Saltar al contenido

¿Para Qué Sirve El Pantoprazol?

La acidez es con frecuencia confundida con los primeros síntomas de un ataque al corazón. Busque atención médica de urgencia si tiene dolor en el pecho o bien sensación de pesadez o bien cualquier otro dolor que se extienda al brazo o bien hombro, náusea, sudoración y una sensación de malestar general.

Usted no debe utilizar esta medicina si es alérgico al Pantoprazol o bien fármacos afines, como lansoprazol (Prevacid), esomeprazol (Nexium), omeprazol (Prilosec, Zegerid), o bien rabeprazol (Aciphex).

Para cerciorarse de que el Pantoprazol es seguro para , informe a su médico si tiene:

  • Enfermedad hepática grave.
  • Los bajos niveles de magnesio en la sangre.
  • Densidad mineral ósea baja (osteopenia).

Tome Pantoprazol precisamente conforme lo precripto por su médico. Prosiga todas y cada una de las instrucciones en la etiqueta del fármaco. No tome esta medicina en cantidades mayores o bien menores, o bien por más tiempo de lo recomendado.

El Pantoprazol en comprimidos pueden tomarse con o bien sin comida, las pastillas orales de Pantoprazol debe tomarse treinta minutos ya antes de una comida.

Este fármaco no se debe desmenuzar, masticar, o bien romper la tableta, solo tráguelo entero o preferentemente con jugo de manzana o bien pera, o bien algún otro que no sea cítrico, esto incluye el jugo de fresas. No utilice ningún otro género de líquido o bien comida blanda. Asimismo puede decantarse por espolvorear los gránulos de manera directa sobre 1 cucharadita de puré de manzana o bien jugo de manzana. Se agita a lo largo de cinco segundos y debe tomar la mezcla inmediatamente sin masticar. No guarde la mezcla para utilizarla después.

¿Qué ocurre si me olvido de una dosis?

Tome la dosis pasada tan pronto se acuerde peo recuerda que no debe tomar la dosis olvidada de pantoprazol si es ya prácticamente la hora para su próxima dosis. No debe tomar una cantidad mayor de medicina para lograr la dosis olvidada.

¿Qué sucede si tomo una sobredosis?

Busque atención médica de urgencia inmediatamente, no intente inducir el vómito o bien tratar el inconveniente por si acaso mismo, asista a una sala de urgencias.

¿Qué debo eludir al tomar Pantoprazol?

Este fármaco puede ocasionar diarrea, que puede ser un signo de una nueva infección. Si tiene diarrea aguada o bien con sangre, llame a su médico. No use la medicina contra la diarrea.

efectos-secundarios-comunes-de-Pantoprazol

Efectos secundarios del Pantoprazol

Busque atención médica de urgencia si tiene síntomas de una reacción alérgica al Pantoprazol: ronchas; complejidad para respirar, hinchazón de la cara, labios, lengua, o bien garganta, laringe.

Llame a su médico inmediatamente si tiene

  • Dolor de estómago, náuseas, vómitos y pérdida de peso.
  • Diarrea aguada o bien con sangre.
  • Conmociones (conmociones).
  • Inconvenientes nefríticos, mear menos de lo normal, sangre en la orina, hinchazón, ganancia de peso veloz.
  • Síntomas de niveles bajos de magnesio: mareos, confusión, ritmo cardiaco acelerado o bien irregular, temblores (sacudidas) o bien movimientos musculares espasmódicos, sintiendo calambres musculares, inquietos, espasmos musculares en las manos y los pies, toser o bien sensación de ahogo.

Los efectos secundarios comunes de Pantoprazol pueden incluir

  • Cefalea.
  • Los síntomas del constipado, como congestión nasal, estornudos, dolor de garganta.
  • Dolor estomacal, gases, náuseas, vómitos.
  • Diarrea leve.
  • Dolor en las articulaciones.

Ciertos efectos secundarios Pantoprazol pueden no precisar ninguna atención médica. Conforme su cuerpo se habitúa al fármaco los efectos secundarios pueden desaparecer. Su profesional de la salud puede ser de ayuda para prevenir o bien reducir estos efectos secundarios, mas no verifica si alguno de los próximos efectos secundario pueda ser provocado por el comestible, conózcalos ahora y también identifique el tuyo:

Los efectos secundarios menos comunes de Pantoprazol pueden incluir

  • Sensación de hinchazón parcial o bien total.
  • Exceso de aire o bien gases en el estómago o bien los intestinos.
  • Flatulencias pasajeras.
  • Inconvenientes para dormir.
  • Incremento de la salivación.

Dosificación del Pantoprazol

La dosis frecuente de adultos para la esofagitis erosiva es 40 mg por vía oral una vez al día a lo largo de un máximo de ocho semanas; No obstante las otras ocho semanas pueden ser considerados esenciales y de atención para los pacientes que no se han curado tras el tratamiento inicial. La seguridad y eficiencia alén de dieciseis semanas de tratamiento no han sido establecidas.

Mantenimiento de la sanación de la esofagitis erosiva

40 mg por vía oral una vez al día.

Dosis frecuente del Pantoprazol en adultos para la Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico

Parenteral: cuarenta mg una vez al día a lo largo de siete a diez días, administrados a través de infusión intravenosa a lo largo de un periodo de quince minutos. La terapia intravenosa va a deber interrumpirse tan pronto como el paciente se halla incendio reiniciar la terapia oral.

Vía Oral: cuarenta mg por vía oral una vez al día, para la administración en un corto plazo (hasta ocho semanas); No obstante otras ocho semanas pueden ser considerados para los pacientes que no se han curado tras el tratamiento inicial. La seguridad y eficiencia alén de dieciseis semanas de tratamiento no han sido establecidas.

Dosis frecuente del Pantoprazol en adultos para la úlcera duodenal

cuarenta mg por vía oral una vez al día, la dosis se acrecentó a cada doce semanas por cuarenta aumentos mg a un máximo de ciento veinte mg al día, a lo largo de veintiocho semanas. Esa data han puesto de manifiesto la mono terapia con dosis al día de cuarenta mg son asociados en hasta un ochenta y siete por ciento de sanación completa con úlcera duodenal y el noventa y cuatro por ciento de los pacientes tras cuatro semanas y ocho semanas respectivamente.

Dosis frecuente del Pantoprazol en adultos para la úlcera gástrica

cuarenta mg por vía oral una vez al día. Hasta la data han puesto de manifiesto que la monoterapia debe hacerse con dosis cada día de cuarenta mg son asociados en hasta el ochenta y siete por ciento con la cicatrización completa de la úlcera gástrica y el noventa y siete por ciento de los pacientes tras cuatro semanas y ocho semanas respectivamente.