Saltar al contenido

¿Para Qué Sirve La Fenilefrina?

para-que-sirve-la-fenilefrina

Seguramente has escuchado sobre la fenilefrina y sus geniales beneficios para prosperar ciertas afecciones de tipo respiratorias como las alergias o bien constipados, además de esto marchar como aliviante de los senos paranasales; mas no has gozado de estos por ignorar sus efectos perjudiciales y para qué exactamente género de enfermedades sirve precisamente. Seguidamente te aclaramos ciertas dudas con respecto a la fenilefrina como las dosis y su administración, almacenaje, etcétera

¿Para Qué Sirve El Ciprofloxacino?

¿Qué es la fenilefrina?

Es un fármaco activo que puede ser usado en combinación con otros fármacos o bien solo para calma inconvenientes de hemorroides y nasales. Se halla presente como ingrediente activo en los descongestionantes orales o bien nasales tópicos. En referencia a los fármacos utilizados para tratar las hemorroides la fenilefrina es conjuntada con otros ingredientes, cuya acción es combinada para calmar el dolor, picor, ardor y reducir la zona inflamada.

La fenilefrina sirve para aliviar los síntomas de alergias, descongestionar los senos paranasales y los síntomas de constipados. Ayuda a reducir la inflamación ocasionada por hemorroides, lo que hace este fármaco es calmar los síntomas de malestar por el hecho de que actúa en los vasos sanguíneos, mas no debe considerarse como un tratamiento para contrarrestar la causa que produce las sintomatologías. Sirve para calmar la fiebre del heno.

que-es-la-fenilefrina

¿Para Qué Sirve El Pepto Bismol?

Efectos secundarios 

Mareos, insomnio y nerviosismo, aparte de otros efectos secundarios que pueden ser graves; en estos casos la persona debe asistir de forma inmediata al médico y detener el consumo de la fenilefrina.

Dosis y administración

Es posible localizar la fenilefrina en forma líquida, tabletas o bien tiras solubles para ser empleadas de forma oral. En general la fenilefrina se toma en lapsos de cuatro horas si es preciso. Las instrucciones del envase deben seguirse al pie de la letra. Cualquier duda aclararla con el médico o bien el farmacéutico.

La dosis no ha de ser disminuida ni aumentada sin autorización del médico. Pregunte al médico sobre el producto más indicado para su caso (fenilefrina conjuntada con otros fármacos o bien sola).

Consideraciones sobre el fármaco

Lo fármacos conjuntados con productos para el constipado y la tos que poseen fenilefrina, pueden llegar a ocasionar efectos perjudiciales graves para los pequeños pequeños. Menores de cuatro años no deben tomar este fármaco.

Si le está administrando un fármaco mixto con fenilefrina a un pequeño, debe asegurarse de leer bien las indicaciones del envase para asegurarse que el fármaco es el apropiado para la edad del pequeño. Fármacos de fenilefrina para adultos no han de ser suministrados a los pequeños.

¿Para Qué Sirve El Pantoprazol?

En el caso de tomar la presentación líquida de fenilefrina, utilice únicamente la taza o bien cuchase medidora que trae el fármaco o bien si lo prefiere use una cuchase singularmente para la medición de preparados. Si tiene fiebre o bien los síntomas no mejoran después de siete días, debe preguntar al médico y deje de consumir la fenilefrina.

En el caso de estar tomando las tiras solubles, aplique en la lengua una tira hasta el momento en que se disuelva plenamente.

Cautelas singulares 

Ya antes de comenzar cualquier tratamiento con la fenilefrina, debe informar al farmacéutico y a su médico si es alérgico a cualquier medicina o bien la fenilefrina. La fenilefrina no ha de ser consumida en el caso de tomar algún inhibidor de la MAO (monoamino oxidasa) como por ejemplo: fenelzina, izocarboxaida, selegilina o bien dejó de tomarlas últimamente.

Informe al médico sobre otros fármacos sin prescripción como suplementos nutricionales, vitaminas y productos herbarios que piensa tomar o bien está tomando. En el caso de presión arterial alta, enfermedad en el corazón o bien tiroides, agrandamiento de la próstata o bien complejidad al mear, si está programada cualquier cirugía (aun bucal); debe informar al médico. Si piensa quedar en embarazo, está encinta o bien en periodo de lactancia debe llamar al médico.

El fármaco debe preservarse en el envase original, absolutamente cerrado y distanciado del alcance de los pequeños. Preservar a temperatura ambiental y en un lugar libre de humedad y el calor excesivo. Los fármacos fuera de empleo han de ser desechados adecuadamente para eludir que pequeños o bien mascotas puedan consumirlos por fallo.

Casos donde no debe usarse la fenilefrina

La fenilefrina no ha de ser utilizada en el caso de glaucoma cerrado, enfermedad coronaria, arritmias cardiacas y cardiomiopatía, conjuntada con anestésicos locales en dedos de pies y manos, genitales y la nariz, debido a que puede ocasionar esenciales gangrenas por la vasoconstricción de los pilíferos.

¿Para Qué Sirve la Vitamina A?

A lo largo del parto la fenilefrina asimismo se halla absolutamente desaconsejada debido a que se puede producir bradicardia y anoxia fetal al reducir el flujo sanguíneo y acrecentar la constricción del útero. En pacientes que sufren de enfermedades como síndrome orgánico cerebral o bien arteriosclerosis se halla desaconsejada parcialmente, por sus efectos sobre el sistema nervioso y las altas posibilidades de ocasionar una hemorragia.

La fenilefrina asimismo se halla desaconsejada en personas con hipertiroidismo o bien hipertensos. Es esencial que cualquier duda sobre la fenilefrina sea aclarada por el farmacéutico, tenga a la mano un listado con los tratamientos que esté tomando (incluyendo los fármacos con prescripción y sin prescripción, suplementos y vitaminas).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…