Saltar al contenido

Para qué sirve el Fluconazol?

El Fluconazol es un fármaco que por sus propiedades antifúngicas sirve para combatir las infecciones ocasionadas por hongos, incluidas las infecciones por levaduras en la boca, la vagina, la garganta, el esófago, el abdomen, los pulmones, la sangre y otros órganos. El Fluconazol se usa para prevenir las infecciones por levaduras en pacientes que es probable que se infecten porque están siendo tratados con quimioterapia o radioterapia antes de un trasplante de médula ósea. Se usa para tratar la meningitis, esto es cuando se infectan las membranas que recubren el cerebro y la columna vertebral provocada por hongos. El Fluconazol actúa haciendo más lento el crecimiento de los hongos que causan la infección.

El Fluconazol, a veces también se usa para tratar infecciones graves por hongos, que comienzan en los pulmones y pueden propagarse a través del cuerpo, e infecciones por hongos de los ojos, la piel y las uñas. El Fluconazol, a veces, también se usa para prevenir las infecciones por hongos en personas que son más propensas a infectarse porque tienen VIH positivo, cáncer o que han tenido una operación de trasplante.

Es importante consultar a su médico sobre los posibles riesgos de usar este medicamento debido a que su uso es específico contra determinados tipos de hongos.

Dosis de Fluconazol en Tabletas y Crema

La dosis recomendada de Fluconazol para adultos en cápsulas es de 50 a máximo 400 mg una sola toma cada 24 horas, mientras que la solución inyectable para adultos es una dosis igual de 50 a máximo 400 mg una aplicación cada 24 horas. Este medicamento no se encuentra disponible en presentaciones de tabletas, ni en crema. El término correcto para encontrarlo en farmacias es en cápsulas o solución inyectable.

Las cápsulas puedes encontrarlas en presentaciones de 50 mg, 100 mg, 150 mg y 200 mg de Fluconazol, en cajas o frascos de 1, 2, 3, 5, 7, 10, 15 y 30 piezas, en nombres comerciales Afungil, Diflucan, Fleridux, Flucoxan, Lanfluzol, entre otros.

Presentación de 150 mg

La presentación de 150 mg, se vende en marcas comerciales como Diflucan 150 mg ó Afungil 150 mg de 1 capsula o 2 cápsulas respectivamente. Es posible que su médico le indique una dosis doble de Fluconazol el primer día de su tratamiento. La dosis máxima que se recomienda para el primer día y en días posteriores se puede disminuir al 50%. En algunos padecimientos basta con hacer una toma por única vez, como ocurre con infecciones vaginales, donde suele ser suficiente con 150 mg. Otros padecimientos pueden requerir un tratamiento por hasta más de 12 meses, como ocurre con la onicomicosis.

En el caso de prevención de infección por hongos en personas con Sida es necesario tomar el medicamento todos los días de manera permanente. En infecciones vaginales recurrentes, basta con una sola toma al mes. Fluconazol no se encuentra disponible en presentación para uso cutáneo, sólo se puede comprar en presentaciones de cápsulas y en solución inyectable.

Precio Recomendado

El precio de las tabletas ó cápsulas de 150 mg es de $480.00 para cajas con 4 tabletas aproximadamente aunque puede variar dependiendo de la cantidad de tabletas que contenga, del laboratorio que los fabrica, de los miligramos que contenga la cápsula y de la farmacia donde se compren.

Dónde comprar Fluconazol Online Barato

En Prixz encuentra el precio más barato online, consultalo en el siguiente link https://www.prixz.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *