Para que sirve la Ranitidina

Uno de los medicamentos más populares dentro de los médicos sin lugar a dudas es la Ranitidina, ya que son muchos los pacientes que necesitan de la misma para poder solventar algunos problemas de salud que posean, pero en realidad son muchas las personas que no tienen idea de qué contiene y para qué sirve en realidad.

Es precisamente por esa razón que el día de hoy conoceremos un poco más acerca de qué es la Ranitidina, para qué sirve, cómo es que se debe de utilizar el medicamento, además de las contraindicaciones que tiene para que las personas lo tengan en cuenta.

Beneficios y usos

La primera pregunta que las personas se hacen es para qué sirve realmente la Ranitidina, la respuesta es bastante sencilla ya que sirve para tratar cualquier tipo de úlceras y reflujos gastroesofágico, es decir una de las condiciones en la que el reflujo del ácido provoca una pirosis o también conocida como calor estomacal.

También se utiliza para las lesiones que se tienen en el tubo alimenticio o esófago, en todas las condiciones en las que el estómago tiende a producir una cantidad de ácido que ya se considera como contraproducente.

Cabe destacar que la Ranitidina en muchas ocasiones puede venderse sin ningún tipo de prescripción médica, ya que son muchas las personas que la utilizan para la prevención y tratamiento de síntomas relacionadas como la acidez, indigestión de tipo ácida o sabores agrios tanto en la garganta como en la boca, especialmente porque se trata de un componente que pertenece al grupo de los bloqueadores H2, con los cuales se reduce de forma eficiente la cantidad de ácido que es generado por el estómago.

Precauciones antes de tomar

Como cualquier otro medicamento se tienen muchas preguntar acerca de la las precauciones que se deben de tener para poder tomar la misma, así que con la Ranitidina en realidad son muy sencillas, ya que lo más obvio es poder dirigirte con tu doctor para saber si eres alérgico a este componente.

Esto para que realmente pueda guiarte en el caso de que tengas algún caso de porfirismo, enfermedades del hígado o del riñón, fenilcetonuria. Además, si estás embarazada es preferible no consumirlo al igual si se está amamantando.

Efectos secundarios

Dentro de los diferentes efectos secundarios que se tienen al consumir la Ranitidina se encuentran varios que son realmente normales a menos que se convierta algo sumamente severo, dentro de ellos se encuentra algunos como por ejemplo el dolor de cabeza, estreñimiento, diarrea, malestar estomacal, vómitos y dolor de estómago. Todos los anteriores son considerados como normales, a pesar de ello no se manifiestan en todas las personas.

Por último y no menos importantes es esencial mencionar que la Ranitidina se puede encontrar en las farmacias en diversas presentaciones, dentro de las más populares se encuentran algunas como las tabletas, los gránulos efervescentes, jarabes para tomar vía oral y también las tabletas efervescentes; las cuales son las más comunes de todas.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.