Saltar al contenido

Para qué sirve el Vontrol

usos-Vontrol

En el mundo de hoy en día existe una gran cantidad de medicamentos que son de mucha importancia para las personas, es por ello que en más de una ocasión has escuchado hablar sobre el Vontrol, el cual no es más que una marca comercial que se encuentra disponible en las diferentes droguerías y farmacias.

Se trata de un compuesto químico que está integrado por Difenidol, el cual tiene como principa misión la de tener un efecto antivertiginoso y antiemético, es decir que puede controlar las náuseas y mareos que se puedan generar por el vértigo que tienen las personas, así como los vómitos y cualquier otro tipo de síntomas que estén relacionado con el mismo problema, así que conozcamos un poco más de Vontrol y para qué sirve el fármaco.

Principales características de Vontrol

Dentro de las principales características que se pueden mencionar acerca del Vontrol se encuentra por ejemplo que puede encontrarse en las farmacias en presentación de comprimidos y también en ampolletas, las cuales no son más que soluciones inyectables de una manera muy fácil.

La composición del Vontrol es la que contiene principios activos de Diefenidol Clorhidrato, el cual esta presente en 27.5 microgramos, pero también incluye excipientes que son necesarios para poder aliviar los síntomas que las personas van a tener.

Varios de ellos son muy importantes, ya que dentro de ellos se encuentran algunos como el almodón de maíz, sulfato de calcio dihidrato, acacia Spray Dried o también conocida como goma arábiga, estearato de magnesio, entre algunos otros.

El Difenidol que integra el Vontrol es el encargado de actúa sobre el sistema vestibular, el cual es el que tiene como objetivo tener el equilibrio de las personas y el sentido del espacio, por lo tanto lo adormecerá para que no afecte de manera negativa a las personas, es decir que es un sedante no tan fuerte, de hecho se desconoce como es que realmente este medicamento puede actúar en el sistema vestibular, pero si está totalmente comprobado que es efectivo para tratar cualquier tipo de náuseas y del vértigo que es causado.

Cuando consumir Vontrol

Una de las preguntas que muchas personas se realizan es la de cuándo es el momento adecuado para consumir el Vontrol, así que es muy importante mencionar que se trata de un medicamento que solamente se puede adquirir por medio de receta médica y no puede ser consumido sin la supervisión de un profesional, por lo tanto, no puede ser automedicado, así que la respuesta es simple, solamente cuando el médico lo indique de esa manera.

Cuando ya haya sido recetado por un médico los adultos en casos de vómitos o vértigos pueden suministrarse un comprimido cada 4 horas, esto para que los síntomas se vayan disminuyendo por si solos, pero en muchas ocasiones si la ocasión lo amerita los profesionales indican que pueden ser dos.

La dosis en niños es un poco más complicado, por lo tanto no es recomendados para bebés menores de 6 meses, y todo dependerá como siempre de lo que indique el médico.