Saltar al contenido

¿Para Qué Sirve La Prednisolona?

la-Prednisolona-para-que-sirve

La Prednisolona es un medicamento antiinflamatorio corticosteroide que sirve para combatir la inflamación y el dolor. Sus usos más comunes son en padecimientos reumáticos, enfermedades graves como la leucemia o la presencia de linfomas, inflamaciones en la piel, parálisis de Bell, anemia por falta de hierro, fiebre reumática, enfermedades inflamatorias de los ojos, padecimientos pulmonares, padecimientos alérgicos, trastornos hormonales, colitis.

La Prednisolona es de uso delicado como todos los esteroides. Requiere de prescripción médica, evitando los tratamientos largos y disminuyendo las dosis paulatinamente antes de suspender el tratamiento. Siga las instrucciones de su receta médica.

Presentación de Prednisolona en Gotas Oftálmicas

Es una Solución Oftálmica ó gotas oftálmicas al 0.5, 1.0 y 1.12 % de Prednisolona, en frascos con gotero que contienen 5 o 10 ml. Puedes comprarlo en marcas comerciales como Sophipren, Delta Corti Ofteno, Pred, Prednefrin SF, fabricados por Laboratorios como Sophia, Grin, Allergan y Pisa, además de genéricos. El tratamiento ocular con la solución no debe exceder de 10 días.

Dosis de Prednisolona en Jarabe

La dosis que los expertos en salud, recomiendan a sus pacientes adultos en Solución Oral (Jarabe) de 1 o 3 mg/ml, por lo regular es de 5 a 50 mg/día, como máximo dos veces al día. La prednilosolona es fabricada por los Laboratorios Sanofi Aventis y Schering Plough en marcas comerciales Fisopred y Meticortelone ó en genérico, se puede conseguir directamente con el nombre de la sustancia activa, Prednisolona.

La dosis señalada para el Jarabe, puede ajustarse posteriormente sin exceder de 250 mg diarios para adultos. Una vez controlados los síntomas agudos se puede cambiar a dosis de mantenimiento de 0.1 a 0.5 mg por kg al día en adultos y niños. La dosis inicial para adultos puede ser en una sola toma o distribuyendo en varias tomas al día. En tratamientos largos es indispensable retirar el medicamento de manera gradual, hasta que sea segura la suspensión total.

Nombre Comercial

La Prednisolona se consigue en nombres de marca comercial como Claunina, Fisopred, Meticortelone, Pred, Sophipred, entre otros.

Precio

El precio para las tabletas de patente Meticorten con 5 mg con 30 tabletas, puedes comprarlo en $350.00, las tabletas de Meticorten 20 mg con 30 tabletas, puedes encontrarlo en $460.00, las tabletas de Meticorten con 50 mg con 20 tabletas, en promedio las encuentras en un precio de $1,220.00 pesos mexicanos.

En Solución Oral de patente como Meticortelone de 3 mg de 120 ml se consigue en un precio de $600.00, para la opción de patente Fisopred de 1oo mg en un frasco de 100 ml puedes comprarlo en un precio de $350.00 pesos mexicanos.

Ahora bien en un frasco con gotas de Solución Oftálmica de patente como Sophipren, de 10 mg con 5 ml puedes encontrarlo en $330.00 pesos mexicanos.

Dónde Comprar?

Te sugerimos comprar Prednisolona y muchos más medicamentos en https://www.prixz.com pues aquí siempre encontraras los mejores precios en fármacos.