Saltar al contenido

¿Para Qué Sirve La Terramicina?

para-que-sirve-la-terramicina

Hoy vamos a hablar sobre la terramicina, para qué vale este antibiótico, sus efectos secundarios como de ciertas presentaciones comerciales, entre otros muchos. Prosigue leyendo a fin de que conozcas todo sobre este fármaco con múltiples usos para el tratamiento de microorganismos.

Es un antibiótico realmente fuerte cuyo primordial compuesto es la Oxitraciclina, dicho compuesto es básicamente bacteriostático y se alardea que tiene efecto antimicrobiano por la contención de la síntesis proteica. La oxitetraciclina es activa primordialmente contra un conjunto de bacterias Gram-negativas y Gram-positivas.

¿Para Qué Sirve el Barmicil?

¿Para qué se utiliza la terramicina?

Ayuda a combatir un extenso rango de microorganismos que aquejan al organismo del humano. Actúa inhibiendo la administración proteica de las bacterias.

  • Sirve para contrarrestar múltiples bacterias Gram-positivas y negativas.
  • Se emplea para el tratamiento de infecciones en la orina.
  • Sirve para tratar infecciones de tipo oftalmológicas (conjuntivitis).
  • Infecciones ocasionadas por la rosácea severa o bien el acne en la piel.
  • Sirve para el tratamiento de enfermedades de transmisión sexual como la blenorrea, sífilis o bien clamidiasis.
  • Tratamiento de infecciones broncopulmonares (bronquitis, neumonía, etcétera)
  • Rickettsiosis como fiebre ocasionada por garrapatas o bien fiebre Q.
  • Sirve como tratamiento alternativo contra la fiebre de malta, peste, psitacosis, cólera, noma gaseosa, leptospirosis y tétanos.

Efectos secundarios en el organismo de la Terramicina

que-es-la-terramicina

Ciertos efectos secundarios o bien desfavorables de la terramicina es la falla en el hambre, diarrea y sensaciones de náuseas.

Inconvenientes como la enterocolitis y en ciertos casos se puede presentar hipersensibilidad a la oxitetraciclina.

Por norma general, pueden generarse inconvenientes de tipo gastrointestinales como vómitos, anorexia, hipoplasia del esmalte glositis, lesiones de tipo inflamatorias y enterocolitis en la zona anogenital y palidez dental.

¿Para Qué Sirve El Germen de Soya?

Elementos de las presentaciones comerciales de terramicina

  • Terramicina en grageas: en los ingredientes activos se hallan el ácido algínico, almidón, goma laca, esterato magnésico, goma acacia, nipagín, talco, sacarosa, carbonato magnésico, carbowax seis mil y amarillo de quinoleína.
  • Terramicina en cápsulas: contiene ingredientes inactivos como el colorante colorado número tres, glucosamina, colorante amarillo número diez, laurilsulfato sódico, estearato magnésico, dióxido de silicio, gelatina y almidón.
  • Terramicina en tabletas: almidón de maíz, hidroxipropilcelulosa, estearato de magnesio, lauril sulfato de sodio, sílice coloidal, propilenglicol, amarillo de quinolina, amarillo anaranjado (puede ocasionar reacción alérgica), hidroxipropilmetilcelulosa, dióxido de titanio y talco purificado (ingredientes inactivos).
  • Terramicina en pomada oftálmica estéril: cada gramo se halla compuesto por diez mg de oxitetraciclina, vaselina filante y vaselina líquida.

Estas representan ciertas presentaciones, las que pueden cambiar en dependencia del país, con lo que se aconseja preguntar primero con los distribuidores de la localidad donde se halle.

¿Para Qué Sirve La Cuasia?

