Saltar al contenido

¿Para Qué Sirve La Pentoxifilina?

sirve-la-pentoxifilina

La Pentoxifilina de 400 Mg sirve para problemas de circulación sanguínea, mejora el flujo sanguíneo en los pacientes con problemas de circulación y para reducir dolor, calambres y cansancio en las manos y los pies. Su función es reducir la densidad de la sangre.

La Pentoxifilina ofrece buenos resultados al utilizarse de manera responsable, mediante prescripción médica. Es importante respetar las dosis y frecuencia indicada por el médico.

Los efectos secundarios más frecuentes por el uso de la Pentoxifilina se han reportado por un exceso de la dosis. Estos efectos secundarios se manifiestan generalmente en el aparato digestivo con diarrea, náuseas, vómito y sensación de saciedad de los alimentos; con variaciones del ritmo cardíaco en el corazón; y ruborización dérmica.

Los síntomas secundarios son raros al usar el medicamento en las dosis adecuadas, si se pone esta información en números, estos se presentan de 1 a 10 personas cada 1000, los síntomas te los presentamos a continuación:

  • Sistema nervioso central – Insomnio, sueño excesivo, mareos, agitación, dolor de cabeza, temblores, ansiedad, confusión, alucinaciones, depresión.
  • Aparato respiratorio – Congestión nasal, inflamación de la laringe.
  • Vista – Visión borrosa, sangrado de la retina, ceguera parcial, inflamación de la membrana conjuntiva.
  • Reacciones alérgicas – Picazón, enrojecimiento de la piel, urticaria, hinchazón en la piel y las mucosas, contracciones en los bronquios, choque alérgico.
  • Problemas en sangre – Disminución en la presión arterial, hemorragias, disminución en el número de plaquetas.

Dosis de la Pentoxifilina de 400 Mg

Se vende en presentaciones de tabletas y grageas de 400 Mg, en cajas de 10, 20, 60 y 90 piezas. La dosis más común que los médicos indican es de 400 Mg, de 2 a 3 veces al día, en un periodo de 15 a 60 días dependiendo el padecimiento, los beneficios comienzan a observarse después de 2 semanas de tratamiento, recuerda que siempre es importante consultar al médico.

Nombre Comercial de la Pentoxifilina

En farmacias puedes encontrarlo con el nombre de Sufisal, Kentadil, Trental, entre otros.

Precio

El precio de este producto ronda los $500.00 pesos

Comprar Pentoxifilina barata a domicilio

En Farmacias Prixz siempre encuentra el mejor precio, pues somos un comparador de precios, entre las farmacias de cadena más populares del país y te conseguimos el mejor precio disponible.