Saltar al contenido

Para qué sirve la Lidocaina?

La Lidocaína es un medicamento anestésico que sirve para insensibilizar localmente, primordialmente en aplicación de inyecciones, pero también para muchas otras aplicaciones donde hay presencia de dolor. Como medicamento activo único, se utiliza más comúnmente como: anestésico local en membranas mucosas de la boca, nariz y genitales para intervenciones quirúrgicas leves de 0ídos, piel o al aplicar una inyección

También es utilizado para dolores musculares por golpes o esguinces, alivio de dolor por hemorroides, para otras condiciones de dolor ocasionadas por lesiones por efecto del sol, quemaduras leves, raspones, picazón, picadura de insectos e inflamación de pezones, preventivo de dolor en estudios de laringoscopia, proctoscopía y otros, además de intubaciones, tratamiento contra arritmias, dolor posterior a operaciones en procedimientos en la boca y oído, disolvente previo a la aplicación de antibióticos betalactámico, parto vaginal e inflamación del oído medio externo, entre otros.

Este medicamento en su presentación inyectable es utilizado únicamente por los médicos, por ello la presentación inyectable requiere de receta médica. Para uso cutáneo, en oídos y bucal no requiere de receta médica, sin embargo es importante usar el producto en las cantidades indicadas en la etiqueta de cada producto para prevenir sobredosis.

En su nombre comercial puedes encontrarlo como: Betacaine, Lambdalina, Sensipharma, entre otros.

Para qué sirve la Lidocaina con Hidrocortisona

La composición de estas 2 sustancias, Lidocaina con Hidrocortisona sirve para aliviar inflamaciones anorrectales, fisuras anales, prurito anal, criptitis, hemorroides, pre y postoperatorio en cirugía proctológica y exámenes anorrectales. Es un anestésico y antiinflamatorio anorrectal. La hidrocortisona tiene propiedades antiinflamatorias muy marcadas y acción inmunosupresora. La mezcla de lidocaína e hidrocortisona en las dos modalidades farmacéuticas que se presentan tiene utilidad para el alivio sintomático del dolor, comezón, irritación e inflamación cuando se aplica sobre la mucosa rectal.

Presentaciones de Lidocaina

La puedes encontrar en Farmacias de México en presentaciones de:

  1. Crema y gel al 4 ó 5 por ciento de Lidocaina, en tubos de 5, 10, 20, 30, 40 o 50 g.
  2. Solución ótica de 10 mg. en frascos de 30 ml con gotero.
  3. Solución Spray de 100 mg. en frascos de 115 ml.
  4. Solución inyectable de 20, 40 y 50 mg y al 1 ó 2 por ciento de concentrado Lidocaína y cartuchos dentales de 36 mg de Lidocaína, en frascos ó ampolletas de 2, 3.5, 4, 5 y 50 ml y cartuchos de 1.8 ml.

Función de la Lidocaina con Epinefrina

Estás 2 sustancias en conjunto son utilizados como anestesia local dental, para infiltración o bloqueo troncular. Y tienen la función de bloquear la sensibilidad de la terminales nerviosas de la boca.  La dosis a administrar varía en función del área que tiene que ser anestesiada, de la vascularidad de los tejidos y de la técnica anestésica a utilizar. La administración debe realizarse lentamente. La forma de administrarlo es a través de una ampolleta de solución inyectable en un cartuchos de 1,8 ml.

En todos los casos anteriores debe emplearse la dosis más baja que produzca la respuesta. En niños, ancianos, pacientes debilitados y en pacientes con enfermedades cardíacas y/o hepáticas las dosis deben ser reducidas, de acuerdo con la edad y su estado físico. No se deben ingerir alimentos hasta restablecer la sensibilidad.

Comprar Lidocaina Barata por Internet

Recuerda que puedes encontrar la Lidocaina, Lidocaina con Hidrocortisona, Hidrocaina con Epinefrina, siempre al mejor precio y con envío a domicilio en farmacias Prixz, te dejamos el enlace a continuación para que puedas revisarlo https://www.prixz.com