Útil en la enfermedad de Méniére, laberintitis, otitis media y cirugía del oído medio. Regularmente este medicamento se aplica con inyección intramuscular.

¿Para qué es el Difenidol?

Es para la prevención y tratamiento.. Es particularmente eficaz en la prevención y tratamiento sintomático del vértigo periférico, en el control de las náuseas y del vómito que acompañan a la enfermedad de Méniére y a la cirugía del oído medio, en la prevención y control de la náusea y el vómito del posoperatorio, de la quimioterapia y la radioterapia, y en quienes presentan procesos infecciosos.

¿Qué son las tabletas de Difenidol?

Las tabletas de Difedinol tienen propiedades antivertiginosas y antieméticas porque actúa en forma selectiva sobre el aparato vestibular, deprime la estimulación vestibular e inhibe la zona desencadenante bulbar quimiorreceptora. Tiene débiles propiedades anticolinérgicas y sus efectos sedantes y antihistamínicos no son significativos.

Dosis Recomendada

La dosis recomendada para adultos vía oral es de 25 mg cada 4 a 6 h; pero en algunos pacientes puede ser necesario 50 mg cada 4 horas. Y por vía intramuscular deben aplicarse 15 a 20 mg en inyección profunda; si es necesario, se repite esta dosis cada 4 horas.

Por sus reacciones adversas, su empleo se limita a pacientes hospitalizados. Se absorbe bien en la mucosa gastrointestinal y alcanza concentraciones sanguíneas máximas en lapso de 1.5 a 3 h. Se metaboliza parcialmente en el hígado y se elimina en la orina. Su vida media aproximada es de 4 h.

Usos del Difenidol

A la pregunta de para qué sirve el Difenidol en realidad existen varias respuestas, ya que se trata de un medicamento bastante completo, dentro de las cuales se puede mencionar por ejemplo que previene y controla náuseas, vómitos y disminuir en gran parte el vértigo periférico que se puede llegar a tener.  Por si eso fuera poco también disminuye de manera considerable los mareos que son provocados por cualquier tipo de padecimiento del oído y el alivio del mareo en caso de enfermedades un poco más graves.

Si te preguntas para qué sirve el Difenidol? Se trata básicamente de un medicamento que sirve para aliviar las náuseas y los vómitos, para que el paciente no tenga una deshidratación completa que puede derivar en otros problemas para las personas.  Es por ello que el día de hoy conoceremos un poco más acerca de las principales características que forman parte del medicamento Difenidol y todo lo que debes saber del mismo.

¿Qué es el Difenidol?

El Difenidol es un medicamento que labora como antagonista muscarinico, el cual inhibe de forma progresiva la actividad del receptor. Este agente se conoce como antiemético y anti vertiginoso.

Este fármaco se emplea con la finalidad de evitar o solucionar el vértigo periférico, lo que ocasiona síntomas como vómito, mareos y nauseas. Este medicamento es recomendado en caso de que al paciente haya sido intervenido quirúrgicamente del oído medio, puesto que los efectos que le quedan después de la cirugía desorientan al individuo, pero con el Difenidol se reduce en gran manera estos efectos de desconcierto y confusión.

Principales características del Difenidol

Dentro de las principales características que se pueden mencionar acerca del Difenidol se encuentra por ejemplo que es uno de los medicamentos que se utiliza para tratar todo tipo de mareos o vértigos que se puedan generar en afecciones del oído como los traumas vestibulares, enfermedad de Meniere, cirugías internas y medias del oído, laberintitis, entre algunas otras.

Esto debido a que el Difenidol sirve para aliviar los dolores que se generan de las anteriores afecciones, y poder eliminar los mareos, náuseas, vómitos y cualquier otro tipo de problema que se genere con el trastorno de oído.

Es muy importante mencionar que el Difenidol es uno de los medicamentos que son de uso restringido, ya que solamente se puede vender y distribuir con receta y bajo las indicaciones médicas que se hayan generado de manera estricta.

Dentro de las diferentes presentaciones que el Difenidol tiene en la actualidad se encuentra en soluciones inyectables de 40 miligramos, pero también en presentaciones de 25 miligramos, las cuales vienen en paquetes de 30 tabletas, las cuales por obvias razones se administran de forma oral.

Efectos secundarios de Difenidol

Frecuentemente causa somnolencia en los pacientes, pocas veces causa visión borrosa, cefalea, intranquilidad, cansancio o debilidad, dificultad para dormir, dolor estomacal, resequedad de boca, erupción cutánea y muy rara vez causa alucinaciones visuales y auditivas, desorientación, confusión. Estas ûltimas manifestaciones se presentan únicamente en el 0.5% de los pacientes, asì que la probabilidad de presentar estos sìntomas es pràcticamente nula.

Comprar Difenidol Online Barata

Precio del Difenidol en México. Compra en línea difenidol mucho más barato que en cualquier farmacia. Hacemos entregas a toda la república.