Para qué sirve la Tempra

Si eres de las personas que en más de una ocasión has buscado un analgésico para cualquier tipo de dolor, uno de los más recomendados por los doctores sin duda alguna es la Tempra, la cual tiene la capacidad de calmar el dolor y la fiebre que las personas tienen, es por ello que el día de hoy conoceremos un poco más de para qué sirve la Tempra y algunos detalles extras.

Se trata básicamente de otro tipo de Paracetamol y que es uno de los más efectivos, además se encuentra en las farmacias en diversas presentaciones comerciales, pero antes de ingerirlo es preferible tener en cuenta todas las contraindicaciones y la dosis apropiada que se debe de tener del mismo.

Qué es el Tempra

Seguramente te estarás preguntando qué es el Tempra, en términos generales se trata de uno de los medicamentos que cuenta con propiedades antipiréticas y analgésicas y que se encuentra disponible en las droguerías en diversas presentaciones dentro de las que se pueden mencionar algunas como los supositorios, jarabe, tabletas y hasta en gotas.

Cabe destacar que el Tempra es uno de los medicamentos que cuenta con Paracetamol, el cual es uno de los ingredientes que se indican regularmente por los médicos y profesionales para tratar el dolor y la fiebre, ya que es uno de los más asequibles hoy en día.

Lo mejor de todo es que cuenta con pocos efectos secundarios, por lo tanto, es uno de los más seguros que las personas pueden encontrar, siempre y cuando se tomen en cuenta las indicaciones que el médico haya recetado.

Para qué sirve la Tempra

Otra de las preguntas que las personas se hacen es para qué sirve la Tempra, la respuesta es bastante sencilla, ya que como te mencionaba como anterioridad es uno de los fármacos que se utilizan para calmar la fiebre y el dolor en las personas, además en los niños de 12 años en adelante.

Por si eso fuera poco también tiene la capacidad de ayudar a la mejora de infecciones respiratorios comunes como el resfriado común, la gripe y el catarro, pero también para el alivio de dolores de garganta y cuerpo y por supuesto que el dolor de cabeza, piernas y general por más de 6 horas sin causar irritaciones estomacales que son muy comunes en otros medicamentos.

Precauciones con el uso de Tempra

Como en todo medicamento se requiere de precauciones y exclusiones, una de ellas es durante el embarazo es completamente prohibido utiliza la Tempra, además no debe de administrarse por ningún motivo a niños menores de 12 años.

Tampoco a todos aquellos pacientes alérgicos y que tengan cualquier tipo de sensibilidad a cualquiera de los componentes de éste. Por otra parta si los pacientes tienen problemas hepáticos, renales o de alcoholismo no debe de ingerir Tempra.

Cabe destacar que la Tempra no debe de administrarse en conjunto con anticoagulantes, salicilamina, probenecid y cualquier otra sustancia que induzcan enzima y con otros medicamentos que tengan paracetamol, ya que podría ser una sobredosis de este.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.