Saltar al contenido

¿Para Qué Sirve un Spinner?

para-que-sirve-un-spinner

Es una idea simple: un rodamiento central del que salen unos pequeños brazos con contrapesos que asimismo viran. Lo que se puede hacer con él: hacerlo virar entre 2 dedos. Mas como acostumbra a pasar con las cosas más fáciles, los spinners hacen fervor.

Estos pequeños juguetes que se anuncian como ideales para atenuar el agobio están asolando por todo el planeta y desde hace poco asimismo entre pequeños, adolescentes y adultos españoles. Su giro a alta velocidad y por tiempo prolongado los transforman en prácticamente hipnóticos.

Tiene por nombre Fidget spinner y es la última tendencia entre escolares y el último grito en los recreos de medio planeta. Si eres madre o bien padre, lo vas a conocer por tus hijos, y si eres adolescente, seguramente seas ya un hacha en este juego.

Los spinners se venden en prácticamente cualquier lugar, desde internet a comercios de distrito, desde unos 4 euros a múltiples decenas, en dependencia del diseño y el material, que puede ser de metal (metal spinners), plástico… con 2 brazos o bien 3 y de diseños variados, los hay aun con luces led o bien peligrosos, con filos tajantes a lo estrella ninja.

que-es-un-spinner-fidget

Este juguete lo ideó en mil novecientos noventa y siete la estadounidense Catherine Hettinger, que sencillamente deseaba localizar una forma de divertir a su hija. Patentó su idea, que pasó inadvertida y pocos años después perdió la patente al no poder hacer frente al costo de renovación de exactamente la misma. Conforme declaró misma al diario The Guardian, ahora lucha por venir a final de mes, como una ciudadana media cualquiera y pese a que su invento se fabrica y vende por millones en el mundo entero y no recibe dinero por esta razón, afirma sentirse “contenta” por el éxito de su idea.

Los spinner, que ya se postulan como las nuevas peonzas, tienen asimismo sus trucos (tricks) para hacerlos más entretenidos. Desde pasárselo de una mano a otra sin que deje de virar o bien lograr sostenerlo en equilibrio sobre un solo dedo. Hacerlo virar sobre otro spinner, sobre la nariz y cualquier zapateta que se pueda imaginar hacen que este juguete pierda su función relajante.

El nuevo juguete de tendencia es un aparato antiestrés que realmente fue inventado hace más de 2 décadas, si bien su boom ha llegado ahora.

El spinner no es más que un pequeño artefacto que cabe en la palma de la mano y consta de 3 hélices con un centro giratorio para hacer girar el juguete. De entrada esa es exactamente la gracia, hacerlo virar, virar y virar. Y ya está. No obstante, la ‘magia’ de este aparato semeja consistir en hacer trucos y malabares con él, tal y como si de una peonza del siglo veintiuno se tratase.

Este fácil artículo fue concebido en su instante, hace más de 2 décadas, por una mujer que pretendía crear un juguete que, de alguna manera, simbolizase la paz.

Muchos de ellos aun se comercializan como herramientas de ayuda para pacientes con autismo, déficit de atención, agobio, ansiedad y hasta depresión, puesto que se venden para, presuntamente, acrecentar la capacidad de enfoque.

No obstante, el día de hoy se ha transformado en un juguete popular y, más que eso, en el eje de una polémica que implica a las familias y la comunidad enseñante, en tanto que muchos institutos se han visto obligados a prohibir su empleo, frente a la avalancha de aparatos en clase.

A final del día, afirman ciertos, se trata de una moda más que, como el yoyó, el trompo, el cubo de Rubik y otras muchas, acabará desapareciendo para fortuna de todos aquellos a los que el día de hoy la cabeza les da vueltas buscando la manera de deshacerse de este instrumento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *