Saltar al contenido

Para qué sirve el Metamizol Sódico

El Metamizol Sódico es un medicamento que sirve para trata dolores crónicos, control de la fiebre y para mitigar cólicos.

El Metamizol es un analgésico y antipirético (fármacos que haces disminuir el dolor y la fiebre) que se emplea para tratar dolores severos, entre estos se encuentran: dolores de muela, artralgias o dolores articulares, dolor de cabeza, el dolor agudo postoperatorio, el dolor agudo postraumático, dolor tipo cólico, el dolor de origen tumoral.

Función del Jarabe de Metamizol Sódico

La presentación en jarabe de Metamizol Sódico está diseñado para pacientes con dificultad para deglutir, por ello puede ser administrada vía sondas y en niños cuando el pediatra lo autoriza.

Dosis de Metamizol con Hioscina

El Metamizol sirve de rápido analgésico. Y la Hioscina, por su parte es un medicamento de uso común para el dolor tipo cólico, en consecuencia, disminuye las contracciones del músculo liso de algunas órganos (efecto antiespasmódico). La combinación de ambos fármacos permite calmar el dolor tipo cólico más rápidamente que usadas en forma individual.

La dosis que regularmente administran los médicos es 1 tableta, de 500 mg, 3 o 4 veces al día, el efecto terapéutico se presenta entre 30 y 60 minutos después de haber ingerido la cápsula.

Dosis Pediátrica

El metamizol sódico infantil en jarabe es de fácil manejo para administrar las dosis. Solo debe usarse en caso de que el pediatra lo autorice. En contraposición en tabletas o ampolletas este medicamento no debe usarse en este grupo de edades, es decir en niños y adolescentes menores de 15 años.

Precio del Metamizol Sódico Inyectable

La administración del Metamizol Sódico es intramuscular o endovenosa, es decir en el interior de una vena, al administrarlo a través de este método, se obtienen resultados mucho más rápidos. El precio de este medicamento de 1 caja con 3 ampolletas de 1Gr y 2 Ml cada una, es de $40.00 pesos en promedio.

Comprar Metamizol por Internet

El Metamizol Sódico lo puedes encontrar en Farmacias Prixz al mejor precio, en la siguiente liga https://www.prixz.com