Consideraciones antes de utilizar la terramicina 
  • No debe emplear el fármaco en el caso de hipersensibilidad a la oxitetraciclina, minociclina, tetraciclinas, doxiciclina o bien cualquier otro componente de la presentación comercial que le indique el médico. Lo mejor es informar a tiempo al farmacéutico o bien médico tratante.
  • No debe utilizar terramicina si tiene trastornos en el hígado o bien riñón, en el caso de sufrir lupus eritematoso extendido y si es un paciente menor de doce años.
  • Entre los síntomas de una reacción alérgica se pueden encontrar: complejidad para respirar, crisis asmáticas, respiración acelerada o bien silbidos perceptibles, inflamación del semblante, lengua y labios. Es realmente alarmante cuando afecta la zona de las cuerdas vocales, con lo que se hacer preciso llamar de urgencia al médico en un caso así.
  • El picor, urticaria y la erupción son otros síntomas de reacciones alérgicas.
  • La oxitetraciclina no ha de ser administrada a lo largo de la etapa de desarrollo dental.
  • Si sufre de una enfermedad famosa como miastenia gravis debe llevar cuidado singular ya antes de comenzar un tratamiento con terramicina.
  • Si tiene algún nivel de insuficiencia nefrítico puede presentarse una subida de la urea, aparte de otras perturbaciones por la toma del fármaco.

Empleo de terramicina con otros fármacos

En el caso de estar usando o bien empleó últimamente otros fármacos (incluyendo fármacos sin receta y plantas medicinales), debe informar al farmacéutico o bien médico en especial si los fármacos son los siguientes:

  • En el caso de estar tomando vitamina liposoluble de tipo A.
  • Retinoides como tretinoina, acitretina y también isotretinoina (fármacos utilizados para el tratamiento de afecciones como el acne).
  • Anticonceptivos de tipo oral, lo más conveniente es emplear un tratamiento alternativo cuando menos una semana después de acabar con oxitetraciclina, puesto que el fármaco reduce l eficiencia del anticonceptivo oral.
  • Acenocumarol y warfarina (medicinas anticoagulantes) por el hecho de que el antibiótico reduce la actividad.
  • Furosemida y fármacos para tratar la diarrea (subsalicilato de bismuto y caolín-pectina).
  • Insulina y glibenclamida o bien gliclazida (fármacos antidiabéticos orales).
  • Anestésico como metoxiflurano, si el paciente va a someter a una intervención quirúrgica o bien odontológica debe informar al dentista o bien médico tratante sobre la toma de oxitetraciclina.
  • Fármacos antibióticos desinfectantes como las penicilinas, no se aconseja tomar 2 tratamientos antibióticos al unísono.
  • Fármaco que contengan calcio, sales de aluminio, magnesio o bien hierro, cinc o bien bismuto (antiácidos). Conjuntar la oxitetraciclina con estos compuestos puede reducir la absorción del fármaco. Debe dejarse un intervalo de tres horas como máximo entre la toma de oxitetraciclina y el antiácido.

¿Para Qué Sirve La Fenazopiridina?

Utilización de terramicina con comestibles y otras consideraciones

Tomar la oxitetraciclina con comestibles o bien alguna bebida puede obstruir la absorción de la terramicina. Los antiácidos y preparados de aluminio que contiene magnesio o bien ales de calcio, dismuyen la absorción del antibiótico, de ahí que no deben administrarse de manera conjunta.

En el caso de estar encinta o bien en periodo de lactancia, el médico ha de ser informado ya antes de tomar oxitetraciclina. Posiblemente las tetraciclinas se trasfieran al embrión a través de la placenta, con posibilidad de ocasionar daños en los tejidos del embrión. Por esto, el fármaco no debe tomarse a lo largo de la lactancia y embarazo.

Si la mujer está en periodo de lactancia lo más probable es que el médico pida la interrupción de la lactancia de ser preciso el tratamiento con terramicina.
No debe emplearse la terramicina en pacientes menores de doce años y tampoco en pacientes de la tercera edad.

Es preciso preguntar al médico ya antes de empezar a utilizar la oxitetraciclina.

En general, las instrucciones para el tratamiento con oxitetraciclina o bien terramicina incluyen infecciones locales y generales ocasionadas por una extensa diversidad de organismos patógenos que incluyen bacilos gram-positivos y negativos, cocos, anaerobios y aerobios, rickettsias, actinomicetos, espiroquetas, entre otros muchos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…