Saltar al contenido

Para qué sirve la Hipromelosa

usos-beneficios-Hipromelosa

La Hipromelosa sirve para dar humectación a la cornea, reduce la tensión superficial e incrementa viscosidad de la lágrima. Se adhiere a la córnea conjuntiva, y en consecuencia con su uso proporciona una adecuada humectación.

Sus usos más frecuentes son para el tratamiento de los síntomas por ojo seco, para aliviar el ardor, la sensación de cuerpos extraño en el ojo y la resequedad.

Es útil también en casos de conjuntivitis y otros padecimientos que ocasionan el ojo seco, incluyendo también para partículas de polvo, por nadar en aguas cloradas, efecto de la luz solar o artificial, restablece la calidad de la película lagrimal para mejor aprovechamiento de medicamentos de uso en los ojos, como lubricante para la colocación de lentes de contacto y otros. Para los médicos tiene aplicaciones médicas en la exploración de los ojos y tratamientos con láser.

Qué es la Hipromelosa Meticel Ofteno

La Hipromelosa Meticel Ofteno es un medicamento xeroftálmico, es decir apropiado para la resequedad ocular. Este tipo de medicamentos se conocen comúnmente como lágrimas artificiales o lubricante ocular.

Es un medicamento de bajo riesgo que puede usarse conforme se requiera. No obstante, siempre es conveniente consultar al médico para que haga un diagnóstico preciso del padecimiento y confirme a la necesidad requerida de utilizar lágrimas artificiales.

Presentación de Hipromelosa en Gotas

Se vende en presentación de Solución Oftálmica de 3.2, 5 y 20 mg/ml como Hipromelosa, en frascos goteros con 10 o 15 ml. Los laboratorios que fabrican este medicamento son Bausch & Lomb, Alvartis Pharma y Sophia, además de otros, en marcas comerciales como Artelac, Lubalvar, Meticel, etc.

Dosis

La Hipromelosa se debe aplicar de 1 a 2 gotas de 3 a 7 veces al día. El medicamento con 20 mg por ml es el adecuado para utilizar con lentes de contacto, aplicándolo directamente sobre este del lado que hará contacto con el ojo. También es posible aplicarse el medicamento en cualquier concentración directamente al ojo, colocándo los lentes 15 minutos después.

Precio de Hipromelosa en Gotas Oftalmicas

La Hipromelosa en producto de patente como Artelac, Lubalvar, Meticel puedes encontrarlo en un precio de $270.00 pesos y en genérico intercambiable como Hipromelosa ó Hidroxipropilmetilcelulosa puedes encontrarlo en un precio al rededor de los $50.00 pesos mexicanos.

Dónde comprar Hipromelosa Por Internet

Consulta este producto y muchos más al mejor precio en https://www.prixz.com