Saltar al contenido

Para qué sirve la Flunarizina?

caracteristicas-usos-beneficios-Flunarizina

La Flunarizina sirve para el tratamiento del vértigo vestibular debido a alteraciones funcionales diagnosticadas del sistema vestibular del oído y como medicación preventiva para evitar la aparición de las crisis de migraña. Tiene también actividad contra los vómitos y contra los mareos. Es un medicamento que pertenece al grupo de fármacos bloqueadores de canales del calcio (calcioantagonista con propiedades antihistamínicos). Se comercializa en forma de comprimidos de 5 mg.

Si se le olvida tomar una dosis debe tomarla tan pronto como sea posible, pero si falta poco tiempo para la próxima dosis no la duplique y continúe tomando el medicamento como se le había indicado.

Mientras esté en tratamiento con este medicamento debe realizar visitas periódicas a su médico para controlar la evolución del tratamiento y la posible aparición de efectos adversos.

La Flunarizina puede provocar algunos efectos secundarios, entre los que se incluyen aumento de peso, signos extrapiramidales, somnolencia y depresión. Está contraindicada en hipotensión, insuficiencia cardíaca y arritmias, así como en pacientes con depresión y constipación severa.

La suspensión del tratamiento debe hacerla de forma gradual, reduciendo poco a poco la dosis de flunarizina administrada. Si los síntomas no mejoran o empeoran visite a su médico.

Dosis de Flunarizina 5 mg

La dosis adecuada de Flunarizina puede ser diferente para cada paciente. Para el tratamiento de la migraña en niños se recomienda una dosis de 2.5 a 5mg al día con 1 tableta por la noche cada 24 horas, para adolescentes y adultos una dosis de 5 a 10 mg con 1 tableta nocturna cada 24 horas, durante 5 días y 2 días de descanso. La duración del tratamiento es de 6 meses, reiniciándose solamente en caso de recaída. Es necesario suspender el tratamiento si no se observa mejoría al término de 2 meses, claramente después de consultarlo con su médico.

Para el tratamiento del vértigo en niños mayores de 6 años en adelante se recomiendan 5-10 mg al día, distribuido en 1 o 2 tomas (es decir, cada 24 o cada 12 horas respectivamente), se debe tomar hasta que desaparezcan los síntomas. Debe suspender el tratamiento si no observa mejoría después de 1 ó 2 meses, consulte con su médico antes de hacer cualquier modificación. cambio en la dosis.

En ancianos se deberá reducir la dosis inicial a la mitad. Si el paciente presenta problemas hepáticos puede requerir dosis menores, es importante consultarlo con su médico. Se recomienda tomar la Flunarizina en una dosis única, preferentemente por la noche.

Sirve este medicamento para la Circulación?

Si sirve para mejorar la circulación de la sangre en el cerebro, lo que en consecuencia evita la migraña y controla el vértigo. Este medicamento no sirve para mejorar la circulación de las extremidades como las manos y las piernas,

Usos de la Flunarizina para las Varices

Para la circulación de las extremidades o de la sangre en las arterias se usa más frecuentemente la Pentoxifilina. El uso de Flunarizina no se recomienda para minimizar y contrarrestar la aparición de las varices.

Nombre Comercial

El nombre comercial con el que lo puedes comprar es Flerudin, Flurpax, Sibelium etre otros como Nafluryl-OR, ó Lunarium

Comprar Flunarizina Online Patente

Puedes encontrar Flunarizina y más medicamentos al mejor precio en https://www.prixz.com