Saltar al contenido

Para qué sirve el Dolo Neurobion?

El Dolo Neurobion sirve para contrarrestar la inflamación y combatir ciertos tipos de dolor como: dolor de espalda baja y alta, dolor como consecuencia de una infección por herpes, inflamación y dolor de terminales nerviosas provocado por consumo de alcohol o la diabetes, en casos de anemia leve acompañada de dolores musculares, dolor en la muñeca consecuencia de un golpe o  por el movimiento, en caso de dolor en la cara que no sea consecuencia de algún golpe o lesión.

Las vitaminas B (B1, B6 y B12) incluidas en este medicamento tienen acción directa sobre las neuronas. Ya que son esenciales para la formación de energía en las neuronas y para que estas sean capaces de regenerar la mielina que es una membrana protectora de la neurona. Por otro lado, en las neuronas periféricas encargadas de percibir o recibir el dolor, estas tres vitaminas son capaces de adormecerlas, por lo que se reduce el dolor que se percibe. Mientras que el diclofenaco sódico es capaz de parar la cadena de compuestos encargados de la generación de inflamación.

Actualmente en el mercado es posible encontrar Dolo Neurobion y Dolo Neurobion Forte; esta última se caracteriza por tener una concentración más alta de vitamina B12 con la finalidad de generar un estímulo más alto a la neurona y favorecer su recuperación. Además, recientemente se integró al mercado la presentación Retard la cual contiene el doble de concentración que el Dolo Neurobion para poder generar un efecto de mayor duración.

Dosis de Dolo Neurobion Forte

El Dolo Neurobien Forte puede ser administrado a través de tabletas con una dosis; de 1 tableta cada 8 horas para niños y adultos por igual; o bien con 1 ampolleta 1 vez al día para niños y adultos por igual, claramente administrado por el tiempo que indique el médico. Por ello es importante que consultes a tu médico de confianza antes de iniciar cualquier tratamiento.

La ingesta de las tabletas debe ser acompañada con los alimentos. Ahora bien, no se conoce una dosis máxima para las vitaminas B1 y B12. En caso de sobre ingesta de la vitamina B6, la suspensión de la administración elimina cualquier síntoma desarrollado.

El diclofenaco sódico es el componente que puede generar efectos tóxicos por lo que caso de la sobre ingesta se tiene que mantener vigilancia de la presión arterial, convulsiones o irritación gástrica. Por lo que debe de acudirse al médico inmediatamente.

Precio Recomendado al Público de Dolo Neurobión

El precio regular de este medicamento es de $370.00 con 30 tabletas,

Presentación Inyectable

Existen 2 variantes de Inyecciones dependiendo de los gramajes de vitamina B12 que contienen, los cuales son de 1 mg. ó 20 mg. Los cuales contienen 1 mg. ó 20 mg de vitamina B12 dependiendo de los gramajes se ofrece el medicameto

Ampolleta de 75 mg. de diclofenaco sódico, 100 mg vitamina B6, 1 mg vitamina B12 en presentaciones de 1, 3 y 5 piezas por caja. Fabricado por Merck con el nombre comercial de Dolo Neurobion Forte

Ampolletas de 75 mg de diclofenaco sódico, 100 mg vitamina B6, 20 mg vitamina B12 en presentaciones de 1, 3 y 5 piezas por caja. Fabricado por Merck bajo el nombre comercial de Dolo Neurobion Forte DC

Comprar DoloNeurobión en Tabletas e Inyectable

Puedes conseguir este producto y muchos más medicamentos y con envío a domicilio en Farmacias Prixz: https://www.prixz.com