Saltar al contenido

Para qué sirve la Dimeticona?

efectos-Dimeticona

La Dimeticona sirve para la eliminación de gases y flatulencias permitiendo la desinflamación y una sensación de bienestar relativamente rápida. Este medicamento sirve para aliviar los diversos síntomas de la colitis y síndrome de intestino irritable como dolor abdominal, cólicos y retortijones, producción de gases, diarrea, estreñimiento. La Dimeticona es útil también para acompañar tratamientos de infecciones gastrointestinales que afectan el tránsito intestinal.

La Dimeticona es un medicamento antiflatulento que generalmente se utiliza en combinación con una gran variedad de ingredientes activos para diversos padecimientos.

Sus principales usos como ingrediente principal son para aliviar dispepsia, dispepsia en lactantes, meteorismo, fermentación intestinal, aerocolia o exceso de aire en el colon, reducción de escaras, que son úlceras que se generan en personas que permanecer mucho tiempo en cama.

Qué es el Magaldrato de Dimeticona?

Se conoce como Magaldrato de Dimeticona a la sustancia utilizada por médicos como antiácido, para neutralizar los síntomas producidos por el exceso de ácido gástrico o su presencia en el esófago. El Magaldrato es un complejo de aluminio de magnesio hidratado, se administra por vía oral. Y sirve para tratar síntomas de la acidez de estómago y de las regurgitaciones ácidas asociadas con dolor de estómago, molestias gástricas, inflamación aguda o crónica de la mucosa gástrica como gastritis, dispepsia no ulcerosa, inflamaciones esofágicas ó úlceras gastroduodenales.

Relación con el Bromuro de Pinaverio

La dimeticona y el bromuro de pinaverio en conjunto sirven para el malestar estomacal, funcionan como un desinflamatorio intestinal que actúa también como antiespasmódico; es decir, alivia cólicos o espasmos, combatiendo la colitis y el síndrome de intestino irritable. Se emplea principalmente en trastornos intestinales y sus síntomas. Es recetado también para aliviar el estreñimiento. Se puede encontrar en marcas comerciales como Nesajar y Alevian Dúo.

En conjunto estos 2 medicamentos hacen que el fármaco tenga una triple acción en el organismo, cumpliendo funciones antiespasmódicas, antiflatulentas y reguladoras del tránsito y de la motilidad intestinal.

Para qué sirve?

El Bromuro de Pinaverio sirve para aliviar cólicos o espasmos. Es recetado para aliviar el estreñimiento. Sirve también para tratar a los pacientes con diagnósticos o síntomas como síndrome de intestino irritable, colitis, estreñimiento crónico, acumulación de gases que se manifiesta como movimientos intestinales, eructos y flatulencias, dolor e inflamación de colon.

Este medicamento logra relajar el tracto gastrointestinal, especialmente el colon, disminuir la duración del tránsito intestinal y evitar que el calcio entre a los intestinos provocando estreñimiento. Sus diferentes acciones en conjunto consiguen la desinflamación, el alivio del dolor y el regreso a la normalidad.

Precio Recomendado al Público

Existe una gran variedad de medicamentos que combina la Dimeticona junto con otras sustancias activas, te mencionamos los precios de algunos de ellos:

  • Pepsane (Dimeticona / Guaiazulene) 14 sobres con concentración de 3 mg en un precio de $135.00 pesos mexicanos
  • Melox Plus (Aluminio / Dimeticona / Magnesio) 200 mg en Frasco con Suspensión de 360 ml en un precio de $85.00 pesos mexicanos
  • Alevian Duo (Bromuro De Pinaverio/ Dimeticona) 100/300 mg en caja con 32 cápsulas en un precio de $490.00 pesos mexicanos, con 64 cápsulas tiene un precio de $845.00 pesos mexicanos.
  • Nesajar (Bromuro De Pinaverio/ Dimeticona) 100/300 mg en caja con 16 cápsulas de gel en un precio de $215.00 pesos mexicanos. Los precios pueden variar dependiendo de la farmacia donde se adquieran.