Saltar al contenido

¿Para Qué Sirve El Ketoprofeno?

Ketoprofeno-para-que-sirve

Probablemente ya has usado el Ketoprofeno para tratar algún dolor leve, mas no sabes sobre los efectos perjudiciales que puede tener sobre el organismo, producto de una sobredosis o bien reacción alérgica que pueden presentarse. Es hora de que empiece a tomar de manera sabida este fármaco a fin de que tu cuerpo no se vea perjudicado y goces de los auténticos beneficios del Ketoprofeno.

¿Qué es el Ketoprofeno?

El Ketoprofeno es una medicina antiinflamatoria no esteroideo que procede del ácido propiónico, la que tiene acción y efectos antipiréticos y calmantes privando la producción de prostaglandinas en el organismo.

¿Para qué vale el Ketoprofeno?

  • Sirve para aliviar la sensibilidad, el dolor, la hinchazón y rigidez generada por la artritis reumatoide y la osteoartritis.
  • Sirve para mitigar el dolor ya antes y tras el periodo menstrual.
  • El Ketoprofeno asimismo se emplea para aliviar enfermedades leves ocasionadas por cefaleas (dolores de cabeza), dolores de muelas, dolores musculares, constipado común, para reducir la fiebre y dolores de espalda.
  • Es utilizado para tratar la inflamación o bien dolor relacionado con la periartritis, artritis, tendinitis, artrosinovitis, magulles, bursitis, dislocaciones, distorsiones, lesiones mesicales en la rodilla, lumbalgias, torticolis.
  • A veces es empleado para el tratamiento de la espondilitis anquilosante, artritis reumatoide juvenil, dolor escapular generado por bursitis, el síndrome de Reiter y la artritis gotosa.

Efectos perjudiciales del Ketoprofeno

Posiblemente el Ketoprofeno cause ciertos efectos perjudiciales para el cuerpo, como los siguientes: diarrea, llagas en la boca, constipación, cefalea, nerviosismo, somnolencia, mareos, complejidad para continuar dormido, pitido en los oídos.

Asimismo probablemente dichos efectos perjudiciales puedan ocasionar daños más difíciles para la salud; debe llamar al médico de manera inmediata y no tomar el Ketoprofeno en el caso de presentar los próximos síntomas: incremento de peso exagerado sin motivo alguno, cambios en la visión, ampollas, fiebre, picazón, erupciones en la piel, urticarias, hinchazón (labios, ojos, lengua, cara, garganta, manos, pies, pantorrillas o bien tobillos), cansancio excesivo, ronquera, complejidad para tragar o bien respirar, falta de energía, cardenales infrecuentes, pérdida de hambre, dolor en la zona superior abdominal, malestar estomacal, síntomas similares a los de la gripe, palidez, coloración amarillenta en los ojos o bien la piel, orina obscura o bien con sangre, ritmo cardiaco acelerado, dolor de espalda y dolor al mear.

Empleo del Ketoprofeno

El fármaco con prescripción facultativa viene envasado en cápsulas de acción prolongada (liberación lenta) y en forma de cápsulas para tomarse de forma oral. Normalmente las cápsulas de Ketoprofeno se toman de tres a cuatro veces al día en el caso de artritis o bien conforme sea el caso para el dolor entre seis a ocho horas al día. El fármaco ha de ser tomado aproximadamente a exactamente la misma hora a diario.

El fármaco sin prescripción viene en forma de tabletas para ser tomadas de forma oral. Es tomada en general con algún líquido (agua o bien otra bebida) entre cuatro y seis horas al día conforme sea el caso.
El Ketoprofeno debe tomarse conforme las indicaciones del prospecto y en el caso de tener alguna duda, debe consultar al farmacéutico o bien al médico tratante. No se debe consumir una dosis mayor a la indicada por el médico, bajo ninguna circunstancia.

El fármaco puede tomarse con leche o bien comestibles para eludir malestares en el estómago. Muchos médicos aconsejan tomar el Ketoprofeno con un antiácido para reducir el malestar del estómago.
Es posible que el médico le indique tratamiento con una dosis promedio del fármaco de prescripción y reducirla o bien acrecentarla conforme vaya respondiendo el cuerpo al Ketoprofeno y por los efectos perjudiciales que se vayan presentando.

Si los síntomas se dificultan debe dejar de tomar el fármaco, si la zona donde se presenta el dolor se inflama, enrojece o bien caso de que el dolor sea persistente a lo largo de un tiempo mayor a los diez días o bien presenta cuadros febriles por tres días o bien más.

que-es-el-Ketoprofeno

Consideraciones sobre el Ketoprofeno

  • Debe informar al médico ya antes de comenzar algún tratamiento con Ketoprofeno.
  • Informe al farmacéutico o bien al médico si es alérgico a las aspirinas, Ketoprofeno, ibuprofeno, naproxeno o bien cualquier componente inactivo en una cualquiera de las presentaciones en cápsulas. Lo mejor es pedir al farmacéutico un listado de los componentes inactivos.
  • Debe informar al médico sobre cualquier otro fármaco o bien tratamiento que esté tomando sin prescripción, como: suplementos nutricionales, vitaminas y productos elaborados con hierbas; en el caso de estar tomándolos y si planea tomarlos.
  • Informe al médico sobre ciertas condiciones consideradas perjudiciales para la salud, descritas previamente.
  • Informe al médico en el caso de asma, si padece de pólipos nasales o bien secreción nasal a menudo, inflamaciones en el cuerpo (brazos, manos, pies, pantorrillas o bien tobillos), enfermedades en el riñón o bien el hígado.
  • En el caso de estar encinta debe informar al doctor, especialmente si está en el último trimestre del embarazo.
  • Indique al médico si está en periodo de lactancia o bien tiene planes de quedar encinta.
  • En el caso de quedar encinta mientras que toma el Ketoprofeno, debe informar de forma inmediata al médico.
    Informe al médico si será sometido a una cirugía sobre la toma del Ketoprofeno.
  • No hay una dieta singular que deba seguirse al tomar Ketoprofeno, mas si su médico no le señala ninguna dieta en concreto prosiga con la nutrición regular.
  • En el caso de olvidar alguna dosis, tómela al instante de recordarla. Si la dosis siguiente está próximo, debe saltarse la dosis olvidada y proseguir la medicación regular. Bajo ninguna circunstancia debe tomar dosis dobles para compensar la olvidada.

Síntomas comunes en una sobredosis de Ketoprofeno

En el caso de una sobredosis la persona puede tener ciertos de los próximos síntomas: somnolencia, falta de energía, vómitos, malestar estomacal, dolor estomacal, crisis convulsivas, respiración superficial, coma, etcétera

Otras consideraciones sobre el Ketoprofeno

  • Informe al médico ya antes de someterse a cualquier clase de exámenes si está tomando Ketoprofeno.
  • Cualquier duda sobre la renovación del Ketoprofeno debe aclararla con el farmacéutico.
  • Otras personas no deben tomar su fármaco.
  • El Ketoprofeno has de ser guardado en el envasa original, bien sellado y distanciado de los pequeños.
  • El fármaco debe guardarse a temperatura natural y distanciado de la humedad o bien calor excesivo (Ketoprofeno no ha de ser guardado en el baño).
  • Caso de que el fármaco se halle vencido o bien no lo use, debe desecharlo.