Saltar al contenido

¿Para Qué Sirve La Bugambilia?

sirve-la-bugambilia

Cuando se habla de la Bugambilia se hace referencia a una flor, la que brota como producto de un arbusto que se da en las temperaturas frías y con mayor cantidad en el invierno. Tienes que saber que se usa para preparar infusiones que contribuyen con el alivio de la tos y otras enfermedades que proceden de sistema bronquial. Ahora bien, entre los inconvenientes que se pueden suprimir con dicha flor está el asma, la bronquitis, la gripe y tosferina y es que ayuda a adecentar las vías respiratorias, despejándolas de forma rápida y trayendo a tu cuerpo un alivio conocido.

El empleo de la Bugambilia

Este arbusto deja que consigas las flores de una forma sencillísima y son estas las que se emplean para realizar las infusiones. Ahora bien, asimismo puedes usar las brácteas y no hay que sobrepasar en el consumo, en verdad puedes solicitar la ayuda de un profesional de salud para su ingesta, si bien no es considerada como una de las plantas tóxicas, de forma que no incurres en riesgo alguno.

La infusión de la flor de Bugambilia puedes emplearlo en los pequeños de casa puesto que se trata de una medicina natural que no incurre en dificultades de salud; no obstante, debes prepararla de forma conveniente. Es por este motivo que acá se te enlista la forma adecuada de hacer una infusión a fin de que trates las molestias causadas por los cambios de tiempo. Trata la tos o bien cualquier enfermedad bronquial con la flor de Bugambilia.

Como-hacer-una-Infusion-de-Bugambilia

¿Cómo hacer una Infusión de Bugambilia?

Corta las flores del arbusto de Bugambilia, debes limpiarlas a la perfección, lavándolas con suficiente agua. Entonces pon agua en un recipiente al fuego hasta el momento en que rompa hervor, es en ese preciso instante en el que debes añadir la Bugambilia y deja que hierva a lo largo de unos minutos. Verás que el agua empieza a mudar de color y se torna un tanto rosada mas se debe al color de la flor.

Machaca un ajo y agrégalo mientras que las flores se hallan en el agua hirviendo, has de saber que son de tres a cinco las que debes usar por cada taza de agua. Entonces debes sacar el agua y deja que se enfríe un tanto, para entonces servirla en una taza y añade una cucharada de miel de abeja y mezcla con la ayuda de una cuchase, es esencial que la miel sea pura a fin de que los resultados sean significativos.

Es esencial mentar que la Bugambilia se halla en distintos colores, y es que la más habitual de hallar es la purpura, asimismo hay en color colorado ladrillo, magenta, melón, rosa y en un tono blanco. Cualquiera de las que se han citado puedes usar. Has de saber que el arbusto puede lograr una altura de hasta tres metros y las flores puedes localizarlas en exactamente el mismo tamaños que sus hojas. Dile adiós a la tos o bien otro inconveniente de las vías respiratorias empleando las infusiones de Bugambilia, la que ha probado ser sumamente eficaz.