Saltar al contenido

Para qué sirve la Cetirizina?

cetirizina-para-que-sirve

La Cetirizina es un medicamento para el control de las alergias en piel, nariz o cualquier alergia. Las alergias se presentan cuando el cuerpo entra en contacto con ciertas sustancias, a las que el cuerpo responde liberando una sustancia llamada Histamina, esta se une a ciertas células en particular que generan todos los síntomas de una alergia. Este medicamento se une a esas células para impedir que se una la Histamina y se generen los cuadros de alergia.

Por su acción antialérgica y antihistamínica (que reduce los efectos de las alergias), la Cetirizina es un medicamento que sirve para el alivio de los síntomas nasales de la rinitis alérgica estacional y perenne (rinorrea, prurito nasal y estornudos), así como de los síntomas asociados con la conjuntivitis alérgica. También está indicada para enfermedades de la piel como la dermatitis atópica, picaduras de insectos y otros trastornos dérmicos que tengan relación con el prurito.

La Cetirizina es un medicamento muy amigable, ya que, a diferencia de muchos medicamentos usados para tratar alergias, la Cetirizina no genera sueño.

Dosis Recomendada de la Cetirizina

La dosis recomendada para adultos en presentación de Tabletas es de 5 a 10 mg. con una toma cada 24 hrs., para niños menores de 12 años no se recomienda.

En cuanto a la Solución en Jarabe se sugiere utilizar en niños de 1 a 6 años con 2.5 ml con una toma cada 24 hrs., por el contrario no se sugiere emplearlo en adultos. Recuerda consultar a tu médico para recibir el uso y dosis correcta

Presentación en Jarabe y Tabletas

La Cetirizina se comercializa en dos presentaciones, Tabletas y Jarabe.

En el caso de las tabletas se comercializa únicamente con 10 mg de sustancia, en cajas de 10, 20 ó 30 piezas.

Con respecto a la opción en Solución (Jarabe) existen de 10 y 100 mg de sustancia, con presentaciones 10, 50 y 100 ml.

Nombre Comercial

Las Tabletas en opción de patente puedes encontrarlas con el nombre comercial Virlix fabricadas por Glaxo Smith Kline, también con el nombre Raamcinet elaborado por laboratorios RAAM, entre otros., en caso de ser genérico puedes encontrarlo directamente con la sustancia activa Cetirizina.

Para la opción en Solución (Jarabe) puedes encontrarla con el nombre Zyrtec fabricada por Armstrong en patente, o con la sustancia activa Cetirizina en genérico intercambiable.

Precio recomendado al público

El precio sugerido de la Cetirizina en Tabletas de 10 piezas puedes encontrarlo en un precio alrededor de los $450.oo pesos. Para las tabletas de 20 piezas puedes encontrarlo con el precio estimado de $510. oo pesos. En opción genérico varían los precios aunque por lo regular son más baratos.

Para el caso de la Solución (Jarabe) con el nombre de Miseda de 10 mg. 50 ml puedes conseguirlo en $270.00 pesos estimadamente. De igual forma en opción genérico puede ser más barato el medicamento.

Comprar Cetirizina barata por Internet

En farmacias Prixz en Tabletas de 10 piezas puedes encontrarlo con el precio de $334.00 pesos mexicanos; en tabletas de 20 piezas puedes encontrarlo en el precio de $498.00 pesos mexicanos.

Y en Solución (Jarabe) con el nombre de Miseda de 10 mg.  50 ml en  $253.00 pesos mexicanos.

Recuerda que en farmacias Prixz encuentras este medicamento y más productos al precio más barato del mercado, te dejamos en link a continuación https://www.prixz.com