Saltar al contenido

¿Para Qué Sirve la Amikacina?

para-que-sirve-la-amikacina

La Amikacina es un antibiótico que sirve para eliminar infecciones ocasionadas por diversas bacterias y microorganismos susceptibles a su formulación. Se usa en infecciones graves y mediante tratamientos a corto plazo. Sus principales aplicaciones son en: meningitis bacteriana, septicemia, sepsis neonatal, infecciones por quemaduras, infecciones posteriores a una cirugía, para eliminar bacterias en infecciones de la piel y los tejidos blandos, peritonitis y diversas infecciones en la zona abdominal. infecciones graves en el aparato urinario, infecciones en huesos y articulaciones, como la artritis séptica, un padecimiento infeccioso en las articulaciones con inflamación y dolor.

Este medicamento se suele utilizar cuando otros antibióticos no han funcionado, pero también es de primera elección en infecciones graves, aún antes de tener los resultados de laboratorio sobre las bacterias causantes de la infección.

Es importante seguir las dosis indicadas por el médico en la receta y no suspender el tratamiento antes de lo indicado, ya que esto puede provocar que la infección reaparezca y con mayor fuerza.

Dosis de Amikacina Inyectable

La dosis de Amikacina en suspensión inyectable para adultos es de 100 mg a 1,000 mg, como máximo 2 veces por día. Nunca se debe de exceder de una dosis total diaria de 1500 mg. El tiempo de tratamiento suele ser de 7 a 10 días, aunque en algunos casos una sola dosis basta.

Se debe tener cuidado en pacientes adultos con insuficiencia renal es posible iniciar con la dosis normal, pero es recomendable reducirla a la mitad para continuar el tratamiento.

Presentación de Amikacina en Dosis Pediátrica

La dosis de Amikacina en adultos generalmente es la misma en niños (0-12). Aunque en los niños se puede incrementar un poco más, es decir una dosis de 10 mg (para los mayores de 4 semanas de edad).

En presentación para adulto se consigue en suspensión inyectable con 100, 250, 500 y 1000 mg, de sulfato de Amikacina en solución de 2 o 4 ml, en cajas con 1, 2, 5 y 7 ampolletas. Nunca se debe de exceder de una dosis total diaria de 1500 mg.

Nombre Comercial de Amikacina

La puedes encontrar en Farmacias de México como Amk, Amikin, Gamikal, Kana, entre otros.

Precio de Amikacina en 500 mg

El precio de la Amikacina en medicamento de patente como Amk de 500 mg. con caja de 1 ampolleta, puedes encontrarla en $148.00, mientras que en opción genérico intercambiable puedes encontrarla en $30.00 pesos mexicanos.

Comprar Amikacina Online Barata

Siempre puedes encontrar Amikacina de 500 mg al mejor precio en https://www.prixz.com