Saltar al contenido

Para qué sirve la Loratadina

caracteristicas-Loratadina

La Loratidina de los medicamentos más populares para el combate de alergias y la rinitis sin duda alguna es la Loratadina, la cual es de muy fácil distribución, pero a pesar de ello muchas personas aún no conocen para qué sirve la Loratadina y cómo es que hace efecto en el cuerpo de las personas.

La Loratadina una medicina famosa por su efectividad para eliminar y prevenir de forma sistemática cualquier tipo de alergia, ya sea interna o externa. Además sirve para descongestionar el sistema respiratorio, al igual que detiene los refriados.

Es precisamente por esa razón que el día de hoy conoceremos las principales características que forman parte de la Loratadina, todo lo que debes saber de la misma y especialmente en que casos debes de administrar la misma para aliviar las alergias o la afección que se tenga en el momento.

¿Para cuáles alergias es recomendable usar la Loratadina?

Alivia los síntomas de infecciones mayores como la urticaria crónica, la cual ocasiona enrojecimiento e irritación de la capa superior de la piel, además de comezón y ardor agudo. Al igual que esta afección, también detiene demás alergias de tipo dermatológica.

Funciona para controlar inmediatamente la rinitis alérgica o más conocida como “Fiebre del Heno”. De la misma manera que contribuye a la desaparición de las bacterias reproductoras de infecciones. Permite aliviar en gran manera los dolores causados por la conjuntivitis alérgica y acabar con sus síntomas.
En caso de que tenga erupciones o ronchas que se encuentran amoratadas, y que no pican y tiene un color inusual, no use Loratadina, llame prontamente a su médico.

Principales características de la Loratadina

Dentro de las principales características que se pueden mencionar acerca de la Loratadina se encuentra por ejemplo que es uno de los medicamentos más eficientes que existen en la actualidad para poder reducir alergias, ya que ha sido científicamente comprobado que es una de las mejores, pero también debes de conocer la dosis que necesitas ingerir para poder calmar la alergia que tienes.

Es por ello que se trata de un antihistamínico que tiene la capacidad de aliviar todo tipo de picor, secreción nasal, lagrimeo de los ojos, estornudos y todos los síntomas normales que cualquier alergia suele tener, es decir todo aquello que sea similar a la fiebre del heno y las alergias que produce el polen de algunas plantas.

Es muy importante mencionar que la Loratadina es uno de los medicamentos que es administrado para las alergias, pero si tu médico te ha ofrecido otro tipo de fármaco debes de hacer caso al mismo, ya que puede ser que tu alergia sea mucho más severa y que este medicamento no te hará ningún beneficio y solamente lo tomarás pero no traerá consigo resultados en los que puedas aliviarte.

Por otra parte, la Loratadina se encuentra disponible en diversas presentaciones, la primera de ellas es la líquida, ya que puede venderse en forma de jarabe, la cual es ideal para los niños quienes ya inician con algún tipo de alergia, la cual en la gran mayoría de casos es por el polen de las plantas.

Pero también existe una presentación mucho más completa, se trata de la versión en tableta, la cual es la más popular en el mundo, ya que es muy fácil de ingerir, además en pocos minutos se pueden ver los efectos que se tienen. La Loratadina también se encuentra disponible en pastillas masticables, las cuales tienen la capacidad de tener una desintegración rápida para poder tomar por la vía oral.

Presentaciones de Loratidina

Como demás fármacos, la Loratadina viene en diferentes presentaciones, como la más usada la cual es en tabletas. También viene en forma de jarabe, que por lo general, se usa solamente para pacientes pediátricos. En la mayoría de los casos se ingiere una vez al día, sin importar el alimento que consuma.
Siga minuciosamente las indicaciones proporcionadas por su doctor de preferencia o por defecto, las instrucciones del envase para una óptima mejora.

Es imperativo que use la cantidad exacta indicada por el especialista o el producto, para esto, es importante que en el caso del jarabe, usted emplee una cuchara o baso especial de medición para medicina, no es recomendable que se suministre el jarabe con los cubiertos del hogar, ya que o podría causar una sobredosis o no le haría el efecto deseado.

En el caso de que usted esté usando las tabletas de solución rápida, use las instrucciones para guiarse sobre la manera de sacar las píldoras del empaque sin romperlas. Además, no intente presionarlas a través del aluminio.

Dosis adecuada de Loratadina

Una de las preguntas más comunes que se hacen las personas es cuánto ingerir de Loratadina para poder aliviar los problemas que existan, la respuesta es bastante sencilla, ya que se recomienda hacer una vez por día en cualquiera de sus presentaciones, pero debe de ser con el estómago lleno así que es recomendable que comas antes.

Dentro de los efectos secundarios que se pueden experimentar al momento de consumirla se encuentra por ejemplo un aumento en el ritmo cardíaco, somnolencia, dolores de cabeza y movimientos inusuales en el cuerpo.

Contraindicaciones de este medicamento

Informe a su doctor sobre cualquier alegría que haya presentado aunque haya sido mucho tiempo. Mencione todos los medicamentos a los cuales usted sea alérgico. Para esto, cerciórese de los componentes que su cuerpo no permite o en otras palabras, a las que es alérgico, así puede ver en el envase si tiene o no el componente por el cual es alérgico.

Dígale a su médico si ha presentado cuadros de asma en su pasado, o enfermedades de riñón o hígado.
Notifique al doctor si está embarazada, planea estarlo o está amamantando, ya que si es así, no puede consumir este medicamento por las toxinas residuales que podrían afectar al feto en formación.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la Loratidina?

  • Debilidad
  • Sangrado por la nariz
  • Dificultad para dormir
  • Dolor agudo de estómago
  • Enrojecimiento de los ojos

Si presenta cualquiera de estos síntomas mediante su tratamiento, vaya a su doctor para que realice el procedimiento correspondiente.