Saltar al contenido

Para qué sirve el Ketotifeno?

para-que-sirve-el-ketotifeno

El Ketotifeno es un medicamento antihistamínico, es decir que sirve para utilizarse en caso de alergias. Es recetado principalmente para alergias en la piel y alergias respiratorias. Sus usos más comunes son para el tratamiento del asma bronquial, como preventivo del asma, para bronquitis alérgica, rinitis alérgica, conjuntivitis alérgica, urticaria, dermatitis atópica que se manifiesta con inflamación de la piel que ocasiona comezón.

Este medicamento se usa primordialmente como preventivo y para el tratamiento del asma, pero no es útil cuando se presentan las crisis de este padecimiento. Sus efectos son adecuados para tratamientos a largo plazo previniendo la recurrencia de las crisis. Debe tomarse de acuerdo con la prescripción médica, respetando la dosis y frecuencia indicada en la receta.

Presentaciones de Ketotifeno

El Ketotifeno se puede comprar en presentaciones de Tabletas, en Suspensión Oral, en Gotas Pediátricas, y en Gotas Oculares.

Ketotifeno en Jarabe ó Solución

La Solución Oral o también llamada Jarabe de 0.2 mg/ml, como Ketotifeno, en frascos con 100 ó 120 ml., se recomienda tomar una dosis de 5ml en edades entre 4 y 12 años, no se recomienda para adultos, ni menores de 4 años. Lo puedes comprar en marcas comerciales como Biotifen, K-asmal, Keraffler, Nomotec-S, Osaten, Pretifen, Saluket, Ventisol, Zaditen y otras.

Dosis en Tabletas

Las Tabletas de 1 o 2 mg de Ketotifeno, en cajas de 14 o 30 comprimidos. Es recomendado por los médicos, tomar una dosis de 1 tableta cada 12 horas, en adultos  o niños mayores de 4 años. Las tabletas las puedes encontrar en marcas comerciales como Asmaral, K-asmal, Nomotec-T, Osaten, Pretifen, Zaditen, entre otras.

El Ketotifeno debe acompañarse de las comidas, tomando principalmente la dosis en el desayuno y la cena. La dosis en tabletas para adultos y niños mayores de 3 años puede remplazarse por una sola de 2 mg en la noche.

Cunado se presente el momento de retirar el uso del medicamento se debe hacer de manera gradual, tomando un lapso de entre 2 y 4 semanas.

Ketotifeno en Gotas Oftálmicas

Es recomendable utilizar en personas que presentan conjuntivitis alérgica, En cuestión del uso de Gotas Oftálmicas al 0.025 % ó al 0.05 %, en frascos con 5 ml y gotero. Se recomienda aplicar una gota, de 2 a 4 veces al día en niños mayores de cuatro años y adultos. Este producto lo puedes encontrar a la venta con el nombre comercial de Kedrop.

Las gotas oculares se pueden usar a partir de los 3 años de edad aplicando 1 gota de la solución en el saco conjuntival para aliviar la conjuntivitis.

Precio del Ketotifeno

Encuentra siempre el mejor precio de Ketotifeno en presentaciones  de Tabletas, Suspensión Oral, y Gotas Oculares en https://www.prixz.com

Como las gotas Oculares en la marca de patente Zaditen Olfa a un precio de $519.00 pesos, entre otros