Saltar al contenido

¿Para Qué Sirve La Gentamicina?

sirve-la-gentamicina

La Gentamicina es un antibiótico de extenso fantasma, eficiente contra bacterias Gram positivas y Gram negativas y útiles en el tratamiento de muchas infecciones de la piel (furúnculos, eccemas microbiana, dermatitis inficionada, úlceras por estasis, quemaduras y abrasiones inficionadas, acne, etcétera) en oídos, nariz y garganta (otitis media, sinusitis, mastoiditis, amigdalitis), de las vías respiratorias (bronquitis, polmniti, bronconeumonía, pleuresía), las vías urinarias (cistitis, uretritis, prostatitis), del sistema nervioso (meningitis, encefalitis, meningoencefalitis) y otras graves infecciones asociadas con quemaduras, peritonitis o bien sepsis, como en el tratamiento de procesos supurativas (abscesos y flemón), y también infecciones óseas (osteomielitis).

 

Vías de administración de la Gentamicina

La Gentamicina es comercializada por múltiples empresas, en forma de comprimidos para empleo oral, los viales que poseen cuarenta o bien ochenta mg de solución inyectable para empleo intramuscular o bien intravenosa, tanto como una crema para aplicación tópica (Gentalyn, Gentalyn Beta y otro). En el caso de infecciones de la piel, la crema se aplica en un inicio tres-cuatro veces al día, para entonces bajar a 1-dos veces cuando la infección comienza a enseñar signos de mejora. Tras la aplicación puede ser útil para cubrir el área con una gasa protectora.

Utilice la crema solo por el tiempo rigurosamente preciso, a fin de no desarrollar la sensibilidad o bien resistencia a los ingredientes activos. El antibiótico asimismo puede administrarse por vía intramuscular o bien por vía intravenosa, en una dosis de tres mg / kg / día para el tratamiento de infecciones sistémicas de adultos (máximo cinco mg / kg / día en el caso en el que la infección forma un riesgo para la la vida del paciente. En lo que se refiere a los pequeños, la dosis recomendada cambia conforme la edad, peso y gravedad de la infección. La duración del tratamiento es en general siete-diez días, en el caso de infecciones graves o bien difíciles Es posible, no obstante, requerirá un tratamiento prolongado.

Efectos-Secundarios-de-la-Gentamicina

Betametasona Clotrimazol Gentamicina

Se utiliza principalmente para aliviar las manifestaciones inflamatorias de la piel que responden a corticosteroides y se puede encontrar en crema con presentaciones en tubos de 40 gramos.

¿Para qué es la Gentamicina en Crema?

Sirve para aliviar las manifestaciones de inflamación de la piel, provocado por el éstres relacionado con enfermedades y traumatismos.

Gentamicina Inyectable

La inyección de Gentamicina se usa para tratar algunas infecciones graves que son provocadas por bacterias como la meningitis (infección de las membranas que rodean el cerebro y la columna vertebral) así como infecciones de la sangre, área del estómago, pulmones, piel, huesos, articulaciones e infecciones del tracto urinario. La inyección de Gentamicina se encuentra clasificada dentro de una clase de medicamentos llamados antibióticos aminoglucósidos. Ya quec este tipo de medicamentos funcionan matando las bacterias.

Los antibióticos como la inyección de Gentamicina no funcionan para resfriados, influenza u otras infecciones virales. Tomar antibióticos cuando no se necesitan aumenta su riesgo de contraer una infección más seria más adelante, que se resista al tratamiento con antibiótico.

La inyección de Gentamicina viene como un líquido que se inyecta por medio intravenoso o intramuscular. Cuando se inyecta la Gentamicina de forma intravenosa, usualmente se inyecta lentamente en una vena, durante un período de 2 días, una vez c/6 u 8 horas.

La duración de su tratamiento depende del tipo de infección que se presente. Se puede recibir la inyección de Gentamicina en un hospital o puede ser administrado el medicamento en casa. Si se recibe la inyección de Gentamicina en casa, el proveedor de atención médica, debe demostrar u enseñar cómo utilizar el medicamento. Asegúrate de comprender las instrucciones o de lo contrario haz las preguntas necesarias hasta quedar clara la información.

Dosis terapéuticas de la Gentamicina

Intramuscular o bien intravenosa, en las infecciones pulmonares graves ocasionadas por Pseudomonas aeruginosa, Proteus, Enterobacter, Klebsiella, Serratia, y Acinetobacter, Gentamicina asociado con cefalosporinas es de manera frecuente una ayuda terapéutica salva vidas, singularmente en pacientes gravemente enfermos.

La dosis frecuente, válida para la mayor parte de los procesos infecciosos, es igual a tres mg / kg / día, en general dividida en dos-tres dosis. En sujetos con infecciones que son un riesgo para la vida (o bien en pacientes con inmunosupresión severa), la dosis terapéutica puede elevarse hasta cinco-seis mg / kg de peso anatómico al día. Debemos eludir la administración de Gentamicina sola en las infecciones por Staphylococcus, por la veloz aparición de resistencia que se da en estos casos. En pacientes con insuficiencia nefrítico han de ser monitoreados de manera continua la concentración sérica de Gentamicina, que en todo caso no debe sobrepasar de cinco-diez microgramos / ml.

