Saltar al contenido

Para qué sirve la Flunarizina

caracteristicas-usos-beneficios-Flunarizina

En muchas ocasiones las personas escuchamos un poco sobre fármacos que se pueden utilizar en cualquier tipo de afección dependiendo las molestias, una de ellas es la Flunarizina, la cual es uno de los medicamentos más importantes y populares que los médicos utilizan, es por ello de mucha importancia saber para qué sirva la Flunarizina.

Básicamente se trata de un fármaco bloqueador selectivo de la entrada de calcio en la célula, el cual tiene la capacidad de prevenir todo tipo de ataques de migraña que se pueda generar en las personas, lo cual les impide vivir una vida normal y continuar con sus rutinas diarias, así que el día de hoy conoceremos un poco más acerca de las principales características de la Flunarizina y todo lo que debes saber del mismo.

Principales características de la Flunarizina

Dentro de las principales características que se puede mencionar acerca de la Flunarizina se encuentra como te mencionaba con anterioridad que su objetivo principal es el de evitar ataques de migraña en pacientes en los que este tipo de enfermedad es muy severa y sobretodo frecuente, y que por supuesto no hayan respondido a otro tipo de tratamientos o que dentro de sus efectos secundarios existan algunos que les impidan tomarlos.

Por si eso fuera poco la Flunarizina es uno de los medicamentos que también puede recertarse para el tratamiento sintomático del vértigo vestibular, esto debido a las alteraciones funcionales diagnosticadas del sistema vestibular, es precisamente por ello de mucha importancia que la persona que recete la Flunarizina sea un profesional de la medicina y tenga a su mano el cuadro médico del paciente para poder administarlo.

Una parte muy importante de cualquier fármaco son los componentes que integra, así que en la gran mayoría de las presentaciones comerciales que se encuentran disponibles en la actualidad se encuentran componentes como la lactosa, almidón de maíz, polivinilpirrolidona, talco, estearato magnésico, celulosa microcristalina, entre otros.

Cabe destacar que cada una de las presentaciones de la Flunarizina y sus componentes podría cambiar de manera leve de un país a otros, es por ello muy importante consultar en el empaque cuáles son los que integra.

Efectos secundarios de la Flunarizina

Como todo medicamento la Flunarizina contiene indicaciones para que los pacientes los tomen en cuenta, es decir que si usted es alérgico a cualquiera de los componentes que este fármaco posee, no lo consuma, especialmente cuando se trate de principios activos o la misma lactosa, ya que se pueden tener efectos secundarios no deseados.

Dentro de los mismos se encuentran algunos como por ejemplo una crisis de asma, respiración con silbidos audibles, respiración rápida, hinchazón que se puede producir en el rostro, lengua y diversos sitios del cuerpo hasta las cuerdas vocales, además de urticaria, picor, erupción cutánea, pérdida de conocimiento, sudoración, entre algunos otros.

Es muy importante mencionar que en casos en los que el paciente sufra de fatiga comunicarlo con su médico de confianza, ya que la dosis de la Flunarizina puede aumentar de manera progresiva el mismo, por lo tanto habrá que suspender el tratamiento.