Saltar al contenido

¿Para Qué Sirve El Diprospan?

para-que-sirve-el-diprospan

Para qué es Diprospan Hypak?

Sirve para desinflamar, para el dolor, reumas, fiebre, también es un antirreumático y antialérgico. Su nombre comercial es Diprospan y  por su nombre genérico puedes encontrarlo en farmacias como Betametasona, Betadexametasona o Flubenilosolona.

DIPROSPAN suspensión sirve para aliviar los síntomas de tenosinovitis, tendinitis y peritendinitis agudas. En el caso crónico de estos padecimientos, regularmente es necesario repetir la administración según lo necesite el paciente. En los casos de osteoartritis y artritis reumatoide, el paciente puede sentir alivio del dolor y de la rigidez, en dos a cuatro horas después de la administración intraarticular de 0.5 a 2 ml de DIPROSPAN Suspensión. La duración del alivio varía en ambos padecimientos. Pero su duración promedio es de 4 o más semanas en la mayoría de los casos.

El diprospan es un fármaco con propiedades antiinflamatorias, antialérgicas y antirreumáticas que se halla libre en una presentación de suspensión aguada, estéril y también inyectable que contiene dipropionato de betametasona y fosfato sódico de betametasona.

¿Qué es diprospan?

El medicamento Diprospan es un potente antiinflamatorio esteroideo inyectable, de la familia de la cortisona, pero de acción local. Se absorbe muy lentamente por lo que su duración en el sitio de la inyección es aproximadamente de cuatro semanas. Y en un par de horas después de aplicada la inyección empieza el efecto.

El Diprospan es un medicamento antiinflamatorio del tipo corticosteroide, es decir, que son hormonas del grupo de los esteroides. Se usa cuando hay inflamación por muy diversas causas, en presencia de dolores agudos. Sirve para enfermedades crónicas y ocasionales.

Algunos de sus principales usos son para aliviar padecimientos en músculos y huesos como: ciática, inflamación con dolor por presión del nervio ciático; lumbago, dolor de espalda en la región lumbar; bursitis, inflamación de las almohadillas con líquido entre las articulaciones; fascitis, inflamación de los tejidos fibrosos que recubren huesos y músculos; artritis reumatoide, que es la inflamación de las articulaciones; espondilitis anquilosante, inflamación de articulaciones de gran tamaño y la columna vertebral; osteoartritis, inflamación de las articulaciones por desgaste en los tejidos entre ellas; epicondilitis, inflamación de los tendones en los músculos del codo, entre otros.

También es empleado para problemas en la piel como: psoriasis, manchas secas en la piel con descamación; dermatitis atópica, inflamación de la piel con comezón; dermatitis herpetiforme, un sarpullido generalizado y crónico en la piel con presencia de ampollas y otras protuberancias, además de picazón; alopecia areata, que es la caída repentina de cabello en zonas circulares; queloides, cicatriz que crece de manera desmedida tras una herida; entre otros.

Para trastornos alérgicos como: asma bronquial; bronquitis alérgica, inflamación de las mucosas de los bronquios por causa de un agente externo que ocasiona la reacción; fiebre de heno, rinitis provocada por el polen y otros cuerpos, que se manifiesta con estornudos, ojos llorosos, comezón; picaduras de insectos; alergias por medicamentos.

Como también para contrarestar  la leucemia y linfomas. Sus usos son muy variados, aunque se debe tomar con responsabilidad debido al tipo de medicamento. Es indispensable seguir las dosis y frecuencias señaladas por el médico.

Dosis de Diprospan

Las dosis sugeridas para la administración intraarticular son las siguientes: articulaciones grandes (rodilla, cadera, hombro) 1 a 2 ml, articulaciones medianas (codo, muñeca, tobillo) 0.5 a 1 ml, articulaciones pequeñas (pie, mano, esteirnocostal) 0.25 a 0.5 ml. Esta vía de administración es bien tolerada en las articulaciones y tejidos periarticulares.

Efectos secundarios

En cuanto a las consecuencias negativas podemos mencionarte que aunque la incidencia a reacciones adversas a Diprospan suspensión inyectable, ha sido muy baja, se debe considerar la posibilidad de que ocurran efectos secundarios característicos de los corticosteroides: trastornos de líquidos y electrolitos orgánicos, osteomusculares, gastrointestinales, dermatológicos, neurológicos, endocrinos, oftalmológicos, metabólicos y psiquiátricos. Las reacciones adversas están sujetas a la dosis y la duración del uso de corticosteroides.

Inyección de Diprospan Hypak

Las inyecciones de Diprospan se venden en presentaciones que contienen 1 ampolla de 1 ml.

Cada ml de Diprospan Inyectable contiene; Dipropionato de Betametasona equivalente a Betametasona 5 mg y Fosfato Disódico de Betametasona equivalente a Betametasona 2 mg, en un vehículo estéril tamponado y conservado. aizetel istel

Para los padecimientos dermatológicos pueden mejorar con la administración intralesional de Diprospan suspensión inyectable. La mejoría que se observa en algunas lesiones cuando no son tratadas directamente, son resultado del efecto sistemático del medicamento.

