Saltar al contenido

Para que sirve la Trimebutina

La Trimebutina sirve para restablece la motilidad digestiva de manera fisiológica, tiene actividad estimulante en la hipocinesia y actividad normalizadora o depresora de la hipermotilidad, respetando la peristalsis y secreciones fisiológicas.

La Trimebutina sirve como antiespasmódico y analgésico, para combatir el síndrome de intestino irritable, trastornos digestivos funcionales, estreñimiento. Tiene una consecuencia reguladora de la musculatura del tubo digestivo; actúa por competencia de sustrato con la acetilcolina y ejerce acción sobre los plexos nerviosos intestinales submucosos, muscular y en los receptores encefalinérgicos, responsables de la regulación de los movimientos peristálticos en el aparato gastrointestinal.

¿Qué es la Trimebutina?

Es un medicamento de forma alcaloide, las cuales son metabolismos secundarios sintetizados. Se le califica como anticolinérgico por sus efectos en el sistema nervioso. Este agente procinetico es usado como fármaco analgésico y productor de cambios en la estructura muscular del individuo.

Su terreno de aplicación es la de tratar de especial manera a los trastornos gástricos y demás problemas intestinales. Mediante el uso de la barrera hematoencefalica la cual puede producir algunos síntomas en el ámbito neurológico, en caso de que no cumpliera con alguna de las especificaciones o una no apropiada dosificación, lo que produce intoxicación.

¿Para que es la Trimebutina en tabletas?

Es un antiespasmódico sintético, actúa antagonizando a la acelticolina en los receptores musculares. La Trimebutina es un alcaloide opiáceo sintético anticolinérgico y anticinético; ejerce su acción sobre los receptores encefalinérgicos, los cuales se encuetran ubicados a lo largo del sistema nervioso.

Usos y beneficios de la Trimebutina

Seguramente te estarás preguntando qué es la Trimebutina, la respuesta relativamente es sencilla ya que se trata de uno de los medicamentos que es empleado para tratar el síndrome de intestino irritable o también conocido como colitis, esto en parte gracias al efecto antiespasmódico que posee.

Como aspecto principal, consulte un médico que lo analice y se cerciore que este medicamento no le hará ningún efecto adverso.

Entre los casos más comunes y propicios para suministrar la Trimebutina se presenta algún tipo de obstrucción o mal funcionamiento estomacal. Síntomas como vómitos frecuentes y constantes, náuseas y mareos persistentes y falta del apetito. Puesto que este analgésico inhibidor acelera el sistema gástrico mediante la medula tocando el nivel neurológico.

Por si eso fuera poco regular el movimiento de los músculos que se tienen en el intestino, esto debido a que tiene como principal objetivo el de ayudar a recuperar la función normal en casos de inflamación. Para ello deberá de ser un médico quien determinará la dosis, condiciones fisiológicas que se tienen y la frecuencia en el uso de la misma, es precisamente por esa razón que se convierte en muy importante que su uso sean consultado antes por un profesional.

Indicaciones para consumir la Trimebutina

Es preciso consumir el medicamento en una hora en específico para que el organismo aproveche al máximo todos los estímulos que provocaran que se detenga los síntomas presentados anteriormente. En tal caso que se le pase por alto alguna dosis, ingiérala en cuanto se recuerde. Sin embargo si está muy próxima a la siguiente dosis del mismo, no la debe consumir y esperar la dosis próxima.

Tenga en cuenta que este medicamento es sistemáticamente fuerte, por lo cual se no se debe duplicar el proceso de dosificación.

En término generales, la dosis más común entre los adultos es de 600 mg la cual se distribuye entre 3 al día de 200 mg la unidad, con algún líquido , antes de cada comida. (No se auto-medique. Consulte a su médico de confianza).

Dosis de Trimebutina PLM

La dosis habitual recomendada por los médicos de TRIMEBUTINA PLM 300 mg, es de una tableta cada 12 horas. En la presentación de TRIMEBUTINA PLM 200 mg la dosis regularmente es administrada tres veces al día. Pero recuerda que siempre es importante visitar a tu médico para que te indique la dosis adecuada de acuerdo a tu estado particular de salud. Vale la pena agregar una buena atención médica para asociar su tratamiento y efectuar un diagnóstico claro de su problema de estreñimiento.

