Saltar al contenido

¿Para Qué Sirve la Pomada de Manzana?

sirve-la-pomada-manzana

A diario nuestra piel está sometida a diferentes factores como el agobio, el tiempo, la polución, el empleo de jabones que no son convenientes y otros aspectos que hacen que nuestra piel vaya perdiendo elasticidad, se reseque y luzca áspera, para eludir estos y otros inconvenientes una buena opción es la pomada de manzana, un tratamiento alternativo con propiedades antiinflamatorias, humectantes, regeneradoras y suavizantes que podemos localizar en tiendas naturistas en presentaciones en tarro.

¿Para Qué Sirve La Cuasia?

Las manzanas aparte de ser un comestible rico en nutrientes como la vitamina C, la vitamina A, antioxidantes y el betacaroteno asimismo resaltan por su contenido en ácido málico y tartárico, 2 componentes vitales para la supresión de células fallecidas y para el cuidado de pieles mixtas. Todas y cada una estas peculiaridades sumadas al resto de ingredientes de la pomada lo que hacen es fortalecer su eficiencia y brindarnos una piel brillante, remozada y saludable.

Componentes de la pomada de manzana

Los ingredientes con los que se prepara la pomada de manzana dependen habitualmente del fabricante o bien de si se hace una preparación casera mas por norma general las que hallamos en el mercado pueden contener: esencia de manzana, aceite de romero, canela, aceite de almendras, extracto de salvia, eucalipto, alcanfor, urea, petrolato, aceite mineral, glicerol y extracto de romero o bien toronjil.

¿Para Qué Sirve El Castaño de Indias?

Esta pomada para masajes curativos no ha de ser utilizada propiamente como un fármaco sino más bien como una tratamiento auxiliar o bien precautorio, siempre que el empleo de exactamente la misma esté aprobado por nuestro médico.

Ciertos componentes de la elabora pueden ser contraproducentes para determinadas personas con lo que es esencial tomar en consideración que el empleo de este producto es solo responsabilidad de quien lo emplea y de quien lo aconseja.

pomada-de-manzana-para-que-sirve

Beneficios de la pomada de manzana

  • Hidrata, suaviza, regenera, desinflama, cicatriza, y remoza la piel.
  • Humedece zonas de nuestro cuerpo que se identifican por tener extrema resequedad: codos, talones y rodillas.
  • Ayuda a calmar las rozaduras en la piel de los bebés.
  • Da alivio en pieles que han sufrido quemaduras leves.
  • La pomada de manzana para cólicos menstruales si se hacen masajes con la pomada de manzana en la zona del abdomen o bien en las entrepiernas de forma ascendiente.
  • Ayuda a combatir los dolores por casos de estreñimiento.
  • Da una sensación relajante.
  • Dando un masaje en la zona estomacal que empiece en la boca del estómago hasta abajo del borde de las costillas podemos calmar la acidez de estómago.
  • Calma el dolor y la inflamación propia de las anginas si damos masaje ascendiente en el antebrazo.
  • Si deseamos alentar el hambre de los pequeños solo debemos dar un suave masaje por la espina dorsal, tomar la piel hasta el momento en que se sientan atronar las vértebras y acabar dando un masaje por toda columna.
  • Reduce las arrugas y las líneas de expresión.
  • Restaura el equilibrio de las pieles grasas.

En nuestros días es muy simple adquirir la pomada de manzana, así sean en tiendas naturistas o bien por tiendas on line mas si prefieres asimismo puedes efectuarla en casa de una manera fácil para utilizarla en cuento la precises. Ahora te especificamos todo cuanto precisas y el proceso de preparación a fin de que empieces a gozar de las ventajas que puede darle a tu piel.

¿Para Qué Sirve La Sal?

Ingredientes de la Pomada de Manzana

  • 1 manzana
  • Cold- cream. Esta es una crema ultraprotectora y también hidratante hecha a base de grasa de ballena, aceite de almendras y cera. Exactamente la misma se emplea en cosmética como excipiente y se puede localizar en farmacias o bien droguerías.
  • Agua de rosas
  • Borax, conservador a fin de que no se fermente la manzana.

Preparación de la Pomada de Manzana

La primera cosa que debemos hacer es poner la manzana en baño maría para quitar los líquidos y la fructosa de la fruta, después de que esté cocida le retiramos la piel y las semillas y hacemos un puré con la pulpa.

Una vez listo el puré lo vamos a entremezclar con la mitad de la cold cream, se le añaden 2 cucharadas de agua de rosas y 2 pizcas de atíncar. Estos ingredientes deben entremezclarse bien hasta el momento en que desaparezcan los grumos para poner la preparación en un envase.

Procure que al instante de la preparación, la mezcla no tenga contacto con ningún objeto de metal, para esto utilice preferentemente aparejos de vidrio o bien plástico.

La pomada casera puede sostenerse por quince días guardada en un sitio fresco y distanciado del calor y de la luz solar al paso que en el refrigerador puede perdurar hasta tres meses.

Cautelas y advertencias sobre la pomada de manzana

  • La pomada de manzana es un producto para dar masajes curativos. Solo para empleo tópico.
  • Debe aplicarse sobre la zona perjudicada dando suaves masajes, cuantas veces considere preciso.
  • Este producto no se ingiere.
  • Sostenga los envases bien cerrados y fuera del alcance de los pequeños.
  • Si los síntomas que pretendía calmar la pomada persisten entonces de múltiples días de aplicación consulte con su médico.
  • Si observa cualquier reacción anormal o bien síntoma desfavorable después de la aplicación de la pomada, suspenda su empleo y notifíquele de manera inmediata a su médico tratante.
  • No aplique este producto sobre piel muy dañada o bien con heridas abiertas.

Efectos secundarios de la pomada de manzana

Por el momento no se conocen efectos secundarios asociados de forma directa al empleo de la pomada de manzana; no obstante, ciertas pieles pueden ser sensibles a algún componente de la fórmula y presentar diferentes síntomas comunes de alguna alergia como: irritación, picor, enrojecimiento de la piel, inflamación, entre otros muchos.

Una forma muy eficaz de eludir cualquier efecto desfavorable con el empleo de esta crema es aplicarla primero en un área pequeña de la piel y observar de qué manera reacciona nuestro organismo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…