El Diprospan genérico es conocido en el mercado como betametasona de dipropionato.

Su mecanismo de acción es inmediato, sostenido y acostumbra a indicarse como tratamiento para dificultades agudas o bien crónicas que pueden contestar a base de corticoides, entre ellos podemos mencionar:

Usos y beneficios del Diprospan

  • Enfermedades osteomusculares o bien de tejidos blandos: torticolis, bursitis, fascitis, lumbago, ciática, radiculitis, osteoartritis, epicondilitis, artritis reumatoide, espondilitis anquilosante, entre otras muchas.
  • Afecciones alérgicas: rinitis alérgica, reacciones desfavorables a los medicamentos, asma bronquial crónica, bronquitis alérgica, picaduras de insectos y enfermedad del suero.
  • Enfermedades dermatológicas: acne cístico, dermatitis de contacto, urticaria, soriasis, dermatitis atópica, pérdida del pelo areata, eccema numular, queloides, pénfigo, liquen plano hipertrófico, liquen simple limitado, lupus eritematoso discoide, dermatitis solar grave o bien herpetiforme y heloma.
  • Afecciones del colágeno: periarteritis nodosa, escleroderma, dermatomiositis y lupus eritematoso esparcido.
  • Enfermedades neoplásicas: tratamiento paliativo de leucemia y linfoma en adultos y leucemia aguda en pequeños.
  • Otras enfermedades: nefritis, colitis ulcerosa, afecciones podales, discrasias sanguíneas, síndrome nefrótico y adrenogenital, ileítis regional, entre otros muchos.

Cuál es el precio del Diprospan

El precio en promedio es de $355.00 pesos, cada dosis de la ampoyeta.

Comprar Diprospan barato de manera segura

El precio de Dipropan puede variar dependiende de la farmacia en la que se compre, pero este medicamento lo puedes encontrar al mejor precio en Farmacias Prixz, te inivtamos a consultar los mejores precios a través de la página https://www.prixz.com/

Posología y vías de administración del diprospan

La dosis de diprospan inyectable que requiera cualquier paciente solo puede ser indicada por un médico en tanto que exactamente la misma dependerá de la enfermedad que se tenga, la gravedad de exactamente la misma y de la contestación que tenga el paciente frente al tratamiento. Por otro lado, es esencial tomar en consideración que este fármaco solo puede ser administrado en inyecciones por vía: intramuscular, intrabursal, intralesional, intraarticular, periarticular, intradérmica o bien de manera directa en los tejidos blandos, usando una técnica estrictamente aséptica.

Para Qué Sirve La Clorfenamina

Este medicamento puede encontrarse en presentaciones de una ampolla de 1ml, 2ml y 5ml o bien una caja con jeringuilla pre llenada y esterilizada de 1ml. Se conoce además de esto que el dolor siendo aplicada dicha inyección es absolutamente aceptable, bajísimo.

Advertencias y precauciones sobre el diprospan

  • Como otros fármacos debe sostenerse fuera del alcance de los pequeños.
  • Se debe intentar guardar a una temperatura de entre 2° a los 25°C y en un sitio que lo resguarde de la luz y el congelamiento.
  • El diprospan inyectable no debe administrarse por vía intravenosa o bien subcutánea.

El empleo de esta inyección está desaconsejado en personas que sufran las próximas complicaciones: infecciones micóticas sistémicas aguda o bien crónicas, trombosis, glaucoma primario, hipertensión, osteoporosis, diverticulitis, insuficiencia nefrítico, instintos psicóticos, diabetes mellitus, tuberculosis, cicatrización no curada, herpes ocular, síndrome de Cushing, úlcera péptica o bien en quienes sean sensibles a esteroides como la betametasona o bien a cualquier otro corticosteroide.

Notifique a su médico si está encinta o bien en periodo de lactancia a lo largo del tratamiento con diprospan para de esta forma eludir posibles dificultades.
La aparición de efectos secundarios a lo largo de o bien tras suministrado este fármaco depende en una gran parte de la dosis y la duración del tratamiento, con lo que bien administrado las probabilidades de generarlos son bajísimas.

Para que sirve la crema barmicil

No obstante puede presentarse ciertas dificultades que pueden ser atacadas y revertidas reduciendo la dosis o bien suspendiendo el tratamiento, entre ellas podemos mencionar: pérdida de potasio, debilidad muscular, pancreatitis, rotura de ligamentos, vértigo, dolor de cabeza, distensión abdominal, hipersensibildad, abscesos estériles, cataratas subcapsulares siguientes, retención de líquidos, máculas en la piel, entre otros.

Toda vez que sea preciso el empleo de esta inyección hágale saber a su médico tratante todas y cada una de las medicinas que está tomando puesto que pueden presentarse ciertas interactúes con: medicamentos para la diabetes, fenitoína, estrógenos, fenobarbital, efedrina, anticoagulantes, glucósidos cardiacos, rifampicina, por mentar ciertos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…