¿Para qué sirve la Butilhioscina?

De forma habitual escuchamos hablar sobre los diferentes beneficios que se tienen de la Butilhioscina, la cual es bastante frecuente dentro de las recetas que las personas tienen cuando van al médico, pero que no tienes idea en muchas ocasiones para qué sirve y cuáles son sus características.

Es precisamente por esa razón que el día de hoy conoceremos algunas de las principales características que forman parte de la Butilhioscina, para qué sirve y en que casos es indicada y también en los momentos en las cuales no debe de tomarse de manera frecuente.

¿Qué es la Butilhioscina?

Seguramente una de las primeras preguntas que te realizarás es qué es la Butilhioscina, en realidad su nombre científico es Butilbromuro de hiosciona, el cual también se le conoce como butilbromuro de escopolamina, el cual tiene como principal misión el de ser recetado para tratar todo lo referente al dolor abdominal tipo calambre, además de los cólicos renales, espasmos de vejiga y los espasmos esofágicos.

Además, por si eso fuera poco también para mejorar todo lo referente a las secreciones respiratorias en los últimos años de vida de las personas. Dentro de las principales características que se pueden mencionar de este componente es que se puede tomar por la vía oral, pero también por medio de inyecciones en los músculos y las venas.

La Butilhioscina es bastante eficiente para el tratamiento de los dolores abdominales crampy, el mismo tiene la capacidad de reducir la duración de la primera etapa del trabajo de parto, y no está asociada con ninguno de los resultados adversos en la madre o el neonato.

Este medicamento también se utiliza durante las sesiones de resonancias magnéticas y tomografías computarizadas abdominales o pélvicas, ya que tiene la posibilidad de mejorar la calidad de las imágenes que se ven en las mismas.

Efectos secundarios 

Como todo medicamento cuenta con efectos secundarios, en el caso de la Butilhioscina se encuentra por ejemplo la somnolencia, por lo tanto, los médicos recomiendan no manejar maquinaria o conducir coche momentos después de la aplicación del componente. También se tienen cambios en la visión, alergias graves, glaucoma. Además, de preferencia no se utilice durante el embarazo.

Por si eso fuera poco también tiene efectos secundarios que son menos frecuentes y que solamente han sido reportados por un porcentaje muy bajo de personas que utilizan el medicamento pero que desaparecen con el tiempo, dentro de ellos son una visión borrosa temporal, además de estreñimiento, disminución de la capacidad de sudar, mareos, diarrea, boca seca, latidos cardíacos acelerados, enrojecimiento del rostro, entre algunos otros.

Dentro de las contraindicaciones que se tienen para la Butilhioscina se encuentran algunos como por ejemplo si se es alérgico a la hioscina o cualquiera de los ingredientes que se tengan de este medicamento, además de los alérgicos a la escopolamina y atropina, también los casos de glaucoma, megacolon o también conocido como colon agrandado, la próstata agrandada o que se encuentre bloqueada, entre algunos otros casos en los que no se puede consumir la Butilhioscina.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.