Saltar al contenido

¿Para Qué Sirven Los Gorgojos Chinos?

sirven-los-gorgojos-chinos

En la medicina natural o bien opción alternativa hay muchas opciones que pretenden ser un complemento que apoye los tratamientos de la medicina tradicional sin transformarse en ningún instante en un sustito.

Tal es el caso del consumo de gorgojos chinos una práctica llamada “gorgojo terapia” o bien “coleoterapia” consistente en ingerir de forma progresiva y recesiva estos pequeños insectos vivos para tratar y prevenir ciertas enfermedades como el asma, el Parkinson, la diabetes, ciertos casos el Alzheimer, cáncer, dolores por norma general, psoriasis, vitíligo, artritis, entre otras muchas.

Estos gorgojos son realmente un coleóptero perteneciente a la familia Tenebrionidae y que conforme la creencia popular le aportan a nuestro organismo muchas propiedades curativas, si bien esto no este comprobado a nivel científico.

Como su nombre lo señala son procedentes de China mas fueron descubiertos en el mil ochocientos noventa y uno y también introducidos por inmigrantes en diferentes unas partes del planeta, diríase que empezaron a utilizarse en Argentina para diferentes estudios médicos y que más tarde poquito a poco se empezó a expandir la idea de empleo cara otros países próximos, por tal razón estos insectos son conocidos con múltiples nombres, entre aquéllos que destacan: los gorgojos chinos, los gorgojos argentinos, gorgojos del maní, gorgojos alemanes e inclusive como los gorgojos chilenos.

Peculiaridades de los gorgojos chinos

Los gorgojos chinos, no son escarabajos como bastantes personas creen, son tenebrios y tienen una forma más larga que ancha, aplanada, ojos compuestos, mandíbulas fuertes, miden unos cinco milímetros, color entre negro o bien café obscuro y con un abdomen con diez segmentos bien distinguidos. Se hallan en zonas de tiempo tibio y tropical del planeta.

Las personas que han tenido la ocasión de consumir estos animales aparentemente sanadores aseguran que si por fallo se muerden o bien mastican estos insectos, la lengua puede llegar a adormirse y se siente un sinnúmero de fluidos del animal, por este motivo deben consumirse vivos, aparte de que se piensa que así se aprovecha al límite su potencial curativo.

La idea de consumirlos vivos es que estos lleguen al estómago siempre y en toda circunstancia vivos a fin de que sean los jugos gástricos de nuestro organismo lo que acabe matándolos, así se logra que justo allá se expulse la substancia curativa que conforme tienen estos insectos y se tenga una mayor eficiencia.

Esta substancia que se libera se conoce como “crotoxina” o bien “coleotoxina y es la que aparentemente reactiva el sistema inmunológico y se encarga en más o menos diez días de calmar o bien desaparecer cualquier clase de enfermedad.

¿De qué forma consumir los gorgojos chinos?

Para empezar la coleoterapia en primer lugar debemos lograr la colonia de gorgojos, estos pueden lograrse en ciertos mercados, mercaderes naturistas o bien a través de otra persona que ya tenga una colonia aproximadamente grande estos animales en casa. En verdad, ciertas personas los obsequian a fin de que se vaya empezando otra persona asimismo como criador.

Después de tenerlos y para empezar con el tratamiento debes tener en consideración que estos siempre y en toda circunstancia deben ingerirse vivos y sin morderlos, pueden cubrirse con miel, entremezclarse con agua, jugos, youghourt, gelatinas, helados, leche o bien aun pueden ponerse en cápsulas vacías a fin de que sea un tanto más fácil su ingesta.

Especialmente si tomamos en cuenta que en general bastantes personas no están acostumbradas a comer insectos y que al comienzo puede resultar una práctica desapacible, las cápsulas pueden lograrse en farmacias o bien tiendas naturistas.

La terapia consiste entonces en ingerir un gorgojo el primero de los días y también ir sumando uno más por cada día; o sea, el día uno se consume 1 gorgojo, el día 2 se consumen dos gorgojos y de este modo se continua hasta llegar a los setenta y cinco.

Después de lograr este número se prosigue el tratamiento mas de forma descendiente, setenta y cinco gorgojos el día setenta y cinco, setenta y cuatro gorgojos el día setenta y seis y de esta forma consecutivamente hasta llegar a cero. Una vez finalizado este proceso se toma un reposo de diez días y si se quiere se reinicia la terapia del mismo modo.

Cuidado de los gorgojos chinos

Para poder efectuar este género de terapia es esencial que tengamos nuestra colonia de gorgojos y poder de esta manera empezar su reproducción, una labor bastante fácil. Para ello vas a precisar un envase de vidrio (pecera) o bien un recipiente plástico a los que les vas a deber poner una tapa que puede ser hecha con lona o bien media de nailon para no tapar la entrada de aire y eludir que la colonia sea invadida por otros animales.

Para la nutrición de estos pequeños animales vas a precisar lo que es conocido como sustrato o bien cama para lo que se puede utilizar una o bien 2 rodajas de pan integral o bien avena por el hecho de que es en este sitio donde se desarrollasen las larvas.

Después de puesto el sustrato se agregan otros ingredientes como cebada, semillas de avena, cacahuate, maíz, semillas de trigo, salvado o bien cualquier otro cereal, ocasionalmente es recomendado aparte de estos ingredientes añadir un tanto de lechuga fresca.

Los gorgojos chinos se alimentasen de todos estos ingredientes y pusieran los huevos en las rodajas de pan o bien en los cereales a fin de que una vez eclosionen las larvas se nutran justamente de estos. Para eludir que la humedad invada nuestra colonia, se aconseja añadir arroz crudo.

Beneficios-de-los-gorgojos-chinos

Beneficios de los gorgojos chinos

Conforme con la creencia popular ciertos beneficios de llevar una terapia con gorgojos chinos son:

  • Es un complemento natural a nuestros tratamientos y solo nos quitas unos segundos al día.
  • Es un tratamiento totalmente gratis, diríase que quienes tienen colonias de estos insectos los obsequian a fin de que sirvan de ayuda a otras personas con lo que si son vendidos se considera una estafa.
  • Reduce los dolores propios de diferentes enfermedades como la osteoporosis, artritis y artrosis.
  • Favorece el funcionamiento de todos y cada uno de los órganos del cuerpo.
  • Suprime o bien reduce la frecuencia con la que se generan ataques de asma.
  • Previene o bien sirve para tratar múltiples géneros de cáncer.

Contraindicaciones de los gorgojos chinos

La ingesta de gorgojos normalmente no representa un peligro para nuestra salud y las probabilidades de padecer una intoxicación o bien envenenamiento son verdaderamente bajas en tanto que son insectos pequeñísimos, en verdad no se tiene conocimiento de un número notable de personas que hayan reportado efectos secundarios o bien peligros mayores que vayan alén de alguna leve alergia, fiebre o bien otros síntomas que pueden ser tratados acudiendo al médico y suspendiendo la terapia.

No obstante, ciertos especialistas aseguran que estos insectos si pueden ser perjudiciales para nuestro organismo debido a que estos animales tienen un químico cáustico llamado Benzoquinona que puede provocar una serie de efectos secundarios: diarrea, vómitos, sensación de ardor estomacal, fuertes dolores abdominales, entre otros muchos.

De cualquier forma es esencial que ya antes de empezar este tratamiento se consulte con el médico.

Conforme quienes realizan esta terapia la ingesta de los gorgojos chinos está desaconsejado para quienes tienen inconvenientes del corazón, inconvenientes neurológicos, mujeres embarazadas o bien en periodo de lactancia.