La administración del fármaco debe realizarse quince minutos antes de ingerir los alimentos. El tratamiento con Trimebutina PLM debe ser por tres a cuatro semanas, en caso de no lograr una mejoría del cuadro, el paciente debe ser valorado nuevamente.

Se puede comprar en tabletas con contenido de  100 mg. ó 200 mg. de Trimebutina y Simeticona 37 mg, 50 mg, 75 mg. proporcionalmente, con presentaciones de de 20 ó 24 unidades por caja.

Trimebutina con Simeticona

LIBERTRIM SII Comprimidos, por su contenido en trimebutina con simeticona, están indicados en el tratamiento del síndrome del intestino irritable, colitis agudas y crónicas, colitis espasmódicas, colopatías funcionales, duodenitis y otras patologías que cursen con alteraciones del tono y la motilidad gastroesofágica e intestinal como reflujo gastroesofágico y esofagitis. LIBERTRIM SII es el tratamiento eficaz y bien tolerado del dolor abdominal cólico, normorregulador en caso de constipación y/o diarrea; además, previene y alivia flatulencia, aerofagia, dolor abdominal por exceso de gases.

Precauciones

Otra de las preguntas que las personas se realizan con frecuencia sin duda alguna es para qué sirve la Trimebutina, en realidad se trata de un antiespasmódico que se usa para el tratamiento del colon irritable o colitis, el cual es su uso más frecuente, pero también existen médicos que también recetan este componente para la acalasia, el estreñimiento crónico, la hernina hiatal, la diverticulosis y por supuesto que la inflamación del duodeno.

La forma de actuar de la Trimebutina

Dentro de las formas de actuar que tiene la Trimebutina se encuentra por ejemplo que tiene la capacidad de actuar de manera eficaz en el músculo liso del tracto digestivo, esto para poder ayudar de manera correcta a la movilidad que se genera en el intestino, especialmente en los plexos viscerales que se les conoce como Auerbach y Meissner, esto para combatir la acetilcolina.

Este antiespasmódico el cual actúa de forma directa en el musculo, modulando el sistema intestinal. Tiene un doble propósito o funcionalidad, puesto que permite la estimulación de forma constante a las contracciones dependiendo de la concentración.

Inhibiendo los sectores de calcio y con las bajas concentraciones – la Trimebutina desarma por completo la membrana sin que afecte explícitamente la potencia de las contracciones.

Los efectos secundarios de la trimebutina

Dentro de los efectos secundarios que se tienen con la Trimebutina se encuentran algunos como por ejemplo la náusea, la diarrea, somnolencia, materos, dolores de cabeza, boca seca, fatiga, mal sabor de boca, indigestión, estreñimiento, erupción, dolor abdominal, entre algunos otros; los cuales se pueden presentar de forma aislada, pero no todas las personas reaccionarán de la misma manera a la Trimebutina.

Aunque un mínimo de 1% reportaron efectos adversos de la Trimebutina, además que muchos de esos son tratados y en su mayoría desaparecen por si solos, es muy imprudente descartarlos. Es por esto que le nombraremos algunos efectos secundarios que podrían sufrir, en caso de una mala implementación del fármaco:

  • Estreñimiento
  • Mareos persistentes
  • Dolores continuos de cabeza
  • Nauseas constantes
  • Indigestión
  • Fatiga precipitada

Cabe destacar que si la mujer se encuentra en estado de gestación no se debe de ingerir el mismo por ningún motivo, al igual que durante la lactancia que también es perjudicial y está totalmente prohibido.

Precio de la Trimebutina Online

El precio de Trimebutina puede variar de acuerdo a la farmacia online en la que se adquiera, sin embargo este producto desde $270 pesos, aproximadamente.

Comprar Trimebutina Barata por Internet

Una de las tiendas Online donde peudes adquirir este medicamento es a traves de la plataforma prixz, pues esta te ayuda a econtrar el prducto de patente más bajo del mercado, a continuación te dejamos el link para que puedas consultarlo: https://www.prixz.com/productos/libertrim-sii-100%2F375-mg-caja-20-comprimidos-7501070903688

Recuerda que este medicamento se vende únicamente con receta médica y debes presentarla a la hora de pedir este medicamento. Sobre sus contraindicaciones adversas, puede provocar hipersensibilidad a la Trimebutina. Embarazo y lactancia. Evitar su uso en lactantes.