Para que sirve la Trimebutina

En alguna ocasión seguramente has escuchado sobre el componente que lleva por nombre Trimebutina, el cual básicamente es uno de los mejores antiespasmódicos que se encuentran disponibles en la actualidad, es por ello muy importante poder conocer un poco más del mismo.

Se trata básicamente de un medicamento que tiene el efecto regulador de la musculatura lisa del tubo digestivo, esto debido a que actúa por medio del sustrato con la acetilcolina y gracias a ello son los responsables de todos los movimientos peristálticos del aparato gastrointestinal.

Por si eso fuera poco la Trimebutina tienen la capacidad de restablecer todo lo referente a la motilidad digestiva de manera fisiológica, ya que cuenta con una actividad estimulante para el tratamiento de cualquier tipo de trastornos del tono y la motilidad gastroesofágica e intestinal.

Usos y beneficios

Seguramente te estarás preguntando qué es la Trimebutina, la respuesta relativamente es sencilla ya que se trata de uno de los medicamentos que es empleado para tratar el síndrome de intestino irritable o también conocido como colitis, esto en parte gracias al efecto antiespasmódico que posee.

Por si eso fuera poco regular el movimiento de los músculos que se tienen en el intestino, esto debido a que tiene como principal objetivo el de ayudar a recuperar la función normal en casos de inflamación. Para ello deberá de ser un médico quien determinará la dosis, condiciones fisiológicas que se tienen y la frecuencia en el uso de la misma, es precisamente por esa razón que se convierte en muy importante que su uso sean consultado antes por un profesional.

Precauciones

Otra de las preguntas que las personas se realizan con frecuencia sin duda alguna es para qué sirve la Trimebutina, en realidad se trata de un antiespasmódico que se usa para el tratamiento del colon irritable o colitis, el cual es su uso más frecuente, pero también existen médicos que también recetan este componente para la acalasia, el estreñimiento crónico, la hernina hiatal, la diverticulosis y por supuesto que la inflamación del duodeno.

La forma de actuar de la Trimebutina

Dentro de las formas de actuar que tiene la Trimebutina se encuentra por ejemplo que tiene la capacidad de actuar de manera eficaz en el músculo liso del tracto digestivo, esto para poder ayudar de manera correcta a la movilidad que se genera en el intestino, especialmente en los plexos viscerales que se les conoce como Auerbach y Meissner, esto para combatir la acetilcolina.

Los efectos secundarios

Dentro de los efectos secundarios que se tienen con la Trimebutina se encuentran algunos como por ejemplo la náusea, la diarrea, somnolencia, materos, dolores de cabeza, boca seca, fatiga, mal sabor de boca, indigestión, estreñimiento, erupción, dolor abdominal, entre algunos otros; los cuales se pueden presentar de forma aislada, pero no todas las personas reaccionarán de la misma manera a la Trimebutina.

Cabe destacar que si la mujer se encuentra en estado de gestación no se debe de ingerir el mismo por ningún motivo, al igual que durante la lactancia que también es perjudicial y está totalmente prohibido.

 

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.