Saltar al contenido

¿Para Qué Sirve El Pepto Bismol?

el-Pepto-bismol-para-que-sirve

Si eres de las personas que padece de malestares estomacales, acidez, indigestión. Pepto bismol es la medicina idónea para ese género de malestares, es posible calmar todos estos síntomas al ingerir apropiadamente el Pepto bismol.

Conoce sus beneficios a fin de que tu organismo se sienta mejor y puedas efectuar tus actividades al día de forma normal.

¿Qué es el Pepto bismol?

Es un género de fármaco y antiácido que acostumbra a ser indicado en casos de diarrea, acedía, náusea, malestar estomacal o bien indigestión estomacal, entre otros muchos usos que se hallan indicados en su etiqueta.

Pepto bismol por cada cucharada de quince ml contiene doscientos sesenta y dos mg de Salicilato de Bismuto.

¿Para qué vale el Pepto bismol?

Pepto bismol acostumbra a ser indicado en pacientes que sufren de malestares estomacales, indigestión, acidez, diarrea y náuseas.

Es posible hallar el Pepto bismol en frascos de cuatrocientos setenta y tres ml, doscientos treinta y seis ml y ciento dieciocho ml.

Aparte de asistir a supervisar la diarrea en tan solo veinticuatro horas, Pepto bismol mejora los malestares regulares como acidez, pirosis, adyuvante en la terapia mezclada para tratar las enfermedades úlcero-péptica producido por Helicobacter pylori.

que-es-el-Pepto-bismol

Consideraciones sobre Pepto bismol

  • El Pepto bismol no ha de ser administrado en pequeños y adolescentes que presenten fiebre alta, especialmente si el paciente menor presenta síntomas de varicela o bien de gripe, dado a que los Salicilatos pueden causar una condición grave, que en muchas ocasiones puede ser imperiosa como es el síndrome de Reye.
  • Si el paciente es alérgico a Pepto bismol o bien sufre de una úlcera gástrica, un sangrado del intestino o bien del estómago, si es alérgico a los salicilatos como Extra Strength, Doans, aspirin, Salflex, Tricosal,; no debe usar Pepto bismol.
  • En el caso de presentar ciertos síntomas siguientes, el paciente debe informar de manera inmediata al médico tratante: heces con mucosidad, fiebre, si sufre diabetes, artritis o bien gota.
  • Si está encinta, no debe tomar Pepto bismol sin la anterior valoración de su médico.
    Posiblemente Pepto bismol se trasfiera a través de la leche materna y generar cualquier daño al bebé.

Administración conveniente de Pepto bismol

Pepto bismol ha de ser ingerido conforme la etiqueta del fármaco o bien conforme las indicaciones del médico. No ha de ser empleado por más tiempo de lo indicado ni en dosis menores o bien mayores a las de la etiqueta.

  • En un día no pueden tomarse más de ocho dosis de Pepto bismol.
  • El frasco de la suspensión líquida ha de ser agitado de manera perfecta ya antes de empezar a tomar la dosis indicada por el médico. La suspensión oral debes medirla con la taza o bien cuchara de medición.
  • La presentación de Pepto bismol en tableta, ha de ser masticada plenamente ya antes de tragarla.
  • Posiblemente la lengua se torne negra o bien obscura, es un efecto leve del fármaco que no es perjudicial.
  • Pepto bismol ha de ser guardado a temperatura ambiental y libre de humedad. No debe congelarse el Pepto bismol.

¿Qué hacer en el caso de olvidar alguna dosis?

Por norma general Pepto bismol acostumbra a tomarse solo cuando precisa, con lo que de forma regular no sostiene un horario de dosis. Mas si lo está tomando de forma regula y olvidó alguna toma, debe tomarla al instante de recordarlo. Si ya está cerca la próxima dosis, lo mejor es saltarse la dosis olvidada y proseguir con el tratamiento.

Síntomas de una sobredosis de Pepto bismol

En el caso de una sobredosis pueden presentarse alguno de estos síntomas: zumbidos en oídos, espasmo muscular, incremento en la sed, confusión, mareo, inconvenientes en la visión o bien habla, cefalea severo o bien complicación del vómito o bien diarrea.

Posibles efectos secundarios de Pepto bismol

  • Debe asistir al médico de forma inmediata en el caso de presentar síntomas de una reacción alérgica como complejidad al respirar, ronchas, inflamación en labios, semblante, garganta o bien lengua.
  • En el caso de presentar diarrea a lo largo de más de dos días, zumbido en oídos o bien pérdida de audición, complicación en los síntomas estomacales, deje de tomar Pepto bismol y consulte al médico.
  • Los efectos secundarios pueden incluir heces oscuras, lengua negra o bien estreñimiento, entre otros muchos.
  • Otros fármacos que pueden reducir los efectos de Pepto bismol

Consulte al médico tratante en el caso de estar tomando asimismo las próximas medicinas: antidiabético oral o bien insulina; probenecid; anticoagulante como warfarin; antibióticos como minocycline, doxycycline o bien tetracycline; fármacos como tenecplase, alteplase o bien urokinase los que son utilizados para la prevención de coágulos de sangre; salicilatos como Kaopectate, aspirin, Nuprin, Tricosal, entre otros muchos. Aparte de medicinas adquiridas sin receta médica, productos herbarios y vitaminas.

Recomendaciones sobre el Pepto bismol

En el caso de tener cualquier otra duda sobre el Pepto bismol, lo mejor es preguntar al médico tratante o bien al farmacéutico de su confianza.

Es esencial que el paciente recuerde que el Pepto bismol del mismo modo que otra clase de medicinas, ha de ser guardado lejos del alcance de los pequeños. Pepto bismol no ha de ser compartido por otra persona, debido a que cada caso ha de ser tratado individualmente por el médico pertinente.

Alteraciones de exámenes de laboratorio

Pepto bismol puede ocasionar un efecto inmediato sobre los túbulos nefríticos, pues el salicilato afecta las determinaciones de ácido úrico y azúcar en la orina, aparte del potasio sérico.

Posiblemente reaccione con los reactivos de exámenes colorimétricos alterando el análisis clínico de metabolitos. El salicílico presente en Pepto bismol retrasa el plazo de coagulación, ocasionando la perturbación de los resultados de análisis como tiempo de protrombina.

El pepto bismuto en el tracto gastrointestinal puede afectar los resultados de diagnósticos radiológicos. Asimismo puede afectar los análisis de funcionamiento hepático como los niveles de fosfatasa alcalina sérica y alanina aminotransferasa.

Farmacología del Pepto bismol

Sabemos que la diarrea es la minoración en la absorción de electrolitos y fluidos o bien el aumento en la secreción de estos en el tracto estomacal, la que puede producirse por diferentes motivos.

En múltiples estudios realizados con respecto a la manera de actuar del Pepto bismol en la diarrea, sugieren que dicha medicina actúa a través de diferentes mecanismos.

Tiene una actividad antimicrobiana inmediata contra diferentes organismos patógenos entéricos y aparentemente afecta funciones celulares clave de tipo bacterianas pese a que existan concentraciones sub-inhibidoras.

Aparte del Pepto bismol es extensamente conocido por sus efectos positivos como protector de la mucosa intestinal.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…