Saltar al contenido

¿Para Qué Sirve la Amikacina?

para-que-sirve-la-amikacina

El sulfato de amikacina es un antibiótico perteneciente a la familia de los amino­glucósidos semisintético, derivado de otro llamado kanamicina, que sirve para tratar distintas infecciones de origen bacteriano.

La Amikacina se halla libre en 2 presentaciones inyectables: intravenosa y también intramuscular y el empleo de uno o bien otra va depender de la gravedad de su condición y otros factores que debe determinar su médico tratante.

La inyección de Amikacina puede administrarse en un centro de salud o bien en casa, siempre que prosiga al pie de la letra las indicaciones de los especialistas.

Dosificación de la amikacina




La dosis de amikacina que requiera cada paciente siempre y en todo momento será indicada por un doctor, quien aparte de la condición del paciente, la edad y otros aspectos esenciales calculará dicha dosis tomando en consideración el peso de cada persona ya antes de iniciar el tratamiento.

Normalmente la dosificación de este fármaco puede ser:

  • Adultos y adolescentes: inyección intramuscular o bien en infusión intravenosa de cinco mg por Kg de peso anatómico cada 8 horas. Asimismo pueden ser siete,5 mg por Kg de peso anatómico cada 12 horas a lo largo de siete a diez días más o menos.Tras hemodiálisis: una dosis suplementaria de tres a cinco mg de este compuesto por Kg de peso anatómico.

 

  • Dosis pediátrica: para recién nacidos prematuros empezar con diez mg por Kg de peso anatómico y después siete,5 mg por Kg de peso con intervalos de dieciocho a veinticuatro horas a lo largo de siete a diez días. Neonatos: en dosis iguales a la precedente mas cada doce horas a lo largo de cuando menos siete a diez días.

¿Para Qué Sirven Los Gorgojos Chinos?

Usos de la amikacina

La amikacina como un compuesto enteramente químico, es indicado para el tratamiento regular y en general de corta duración de aquellas infecciones bacterianas, simples o bien mixtas, que han sido ocasionadas por cepas sensibles de los microorganismos como: Septicemia en la que asimismo se puede incluir la sepsis neonatal, como asimismo las infecciones severas del tracto respiratorio.

Además de esto se usa para el tratamiento de las infecciones del sistema nervioso cuando este es atacado por infecciones regulares como la meningitis, asimismo ciertas personas la emplean para el tratamiento de las infecciones intra-abdominales, incluyendo peritonitis. Otros de los usos que se le da al sulfato de amikacina es en el tratamiento de infecciones de la piel, huesos, tejidos blandos e inclusive en el alivio de las quemaduras.

Ciertas infecciones difíciles y recidivantes de las vías y el aparato mingitorio, cuyo tratamiento diríase que no es posible con otros antibióticos que contengan un grado menor en lo que se refiere a su toxicidad afín a ketotifeno o bien óxido nítrico para los músculos.

Este compuesto generalmente va suprimiendo las bacterias que ocasionan distintos géneros de infecciones, incluyendo las infecciones como por ejemplo: de pulmón, piel, huesos, articulaciones, estómago, sangre y vías urinarias.

Advertencias y cautelas 

El empleo de este fármaco puede presentar interactúes con otros fármacos y yerbas medicinales: mezclas intempestivas de amikacina, otros aminoglucósidos o bien capreomicina, malatión, calmantes opiáceos, antibióticos polipeptídicos, antibióticos ß-lactámicos, con disfunción nefrítico grave, anestésicos hidrocarburos halogenados por inhalación, buclizina, ciclizina, loxapina, entre otros muchos.

La infusión intravenosa sulfato de amikacina en adultos puede ser administrada en un periodo de treinta a sesenta minutos.

¿Para Qué Sirve El Pantoprazol?

Los pacientes mayores de sesenta y cinco pueden ser tratados con las dosis normales del fármaco, a menos de que tenga su función nefrítico disminuida, de ser de este modo la dosificación ha de ser ajusta solo por un especialista. Cuando está bajo tramiento de este antibiotico es esencial que su función nefrítico sea evaluada periódicamente. Los tratamientos con este compuesto no superan los siete a diez días.

Usos-de-la-amikacina

No suspenda los tratamientos con este antibiótico ya antes de los lapsos estipulados por su médico.
La dosis que se le indique va a depender de: su peso, edad, gravedad de la infección bacteriana, su estado general y la función de sus riñones.

Ya antes de empezar un tratamiento con este antibiótico hágale saber a su médico si tiene o bien ha tenido fibrosis quística, enfermedad de Parkinson o bien miastenia gravis.

Contraindicaciones 

Muchos de los médicos se han visto en la necesidad de aconsejar el empleo de sulfato de amikacina a muchos de sus pacientes pues del conjunto de antibióticos es el que menor inconveniente causa a sus pacientes, si bien es preciso que estos recuerden las contradicciones médicas que este género de compuestos químicos tienen, para eludir con lo que con su empleo en el tratamiento de enfermedades y también infecciones se cause otro género de inconvenientes.

Este antibiótico asimismo está desaconsejado para mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, personas con hipersensiblidad al sulfato de amikacina y quienes tengan historia clínica de hipersensibilidad o bien de reacciones tóxicas severas a otros fármacos aminoglucósidos.

¿Para Qué Sirve La Dopamina?

Efectos secundarios 

La amikacina puede provocar como uno de sus efectos secundarios más usuales siguiente a su empleo, inconvenientes severos de audición y los riñones. Del mismo modo, ciertas personas pueden provocar otros síntomas desfavorables y molestos como: cefalea, fiebre, urticaria, picazón, ronquera, complejidad para tragar o bien respirar, diarrea, náuseas, vómitos, ampollas en la piel o bien descamación, diarrea intensa con sangrado, hinchazón de los ojos, semblante, garganta, lengua o bien labios, entre otros muchos.

Por este motivo se aconseja que para aquellas personas que han sido indicados para el empleo de este antibiótico afirmen a sus médicos qué record en empleo de fármacos tienen, a fin de que esto no sea un inconveniente que por su parte produzca o bien cree otros, si hay un malestar general después del empleo de este compuesto debe buscarse la forma de suspender el tratamiento, por servirnos de un ejemplo si se presenta malestar estomacal, fatiga, vómitos y palidez concida en la piel, etcétera.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…