Saltar al contenido

Para qué sirve el Microdacyn?

Microdacyn es un medicamento antiséptico, que sirve para combatir las infecciones por hongos, virus, esporas y bacterias. Por sus características tiene su uso en los padecimientos como infección de las vías respiratorias, en enfermedades como amigdalitis, faringitis o laringitis, también en la desinfección de la boca y la garganta, también para aftas y herpes simple, candidiasis oral, gingivitis, para el mal aliento, uso antiséptico en todo tipo de heridas, para la esterilización de material quirúrgico, preventivo de infecciones postoperatorias, para quemaduras.

Es un medicamento de uso seguro ya que acelera la cicatrización y regeneración de tejidos. Debe utilizarse siguiendo las instrucciones del producto.

Presentación de Microdacyn en Spray

Microdacyn en spray compuesto por, 3.2 mg como ácido hipocloroso, 0.8 mg de hipoclorito de sodio, 4 mg de cloro libre, 3 g de litio, 400 mg de fosfato monobásico de sodio y agua oxigenada cbp 100 g. Se puede comprar en presentaciones con 100, 120, 240, 1000 y 5000 ml en frasco, en la marca comercial Microdacyn60 Solución en aerosol.

La solución en spray se aplica directamente sobre la herida o zona afectada en piel o mucosas, dejando actuar por 60 segundos. También se puede aplicar sobre una gasa, antes de colocarla sobre la herida. Las soluciones se pueden utilizar también para desinfección de superficies y esterilización de material quirúrgico, dejando actuar sobre la superficie por 15 minutos antes de limpiar.

Precio del Antiséptico Microdacyn Bucofaringeo

Microdacyn60 Bucofaringeo en frasco con solución de 240 ml, tiene un precio de $236.50 pesos mexicanos.  Los precios pueden variar dependiendo de la farmacia donde se adquiera el medicamento.

Microdacyn en solución bucofaringea compuesta por 3.2 mg como ácido hipocloroso, 0.8 mg de hipoclorito de sodio, 4 mg de cloro libre, 55 ppm de sodio, además de otras cantidades de ozono, oxígeno, agua oxigenada y demás componentes. Se puede comprar en frascos con 240 ml, en la marca comercial Microdacyn60 Bucofaringeo.

La solución bucofaríngea se debe usar por el tiempo que el médico prescriba, haciendo enjuague de la boca por alrededor de 1 minuto y gárgaras.

También se puede comprar en presentaciones de:

Microdacyn60 en solución en spray en frasco de 240 ml, tiene un precio de $284.00 pesos mexicanos.
Microdacyn60 Hydrogel en un tubo de gel con 100 gr, tiene un precio de $217.00 pesos mexicanos.
Microdacyn60 55/80ppm en spray en frasco de 120 ml, tiene un precio de $166.00 pesos mexicanos.