Saltar al contenido

Para qué sirve la Betametasona

para-que-sirve-Betametasona

En más de una ocasión habrás escuchado hablar sobre la Betametasona, el cual es uno de los componentes más importantes en cremas para tratar todo tipo de lesiones de la piel, resequedad, picazón, entre algunas otras; pero que en realidad no saben de qué se trata.

Es precisamente por esa razón que el día de hoy conoceremos un poco más acerca de la Betametasona, cuáles son los usos que se le puede dar a este medicamento y especialmente para qué sirve la Betametasona y en dónde se puede encontrar la misma.

Para qué sirve la Betametasona

La pregunta obligada en este caso sin duda alguna es para qué sirve la Betametasona, la respuesta es bastante simple, ya que se trata de un componente que se utiliza en cremas y ungüentos tópicos y se indica para el tratamiento de todo tipo de picazón, costras, descamación, enrojecimiento, inflamación y cualquier otro tipo de afección que tenga que ver con enfermedades de la piel, en donde se forme todo tipo de puntos rojos y escamosos en cualquier tipo de área del cuerpo.

Además, por si eso fuera poco la Betametasona es uno de los medicamentos que los doctores recetan para poder combatir la Eccema, la cual es una de las enfermedades del cuerpo que afecta directamente en la piel y hace que se seque completamente y las personas sufran de picazón constante, lo cual genera una gran cantidad de sarpullidos rojos y escamosos.

Por si eso fuera poco la Betametasona es uno de los componentes que pertenece a uno grupo de medicamentos muy importantes, como lo es los corticoesteroides, es decir que tiene la capacidad de activar de manera muy sencilla todas las sustancias naturales que se encuentran en la piel y de esa manera reducir la hinchazón y la picazón.

Cómo se debe de utilizar la Betametasona

Seguramente te estarás preguntando cómo es que se utiliza la betametasona en la actualidad y para combatir este tipo de problemas, la respuesta es bastante sencilla, ya que es uno de los medicamentos que se puede encontrar en las farmacias en forma de crema, loción, gel, ungüento, aerosol y otras concentraciones de fácil aplicación en la piel; pero también está disponible en espuma para poder colocarse en el cabello.

La aplicación de la Betametasona se debe de realizar al menos dos veces por día y se debe de seguir la receta que el médico le ha dado a la persona. Es decir, que se debe de utilizar la cantidad de crema o presentación que se ha recomendado, no debe de ser más ni menos de la indicada.

Tras el uso por al menos de dos semanas de la betametasona se deben de sentir las primeras mejorías, si por el contrario no sucede de esa manera es recomendable acudir de nuevo al médico, ya que se trata de un problema mucho más dañino para las personas.

Cabe destacar que la betametasona no se encuentra indicada para personas que sean alérgicas por obvias razones a este componente y para ello se debe de utilizar otro fármaco.