Saltar al contenido

¿Para qué sirve la Trimetoprima con Sulfametoxazol?

Para que sirve la Trimetoprima con Sulfametoxazol

El sulfametoxazol y la trimetoprima son dos tipos de antibióticos que tratan diferentes tipos de infecciones causadas por bacterias y juntos son conocidos como cotrimoxazol.

La Trimetoprima con Sulfametoxazol es un medicamento antibiótico que sirve para eliminar infecciones ocasionadas por bacterias y microorganismos diversos. La combinación de ambos medicamentos, conocida también como Cotrimoxazol, tiene un efecto sinérgico, es decir, que incrementa su efectividad, a diferencia de que se utilice solamente uno de ellos o por separado como tratamiento.

Sus principales usos son para tratar infecciones de las vías respiratorias, sinusitis, amigdalitis, faringitos, neumonia, bronquitis, enfermedades del aparato digestivo como gastroenteritis, tifoidea, peritonitis, diverticulitis, toxoplasmosis, para tratar infecciones de la piel como nocardiosis, piodermias, furúnculos, para infecciones genitales y de vías urinarias como cistitis, pielonefritis, uretritis gonocócicas, para padecimientos oculares como conjutivitis y blefaritis, y padecimientos del oído como la otitis.

Dosis recomendada

La dosis de Trimetoprima con Sulfametoxazol en tabletas de 160 mg por lo regular el médico prescribe tomar 1 tableta de 160 mg cada 12 horas, en jaraba se pide hacer 1 toma de la solución de 160 mg. cada 12 horas de igual forma, mientras que en suspensión inyectable se indica 1 ampolleta de 160 mg cada 12 horas. Puede aumentarse hasta en un 50 % posterior a la primera prescripción médica, cuando se requiere debido a infecciones graves. El medicamento suele surtir efectos entre 5 y 7 días. Si no se ven resultados después de este tiempo se debe reevaluar su uso. No se debe suspender el tratamiento si no han desaparecido los síntomas por al menos 2 días.

Para la gonorrea se sugieren de 320 a 400 mg tomando 2 veces al día durante 3 días. En caso de infección por chancros basta la dosis de 2 tabletas al día por 7 días.

Algunos padecimientos pueden requerir de tratamientos más largos, como la Nocardiosis, donde se debe tomar de 480 a 640 mg al día por 3 meses.

Como siempre ocurre con los antibióticos, es importante seguir al pie de la letra las instrucciones del médico y no suspender el tratamiento salvo las indicaciones de un especialista. La suspensión o una medicación inapropiada puede ser causa de una resistencia de los gérmenes al medicamento.

La Trimetoprima con Sulfametoxazol para que sirve

Presentaciones

Se vende en presentaciones de tabletas de 80 y 160 mg., en solución oral (jarabe) con 800 mg de sulfato de trimetoprima y 4 g de sulfametoxazol en presentación de frascos con 120 ml., en solución pediátrica con 200 mg de sulfato de Trimetoprima y 4 g de sulfametoxazol en frascos con 120 ml., en suspensión inyectable con 160 mg de sulfato de trimetoprima y 800 mg de sulfametoxazol en solución de 3 ml, en cajas con 6 ampolletas. En nombres comerciales puedes encontrarlo como Bactrim, Septrin, Ectaprim, entre otros.

Precio de la Trimetoprima con Sulfametoxazol

Los precios dependen de la presentación en que se consuma este medicamento. Pero por ejemplo te podemos mencionar que en marcas de patente como la caja con 30 tabletas de 80 mg, cuesta $220.00 pesos, la caja con 14 tabletas de 160 mg, cuesta al rededor de $250.00 pesos, la solución pediátrica de 120 ml cuesta $180.00 pesos

Comprar este medicamento por Internet

Recuerda que siempre puedes comprar tus medicamentosos en Farmacias Prixz porque cuenta con un extenso surtido y  variedad de los mismos.  Da click en el siguiente link para conocer más;  https://www.prixz.com

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…