Saltar al contenido

¿Para Qué Sirve La Pomada de Árnica?

El árnica es una planta medicinal perteneciente a la familia de las asteráceas como de los girasoles; por las semejanzas de la propia planta y sus flores, que resalta por tener propiedades antiinflamatorias, calmantes, astringentes, fungicidas, cicatrizantes, rubefacientes y antibióticas que sirven para tratar hematomas, inflamaciones, esguinces, dolores musculares y muchas otras molestias relacionadas con los ligamentos, músculos y huesos. En verdad, sus alcances medicinales son tan extensos que ciertos científicos sugieren que esta planta asimismo puede ser utilizada para tratar quemaduras.

Para que sirven los búlgaros de agua

Qué pomadas sirven para desinflamar?

A continuación te damos algunas opciones de pomadas que te pueden ayudar a desinflamar a nivel externo distintas partes del cuerpo:

  • Pomada de Caléndula: excelente para inflamaciones cutáneas, aportando beneficios a tu piel.
  • Pomada de Aloe Vera: directamente de la planta, cortas un trocito y la baba que desprende desinflama y cicatriza.
  • Esencia de clavo: su componente activo es el eugenol, compuesto con propiedades antiinflamatorias, anestésicas y antioxidantes.
  • Pomada de Árnica: a nivel epidérmico son dos de los mejores antiinflamatorios que la naturaleza nos aporta.
  • Pomada de Aceite de gaulteria: antiinflamatorio y analgésico potente, pero contraindicado durante el embarazo, la lactancia y en menores de 6 años por ser salicilato de metilo.
  • Pomada de Aceite de eucalipto: de gran utilidad en casos de artritis.
  • Pomada de Aceite de romero: con efecto analgésico y relajante muscular, indicado para las contracturas musculares, la tortícolis, entre otros.

Cómo hacer pomada de árnica?

Ingredientes: ½ kilo de vaselina sólida blanca por cada 10 gramos de árnica, 10 gramos de árnica fresca o 15 gramos de árnica seca (se necesita más porque está menos concentrada que la fresca), 1 recipiente con tapa debe ser nuevo para no contaminar la pomada, 1 colador (malla o tela), 1 pocillo, 1 cuchara.

Procedimiento

  • Colocar en el pocillo la vaselina y el árnica fresca o seca, entre más fresca sea, mayor consistencia tendrá la pomada.
  • Calentar la pomada durante siete minutos hasta que se derrita, no debe hervir ni debes permitir que se produzca espuma. Por lo que debes mover la mezcla todo el tiempo pero con moderación y delicadamente.
  • Una vez que ya se derritió, debemos dejar reposar de tres a cuatro días para lograr una correcta concentración, taparla y dejarla en un lugar fresco y con poca luz (que no le de la luz del sol directa al recipiente).
  • Una vez, trascurridos los 4 días, debemos volver a calentar la mezcla hasta que nuevamente se derrita, después de este penúltimo paso, quitamos del fuego, esperamos 15 minutos.
  • Por último debemos filtra las flores a través de una tela o malla y a su vez ir colocándola en nuestro recipiente con tapa, donde la vamos a almacenar para su uso.

Modo de aplicación de la pomada de árnica

  • Toma con las manos una pequeña cantidad de la crema y aplícala para masajear la zona afectada.
  • Recuerda que no debes aplicarla si la piel está abierta.
  • Úsala las veces que sea necesario.

Usos de la Pomada de árnica

La pomada se usa como un remedio medicinal para tratar el dolor causado por traumatismos, para aliviar las ojeras, eliminar el dolor, educir la inflamación, acelerar la desaparición de hematomas o moretones, calmar el dolor de la artrosis, mitigar las molestias producidas en las articulaciones por osteoartritis reumatoide, entre otros.

Debido a la rica composición en helenalina (es una lactona sesquiterpenica con potentes efectos antiinflamatorios y antitumorales) que contiene el árnica, al utilizar una pomada con este componente funciona como antiinflamatorio para todo tipo de contusiones y golpes. Puedes aplicarla sobre la piel, justo en la parte del cuerpo donde sientes dolor y en un instante sentirás alivio, notando como sirve para desinflamar golpes y evitar la aparición de hematomas posteriores.

Precio Sugerido

Como hay diferentes marcas de pomadas antinflamatorias compuestas de árnica montana los precios también son algo diferentes. Pero la gran mayoría de cremas para moretones y calmantes son baratas si tenemos en cuenta las propiedades y beneficios que proporciona.

Pomada Medicor Arnica, es una pomada en 1 Tubo de 28 Gr en un precio de $52.00 pesos mexicanos

Pomada Montana Arnica, es una pomada en 1 Tubo de 28 Gr en un precio de $62.22 pesos mexicanos

Pomada Nartex Arnica, es una pomada en 1 Tarro de 30 Gr en un precio de $83.64 pesos mexicanos

Comprar pomada de árnica barata

Puedes encontrar pomada de árnica al mejor precio en https://www.prixz.com