Saltar al contenido

¿Para Qué Sirve La Fenazopiridina?

sirve-la-fenazopiridina

La Fenazopiridina es un fármaco que tiene como objetivo calmar el dolor producido en el tracto urinario. En muchas de las circunstancias se usa para aliviar irritaciones, dolor o incomodidad ocasionados por infecciones en el sistema urinario. Para percatarse de forma efectiva que surgió efecto, de forma prescrita se añade un fármaco anti-infeccioso.

Si experimenta irritación e incomodidad continua y aguda al momento de orinar, precisa de este potente analgésico. También es sumamente apropiado para procedimientos con endoscopios o para cirugías de vejiga o próstata.

¿Qué es la Fenazopiridina?

Es una substancia química, un colorante azoico, que se administra como la sal y el clorhidrato, cuando se excreta en la orina, tiene un efecto calmante local. De manera frecuente se emplea para calmar el dolor, irritación, molestia o bien emergencia provocada por una infección del tracto meadero, o bien en intervenciones diagnósticas (endoscopia), terapéutica (cateterismo vesical), tracto meadero quirúrgico.

Este medicamento, por consiguiente no es un antibiótico y no cura la infección. Su empleo en todo caso no debe retrasar el diagnóstico terminante y el tratamiento de la causa. La fenazopiridina E.U. se puede conseguir sin receta. La fenazopiridina ejercita anestesia calmante y local sobre la mucosa urinaria. El mecanismo preciso de acción no se conoce.

Farmacocinética de la fenazopiridina

Las propiedades farmacocinéticas completas de la fenazopiridina no se han estudiado. La mayoría de los conocimientos derivados proceden de los estudios experimentales en animales. Estos estudios no son plenamente representativos de la farmacocinética humana. En el momento en que la fenazopiridina es administrada por vía oral se absorbe desde el tracto gastrointestinal.

¿Para Qué Sirve El Ambroxol?

La biodisponibilidad del medicamento y de la unión a las proteínas plasmáticas no se conoce. Los estudios en ratas señalan que la vida media plasmática es de unas siete horas. La fenazopiridina se metaboliza en el hígado y otros tejidos, mas incluso no se han identificado los metabolitos. Se piensa que la hidroxilación es la primordial vía metabólica, mas el ázoe de su link no se divide.

Se excreta primordialmente por la orina como medicamento inalterado (que representa más o menos el sesenta y cinco por ciento ) y en menor medida en las heces.

Los estudios experimentales en ratas han probado el cuarenta por ciento de la excreción hepática La droga es capaz de cruzar la barrera sangre-cerebro que es, en verdad, donde se halla en el líquido cefalorraquídeo. Asimismo atraviesa la barrera de la placenta, no obstante todavía no se sabe si el medicamento puede ser excretado en la leche materna.

Dosis de consumo de la fenazopiridina

La Fenazopiridina se suministra en tabletas de 50 mg, 100 y 200 mg. Se caracterizan por sus llamativos y atrayentes colores, puesto que vienen en color rojo oscuro, claro y violeta oscuro. Es importante tener presente que la orina después de que se medique será de un color naranja, pero no tiene por qué preocuparse, debido a que el antibiótico está haciendo efecto.

En la mayoría de los casos, se ingiere de forma oral, 3 veces al día, después de cada alimento. Es importante destacar que no debe masticar ni triturar las tabletas, ya que puede provocar que sus dientes se manchen por el color vivido del producto, solo tómelo con un vaso de agua.

Siga detenidamente las indicaciones de su doctor, o en su defecto, las indicaciones que trae el envase para una mejor aplicación. Úselo explícita y minuciosamente como se le indica, pregúntele al farmacéutico o su doctor sobre cualquier duda que le surja al momento.

En el momento en que se alivie el dolor, puede dejar de tomar el medicamento.

Síntomas para pre escribir el medicamento

Todo síntoma originado por algún tipo de infección en los conductos urinarios, como el ardor agudo, irritación intensa y el malestar e incomodidad a la hora de orinar -En su mayoría-, estas infecciones se provocan por cirugías, lesiones o algún tipo de examen.

Mantenga al tanto a doctor de cabecera sobre su situación para que este le de las especificaciones a seguir.

Usos clínicos de la fenazopiridina

Indicado en casos de cistitis para reducir el dolor y reducir las ganas de mear. asimismo se señala toda vez que precisa la acción calmante o bien anestésica en la membrana mucosa del tracto mingitorio, en el caso de molestias tras los procedimientos de diagnóstico y terapéuticos, como la cateterización de la vejiga y el mantenimiento de un catéter permanente Foley, procedimientos endoscópicos, como la cistoscopia o bien uretroscopia, o bien tras los procedimientos tal como lo son la cirugía de la uretra, la próstata y la vejiga urinaria, que puede ocasionar la irritación del recubrimiento del tracto meadero.

