Saltar al contenido

Para qué sirve el Naproxeno

El principal uso del Naproxeno se basa en la acción antiinflamatoria, permitiendo evitar y atacar los dolores leves e inflamaciones provocadas por diferentes afecciones como la artrosis psoriasica, tendinitis y la bursitis, entre otras enfermedades. Además de estas afecciones también es práctica en cuanto a inflamación de musculos por algún tipo de lesión o golpe proporcionado en el mismo.

Para qué se usa el Naproxeno

Se suministra el tratamiento en casos como la dismenorrea y la migraña. Actúa como un inhibidor de la síntesis de las glándulas iniciando el proceso de desinflamación. Este medicamento tiene una fuerte compatibilidad con la albúmina la cual es una de las proteínas más esenciales e importantes que compone el torrente sanguíneo, esto es evidencia de su buen efecto y gran rendimiento en la sangre, y por tanto, el efecto perdura más que la mayoría de los medicamentos de su clase.

Como dato curioso, el Naproxeno en ciertas ocasiones para medicar la enfermedad de Paget en los huesos, condición que ocasiona a los huesos un grosor a normal volviéndolos débiles. Además, especialistas han confirmado que también su uso es apropiado para el síndrome de Barther, afección que disminuye peligrosamente los índices de potasio, lo cual ocasiona calambres y debilidad en todo el organismo.

Dosis recomendada del Naproxeno / Flanax

Se suministra por medio oral, la dosis en general para un adulto es de unos 250 a 500 mg. Cada 12 horas. Esta cantidad varía dependiendo de las condiciones o el estado del individuo y la gravedad de la afección.

Cómo se usa este medicamento para desinflamar

Por lo general, viene como tabletas comunes y regulares de liberación retardada, esto permite liberar las sustancias en el intestino directamente. Además en “solución” para tomar por vía oral. Estas tabletas de liberación prolongada son recomendables que se ingieran una vez al día, cuando la solución y las tabletas de modalidad regular se pueden ingerir dos veces al día para afecciones como por ejemplo, la artritis.

Técnicamente hablando, la suspensión y las tabletas se toman cada 8 horas. Es de suma importancia tener en cuenta que el Naproxeno se debe tomar de forma regular y controlada, esto implica que no puede variar la hora en la cual toca medicarse, debido a que esta manera, el progreso será más rápido.

Es imprescindible que siga al pie de la letra cada una de las especificaciones e indicaciones del empaque, después de leerlo con detenimiento. Además, pregúntele a su médico por cualquier inquietud que tenga. Debe de usar la dosis precisa, ni más ni menos.

Agite el frasco de suspensión antes de cada uso, para mezclar bien los compuestos que este posee, este movimiento debe de ser en forma homogénea. Le recomendamos que use el envase medidor que bien con la suspensión debido a que podrá cerciorarse de que es la cantidad exacta, para así llevar un perfecto control y una rápida recuperación.

Precauciones al tomar Naproxeno

Cerciórese de que no sea alérgico a este medicamento, detectando los componentes que usted es alérgico y que su cuerpo rechaza, sabiendo estos nombres solo debe leer en el empaque o la etiqueta del producto cuáles son sus componentes, si tiene el que usted es alérgico no la puede tomar.

De igual modo, debe asistir a su médico para que este le brinde toda la ayuda necesaria para su recuperación.

Efectos secundarios

  • Diarrea
  • Sed en exceso
  • Estreñimiento
  • Dolor intenso de cabeza
  • Sueño constante
  • Debilidad muscular

Si presenta alguno de estos síntomas debe asistir lo más pronto posible al centro médico más cercano y consultarlo con un profesional para solucionar los efectos adversos del medicamento.