Para que sirve la Valeriana

En más de una ocasión es casi un hecho que has escuchado hablar sobre la Valeriana, pero en realidad no sabías de que trataba, así que el día de hoy conoceremos un poco más acerca de la misma para que tengas clara en que consiste y en qué momentos puedes consumirse y para qué sirve, lo cual es lo más importante.

La Valeriana es un componente natural que sirve para tener efectos tranquilizantes y sedantes, en la mayoría de los casos se utilizar para regular todos los trastornos de sueño que las personas puedan tener, es precisamente por esa razón que la valeriana es habitual en las personas que tienen cualquier tipo de problema con el insomnio.

Se trata básicamente también de una planta que se cultiva básicamente en Europa y que a lo largo de los años se ha extendido en varias partes del mundo, la cual necesita de ambientes húmedos para poder conseguir que se logre de manera adecuada. Es por ello que para entender para qué sirve la Valeriana necesitamos conocer más de sus principales propiedades.

Principales propiedades y beneficios

Dentro de las principales propiedades que se pueden mencionar de la Valeriana se encuentra que es una planta que como se dijo con anterioridad cuenta con altos niveles de agentes sedantes, que tienen la capacidad de relajar el sistema nervioso y también la mente. Lo mejor de todo es que no agota ni mucho menos debilita a las personas que la consumen, por lo tanto, es muy recomendada en casos de las personas que no pueden dormir.

También es un excelente medicamento para los casos en los que la ansiedad y el estés tienen consecuencias de dolores de cabeza tipo migraña, hipocondría y dolores de estómago. Por lo tanto, tiene también sirve para aliviar sentimientos de tristeza, emotividad, nerviosismo, emotividad, ansiedad y angustia.

La Valeriana puede ayudar a estabilizar el ritmo del corazón, por lo tanto, es una excelente opción para el padecimiento de arritmias, dolores musculares y de articulaciones, como la fatiga crónica, temblores leves, cólicos menstruales, menopausia, inflamaciones, entre otras.

Por si eso fuera poco también la Valeriana es buena para las personas que están tratando de dejar de fumar o el consumo de bebidas alcohólicas, ya que evita a toda costa el nerviosismo, la ansiedad y sobretodo la abstinencia.

Las contraindicaciones de la Valeriana

Dentro de las contraindicaciones que se tienen de la Valeriana es que se trata de una planta que no se puede mezclar por ningún motivo con el alcohol, esto debido a que intensifica la somnolencia, así como con cualquier tipo de medicamentos que tienen como objetivo funciones como sedantes y la depresión.

Por si eso fuera poco también no se recomienda su utilización durante el embarazo y toda la etapa de la lactancia. Tampoco en niños menores de tres años. La valeriana se encuentra disponible en varias presentaciones, dentro de las que se encuentran las cápsulas, extractos secos y fluidos, así como en el aceite esencial, la cual es una de las opciones más sanas que se encuentran disponibles.

 

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.