Saltar al contenido

¿Para Qué Sirve la Pomada de la Campana?

que-es-la-pomada-de-campana

Desde los tiempos de nuestras abuelas en un buen botiquín no podía faltar la pomada de la campana, un conocido bálsamo que sirve como tratamiento ayudar para resguardar, humidificar y suavizar nuestra piel en casos de irritaciones leves, resequedad, quemaduras, rasgaduras, picaduras de insectos, comezón, rozaduras y muchas otras dificultades.

Actualmente prosigue siendo un producto muy empleado y reverenciado por ser sumamente eficiente para resguardar nuestra piel de los radicales libres, asistirnos a sostener la piel humedecida, suave y con una mejor apariencia, propiedades que se ven aumentadas si la pomada se mezcla con otros ingredientes naturales.

¿Para Qué Sirve La Terramicina?

Un aspecto que debemos tener en cuenta es que esta pomada no ha de ser tomada propiamente como un fármaco sino más bien como un tratamiento socorrer en tanto que muchas de las condiciones que tengamos, como por servirnos de un ejemplo el acne, en general vienen acompañadas de un proceso infeccioso para los que se requieren algunos cuidados singulares y hasta fármacos más concretos.

Este linimento se halla libre en el mercado en presentaciones de cilindro, tarro con la fórmula tradicional y otra con Tepezcohuite, todas y cada una para aplicación cutánea únicamente así sea en el día o bien de noche.

Componentes 

para-que-sirve-la-pomada-de-campana

Entre ingredientes activos que le dan a la pomada de la campana todas y cada una de las propiedades para el cuidado de nuestra piel podemos encontrar:

Óxido de Cinc

Este componente hace que la piel sostenga su elasticidad y flexibilidad. Además de esto nos resguarda de agentes externos, ayuda a reducir la picazón, calma el ardor en pieles irritadas y acelera los procesos de sanación.

Vitamina liposolubre A

Es la responsable de cooperar en el proceso de desarrollo y reparación de la piel y otros tejidos del cuerpo. Asimismo ayuda a que sostengamos una piel sana, suave y flexible.

Vitamina liposoluble de tipo E

Siendo un poderoso antioxidante previne el envejecimiento prematuro de la piel.

Alantoína

Esta substancia química es la responsable de dejar que el tiempo de cicatrización de la piel sea mucho menor, promueve la regeneración, destroza las células fallecidas para dar sitio a las nuevas, estimula la epidermis y por si no fuera suficiente reduce el dolor merced a su efecto anestésico.

Parafina

Es la substancia encargada de hidratar y humidificar nuestra piel a niveles profundos.

Tepezcohuite

La corteza de este árbol tiene un sinnúmero de propiedades medicinales que resultan de importante beneficio para nuestra piel, lo que aumenta la eficiencia de la pomada. Se identifica por asistir a tratar heridas, quemaduras, infecciones cutáneas, tiene efectos calmantes, actúa como astringente, antiinflamatorio y antioxidante, estimula la producción de elastina y colágeno y remoza la piel.

¿Para Qué Sirve el Barmicil?

Beneficios 

    • Humedece, resguarda, cicatriza y estimula el proceso de regeneración de la piel.
    • Ayuda a prevenir la aparición de arrugas en torno a los ojos.
    • Previene la aparición de estrías, lo que la hace realmente útil para mujeres embarazadas.
    • Mejora el cutis seco.
    • Calma la comezón y también inflamación que provocan las picadas de insectos.
    • Actúa como un efectivo exfoliante si se mezcla con azúcar.
    • La pomada de la campana con limón sirve para desmanchar las axilas.
    • Aplicando la pomada y dando masajes se pueden desinflamar las zonas que hayan sido perjudicadas por algún tipo de cuajo.
    • Mejora los labios resecos.
    • Previene la aparición de máculas en las manos, propias de la vetustez.
    • Calma la irritación que se puede generar después de la depilación. Aparte de esto evita que se sepulten los vellitos.
    • Mejora la apariencia de cicatrices ocasionadas por acne o bien algún raspón superficial.
      Desaparece moratones.
    • Calma el ardor, la inflamación y la regeneración de piel cuando se ha sufrido una quemadura.
    • Previene la aparición de pecas

Antídotos con la pomada de la campana

Si la pomada de la campana por si acaso sola brinda a nuestra piel un elevado número de beneficios, siendo mezclada con otros ingredientes aumenta su eficiencia. Ahora especificamos ciertos antídotos que las personas han venido usando a lo largo de mucho tiempo:

Cutis suave: mezcle la cantidad suficiente de pomada con media zanahoria molida y aplique esta preparación en el semblante como una mascarilla. Pude dejarla toda la noche o bien dejarla actuar por treinta minutos para entonces enjuagar.

Reducir estrías: combine el linimento con un tanto de aceite de almendras, mezcle hasta conseguir una substancia homogénea y aplíquela como crema en las zonas perjudicadas por las estrías. Empléela a diario.

Suprimir celulitis: añada un tanto de café molido a la pomada de la campana, mézclelos bien y aplique en las zonas perjudicadas dando un ligero masaje. Utilícela a diario para poder ver resultados en escaso tiempo.

Suprimir el mal fragancia en los pies: mezcle la pomada con un tanto de sal de martillo y masajee sus pies limpios con esta preparación.

Mascarilla para el acné: combine el linimento de la campana con avena molida y un tanto de bicarbonato, aplíquelo sobre el semblante y deje actuar por unos minutos, entonces enjuague bien. Esta mascarilla le ayudase a que se sequen los barritos y espinillas.

Piel suave: mezcle la pomada con medio durazno bien triturado, aplique en el semblante y deje actuar por unos quince minutos. Esta rutina puede hacerse a lo largo de todas y cada una de las noches.

Cicatrizante: vierta 2 cápsulas de vitamina C en la pomada de la campana y mezcle hasta conseguir un producto homogéneo. Aplique este preparado en las cicatrices a lo largo de la noche.

Desmanchar axilas: añada unas gotas de limón a la pomada y aplique por las noches en las axilas.

Exfoliación y también hidratación: mezcle la pomada con azúcar blanca y aplíquela sobre el cuerpo cuando menos una vez a la semana.

¿Para Qué Sirve La Cetirizina?

Efectos secundarios de la pomada de la campana

Los síntomas desfavorables que pueden presentar ciertas personas al utilizar los ingredientes de la pomada de la campana están relacionados con las alergias a ciertos componentes de la fórmula o bien de los otros ingredientes con los que se mezcle.

Ciertos síntomas que se pueden manifestar son: enrojecimiento o bien irritación de la piel donde ha sido aplicada la pomada, hinchazón de ciertas unas partes del cuerpo, erupciones, entre otros muchos. Es posible que se presenten otros efectos secundarios no detallados en el presente artículo, de ser de este modo suspenda su empleo y consulte con su médico de manera inmediata.

Las personas que la han empleado aconsejan aplicarla sobre la piel solo en las noches para de este modo eludir que se manche la piel al exponernos al sol.

Summary
Beneficios de la Pomada de la Campana
Article Name
Beneficios de la Pomada de la Campana
Description
La pomada de la campana proporciona a nuestra piel un elevado número de beneficios. Entre los ingredientes activos que encontramos están los siguientes:
Author
Publisher Name
Remedios
Publisher Logo