Saltar al contenido

Para qué sirve la Demeticona

efectos-Dimeticona

En más de una ocasión seguramente habrás escuchado hablar sobre la Dimeticona, la cual es un medicamento que se ha convertido en popular en las farmacias y para las recetas médicas de los profesionales de la salud, es por ello de mucha importancia conocer realmente de qué se trata el mismo.

Es por ello que el día de hoy conoceremos un poco más de las principales características que forman parte de la Demeticona, la sustancia que los compone y lo más importante de todo para qué sirve realmente este medicamento en las personas.

Principales características de la Demeticona

Dentro de las principales características que se pueden mencionar acerca de la Demeticona se encuentra por ejemplo que es uno de los fármacos que se utilizan dentro de la familia de los antiflatulentos para los gases y las flatulencias que se tienen. En realidad, se trata de una de las combinaciones que se tienen del óxido de silicio y polímero dimetilpolisiloxano, el cual tiene como principal misión la de reducir la tensión superficial de las burbujas que causan la retención de los gases.

Es precisamente por esa razón que el mismo se utiliza en una gran cantidad de tratamientos dentro de los que se encuentran algunos como la acumulación de gases por aerofagia, meteorismo, además de cualquier tipo de hinchazón que tenga que ver de manera directa con los gases.

También está diagnosticado en personas que sufran de todo tipo de cólicos flatulentos, dolor abdominal dentro del cual se puede incluir el post quirúrgico, el síndrome del intestino irritable, además de otras afecciones que el médico crea convenientes para la administración de la Dimeticona.

Una de la misiones principales y objetivos que la Dimeticona tiene en las personas es la de aliviar todos los espasmos del sistema muscular que se tengan en la parte del tracto gastrointestinal, ya que el mismo actúa como agenda antiespumante con lo cual se puede reducir la ventosidad y que el paciente no la sufra más. En la actualidad la Dimeticona se encuentra disponible en género y en diferentes marcas farmacológicas, las cuales variarán de precios, pero en términos generales su función viene siendo la misma.

Efectos secundarios de la Dimeticona

Como cualquier otro fármaco la Dimeticona también tiene efectos secundarios que se pueden manifestar en las personas, seguramente en algunas más que en otras, dentro de ellos algunos son transitorios o leves pero el más frecuente de todos es el estreñimiento el cual se puede de manera leve en las personas.

Otros efectos secundarios que se tienen al momento de administrar la Dimeticona se encuentra por ejemplo la resequedad bucal, los mareros, la hinchazón, diarrea, visión borrosa, naúseas, somnolencia.

Pero siempre todo dependerá de la condición del paciente, además de los medicamentos o suplementos a los cuales estén acostumbrado y tenga en su cuerpo por el momento. En términos generales la Dimeticona es uno de los elementos más importantes que las personas pueden consumir para poder evitar las flatulencias que en muchas ocasiones son muy molestas.