¿Para Qué Sirve El Ketoconazol?

El fármaco se debe utilizar en combinación con agentes anti-infecciosos convenientes para el tratamiento inicial (por norma general los primeros dos días) de una infección urinaria no difícil, cuando se precisa para conseguir alivio del dolor, ardor, emergencia o bien la micción. No obstante no hay evidencia a nivel científico de que la combinación de los antibióticos con la fenazopiridina da un mayor beneficio en comparación con un solo agente anti-infeccioso.

La Asociación Americana de Urología ha recomendado el empleo de fenazopiridina primera opción como tratamiento para la cistitis intersticial.

Efectos-secundarios-de-la-fenazopiridina

Efectos secundarios de la fenazopiridina

Un recipiente lleno de orina de color naranja-rojizo tras tomar fenazopiridina, Es el aspecto propio de una coloración de la variable de naranja a colorado de la orina. Este efecto es común y también inofensivo. Se trata en todos y cada uno de los aspectos a la confirmación de la presencia de la droga en el cuerpo.

Aquellos que deban utilizar esta medicina han de ser advertidos de no utilizar lentillas a lo largo del tratamiento. Los efectos de la fenazopiridina son conocidos por ser permanente en quienes utilizan lentillas. La orina de color asimismo puede manchar los tejidos y la supresión de semejantes máculas requiere la inmersión de la ropa en ditionato de sodio a 0,25 por ciento o bien hidrosulfito de sodio.

¿Para qué sirve la Trimetoprima con Sulfametoxazol?

En sujetos que recibieron la fenazopiridina puede generar cefalea, malestar estomacal (en especial si el fármaco no se toma con comestibles), y mareos. Con una menor frecuencia, puede ocasionar una perturbación de la piel o bien de la esclerótica del ojo, con una tendencia a ser sutilmente amarillo. Esta coloración se relaciona con la insuficiencia en la excreción de la molécula por medio de los riñones y la siguiente acumulación del medicamento en la piel: el efecto general señala la posibilidad de interrumpir el tratamiento.

Otros efectos secundarios incluyen fiebre, somnolencia, confusión, cambios de humor, náuseas, vómitos, incremento de la sed, pérdida de hambre, complejidad para respirar, picazón, erupciones en la piel, edema de la cara, dedos, pies o bien extremidades inferiores. El empleo prolongado puede ocasionar coloración amarillenta de las uñas.

La fenazopiridina no ha de ser tomada por sujetos con glucosa-seis-fosfato-deshidrogenasa en tanto que genera peligro de hemólisis (o sea, un proceso de destrucción de las células rojas de la sangre), ocasionada por un agobio oxidativo. En la literatura médica hay casos de Metahemoglobinemia ocasionada por la ingestión de dosis aun normales de la medicación en por lo menos un caso, un paciente tenía preexistentes bajos niveles de metahemoglobina reductasa, asimismo se ha informado que una posible causa de Sulfemoglobinemia.

Dosis terapéuticas de la fenazopiridina

La fenazopiridina es mejor ingerirla a lo largo de las comidas o bien al menos tras tomar una pequeña cantidad de comestibles, para reducir el posible malestar estomacal.

En sujetos adultos para calmar el dolor, ardor y por lo general la sensación de malestar en el tracto mingitorio, a resultas de trauma, cirugía, procedimientos endoscópicos o bien caracterización se aconsejan doscientos mg, 3 veces al día. La dosis puede cambiar de paciente a paciente en dependencia de la contestación individual. Para el alivio de la irritación ocasionada por la infección se aconsejan doscientos mg, tres veces al día, a lo largo de no más de dos días.

¿Para Qué Sirve La Fenilefrina?

El tratamiento debe hacerse en combinación con un solo agente anti-infeccioso. Tras un par de días se debe seguir el tratamiento con el único agente anti-infeccioso. Si el paciente olvida tomar una dosis fenazopiridina es preciso que la ingiera tan pronto como resulte posible. No obstante, si se aproxima la hora para la próxima dosis es más apropiado suprimir la dosis olvidada. Se aconseja eludir tomar el doble de la dosis para eludir el peligro de incremento de los efectos secundarios.

El medicamento debe interrumpirse cuando el dolor y las molestias que se sienten aliviados, que por norma general ocurre tras un periodo de tres-quince días de tratamiento.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…