Saltar al contenido

Para qué sirve el Libertrim?

El Libertrim es un fármaco que sirve para corregir trastornos de la motilidad intestinal (acción del aparato digestivo de procesar y llevar el contenido alimenticio de la boca hacia el ano), por lo que participa en la absorción alimenticia. Sus principales usos son para corregir reflujo, síndrome de intestino irritable, dolores abdominales, diversos trastornos en el aparato digestivo, gases y diarrea, para vaciado de estómago e intestinos para endoscopias o radiografías, náuseas, hipo, vómito, cólicos abdominales, para hipomotibilidad reaccional postoperatoria, padecimiento que ocasiona la parálisis intestinal tras una operación entre otros padecimientos.

Recuerda que es importante consultar a tu medico de confianza para que te indique la dosis de medicamento que debes de tomar dependiendo de tu caso en particular.

Qué es el Libertrim SII?

El Libertrim SII, es un medicamento recetado para tratar el síndrome del intestino irritable, colitis crónica y aguda, colitis espasmódica, colopatías funcionales, duodenitis y otras enfermedades que tienen que ver con irregularidades del tono y la motilidad intestinal y gastroesofágica. El Libertrim SII ayuda a aliviar el dolor cólico abdominal, Ayuda a regular el tráfico intestinal en caso de constipación o diarrea.

La eliminación de la trimebutina del cuerpo es rápida, principalmente se elimina por vía urinaria. El 70% de este medicamento se elimina en 24 horas. La trimebutina provoca sus efectos gracias a que contiene una estructura química equivalente a la acetilcolina, por lo que tiene un efecto normalizador de la musculatura intestinal y actúa por competencia de sustancias con la acetilcolina dentro del tracto digestivo. La labor antiinflamatoria característica de la trimebutina es causada por vía indirecta que provoca vasoconstricción (disminución del calibre de los vasos) al estar en contacto con la mucosa, generando que los vasos de la submucosa recuperen su calibre normal.  La trimebutina sirve como analgésico sobre las transmisiones medulares y del cerebro. La simeticona interviene alterando la elasticidad de las burbujas adheridas a la mucosa en el aparato gastrointestinal, que son las causantes de la inflamación del intestino. La simeticona se elimina por heces.

Qué es el Libertrim SDP

El Libertrim SDP es llamado también Libertrim Pediátrico y especialmente es recetado para reflujo gástrico en menores de edad, para los síntomas regulares del cólico abdominal, síndrome dispéptico del lactante, náuseas, vómito en niños (preescolares y escolares). La Trimebutina (Libertrim SDP) se absorbe bien por el tracto gastrointestinal.

Dosis del Libertrim Pediátrico

Con regularidad los médicos sugieren tomar la suspensión de 1 a 8 ml por día dividido en tres tomas. El médico es el encargado de modificar la dosis sugerida, dependiendo de la indicación terapéutica. Cada mililitro de suspensión contiene 20 mg de Trimebutina.

Precio del Libertrim

El precio de Libertrim SII (adultos), en cajas de 24 comprimidos es de $350.00 pesos aproximadamente. Mientras que el precio de Libertrim SDP (niños), en solución pediátrica de 3o ml, su precio es de $195.00 pesos mexicanos dependiendo de la farmacia donde se compre.