¿De qué forma se usa la Gentamicina?

El empleo de Gentamicina está desaconsejado en el caso de hipersensibilidad al compuesto activo, el embarazo y la lactancia, salvo que su médico, verifique la gravedad de la enfermedad a tratar y se pueda revisar su empleo como totalmente esencial. Asimismo se aconseja singular cautela en pacientes con enfermedad nefrítico y el músculo esquelético.

Gentamicina está indicado asimismo para el tratamiento de infecciones de la piel (abscesos, flemones), otorinolaringoiatriche: otitis media, sinusitis, faringitis, amigdalitis, mastoiditis, las vías respiratorias (bronquitis, bronconeumonía aguda, neumonía lobar lejos, pleuresía, empiema), tracto mingitorio (cistitis, pielitis, pielonefritis, uretritis, prostatitis), sistema nervioso (meningitis, encefalitis, meningoencefalitis) y otras infecciones graves (asociado con quemaduras graves, osteomielitis, peritonitis, bacteriemia, septicemia).

Efectos Secundarios de la Gentamicina

Como todos y cada uno de los antibióticos, Gentamicina puede ocasionar efectos secundarios significativos y por tanto es oportuno que se utilice solamente bajo prescripción facultativa y siguiendo escrupulosamente las instrucciones del médico sobre la dosis y el modo perfecto de aplicación.

  • Cardiovascular: hipotensión o bien hipertensión.
    Centroamérica: la neuropatía periférica, la encefalopatía, confusión, sopor, alucinaciones, conmociones, depresión.
  • Dermatológica: irritación transitoria (erupción cutánea o bien picazón) tras la aplicación tópica; linimento de Gentamicina para la profilaxis de infecciones oculares ha llevado al desarrollo de la dermatitis ulcerativa en torno a los ojos en los veintiseis lactantes que se les administró (Binenbaum et al., dos mil diez).
  • Sangre: anemia, descenso en el número de leucocitos y granulocitos, incremento de eosinófilos, agranulocitosis transitorio, incremento y reducción de reticulocitos (predecesores de las células rojas de la sangre), la minoración de las plaquetas.
  • Hepáticas: incremento de las enzimas (transaminasas, lactato deshidrogenasa, fosfatasa alcalina) y las concentraciones de bilirrubina, hepatomegalia transitoria (agrandamiento del hígado).
  • Gastrointestinales: minoración del hambre, pérdida de peso, náuseas, vómitos, salivación (babeo), estomatitis (inflamación de la mucosa oral).
  • Musculoesquelético: bloqueo neuromuscular y parálisis respiratoria (particularmente en combinación con medicamentos tipo curare y en pacientes con miastenia grave); miastenia debido al bloqueo neuromuscular (administración intra-abdominal). Este efecto secundario se ha señalado por la neomicina. Dada la semejanza entre la neomicina y Gentamicina, asimismo posiblemente este último puede hacer que exactamente el mismo género de reacción. La administración intratecal o bien intraventricular puede estar asociado con la terminación de la inflamación en radiculitis.
  • Oftálmica: perturbaciones visuales; tras la administración subconjuntival puede probar dolor, hiperemia conjuntival y edema; tras la administración intraocular, isquemia grave de la retina.
    pérdida de la audición (en un inicio alta frecuencia), tinnitus (zumbido en los oídos), vértigo, mareos, náuseas, inconvenientes de equilibrio: otológica.
  • Riñón: necrosis y la acidosis tubular nefrítico, la fibrosis intersticial (tratamiento prolongado); incremento de la creatinina, isostenuria (baja densidad de la orina, un signo precoz de la insuficiencia nefrítico), la presencia de pus (piuria), proteínas (proteinuria) o bien formaciones cilíndricas microscópicos (cilindruria) en la orina; raras veces oliguria (minoración de la excreción de orina).
  • Respiratorio: Causa graves depresiones respiratorias.
  • Sistémico: la reducción de los niveles séricos de determinados minerales (Ca, Mg, K, Na); Las reacciones de hipersensibilidad se manifiesta por erupciones en la piel, picazón, edema laríngeo, fiebre, artralgia, nefritis intersticial, náuseas, vómitos, salivación, estomatitis, anorexia; hubo un caso reportado de reacción anafiláctica a la Gentamicina con la urticaria, hipotensión y pérdida de la conciencia.

Gentamicina Precio Sugerido

El precio puede variar según el establecimiento donde se adquiera, sin embargo lo puedes adquirir al mejor precio en Farmacias Prixz ya que somos un comparador de precios que existen en el mercado y nosotros te aseguramos de conseguirte el mejor.

Comprar Betametasona Gentamicina Barata

En Farmacias Prixz puedes encontrar el mejor precio online siempre, consúltalo en la siguiente dirección: https://www.prixz.com/

La información presentada en este weblog no forma consejo médico, y puede no ser precisa. Este contenido es solo para fines ilustrativos y no reemplaza al consejo médico profesional.