Saltar al contenido

Para qué sirve la Clortalidona?

La Clortalidona es un medicamento diurético, es decir que provoca la eliminación de agua y electrolitos, este medicamento tiene varias aplicaciones, principalmente para disminuir la presión arterial, pero también para otros padecimientos. Sus usos más comunes son:

  1. Hipertensión arterial.
  2. Hipoparatiroidismo, padecimiento de bajo funcionamiento de las glándulas paratiroides.
  3. Retención de líquidos durante el síndrome pre menstrual.
  4. Edemas, que consiste en la acumulación de líquidos en tejidos u órganos.
  5. Acumulación de líquidos en la cavidad peritoneal en personas con cirrosis.
  6. Insuficiencia cardíaca crónica estable en grados leve a moderado.
  7. Preventivo de la formación de cálculos de oxalato de calcio.
  8. Insuficiencia renal y otros padecimientos de los riñones.
  9. Es de ayuda para el Síndrome de Meniere, padecimiento de los oídos que causa vértigo y pérdida de la audición.

Este medicamento es de uso delicado por sus efectos en el organismo. Debe utilizarse bajo prescripción médica y en las cantidades indicadas.

Clortalidona para bajar de peso

El uso de este medicamento no esta indicado para bajar de peso, ya que no esta recomendado para ello y solo puede traer serias lesiones renales, pulmonares, musculares y cardíacas, solamente esta indicado si hay problemas renales como insuficiencia renal en la que el riñón ya no puede hacer su función adecuada de eliminar líquidos o para casos de hipertensión. El mejor diurético es consumir 2 litros 1/2 de agua sola al día.

Nombre Comercial de la Clortalidona 50 mg

Este medicamento en su nombre comercial de patente puedes encontrarlo como Bioralin, Bufital, Lortal, Tensoral y en genérico intercambiable lo localizas como Clortalidona, Talamodina, Talamudina.

Mecanismo de Acción

Su mecanismo de acción funciona a través de aumentar la excreción de potasio, disminuir la excreción renal de calcio. Su efecto diurético inicia 2 horas después de haber consumido el medicamento, o en un periodo máximo de entre 2 a 6 horas y su efecto persiste de 48 a 72 horas. Su efecto antihipertensivo se vuelve visible a los tres a cuatro días de iniciada su administración, y son notorios sus beneficios después de tres a cuatro semanas de uso.

Precio Sugerido

El precio promedio de este medicamento con 28 tabletas es de $390.00 pesos mexicanos

Comprar Clortalidona 50mg Barata

Encuentra este medicamento y un extenso surtido de medicamentos, con envío a domicilio en la página de https://www.prixz.com